Manetero forero de quinta clase
Muy buenas. O más bien muy malas porque la he liado.
Tenía la sherpa a punto. Iba redonda. Y la he matau. Resulta que tenía una fajita en el soporte de la pata y le día unos puntos de soldadura. No me preguntáis donde puse la pinza porque no me acuerdo el caso es que YA NO ARRANCA! Me imagino que la he fundido. ¿ Pero qué me he cargado exactamente? La bobina de alta? Las bobinas? el condensador? El regulador de corriente? Todo?

He comprado un Levistronic Rp-5 una bobina de alta nueva y espero arreglar el problema. Pero el mosqueo que llevo es potente.
Alguien ha montado uno de estos en una Sherpa? Algún consejo?

Ya os iré contando…
Gracias.
Manetero forero de tercera clase
Hola,

Creo que las máquinas de soldadura trabajan a poca tensión (y mucha corriente). Con poca tensión no creo que te hayas cargado nada eléctrico. Lo más sensible seria el encendido electrónico, que lleva semiconductores, pero no creo que se haya fundido.

A mi no se me ocurre que tenga demasiada relación, a menos que hubieras conectado la pinza a algun cable eléctrico en lugar de a masa, con lo que la corriente podría haber fundido cualquier cosa que hubiera hasta llegar a la masa.

Saludos,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Compañero en la sherpa no se como irá el levistronic. Pero yo se lo monte a mi cota 74 y a la de un amigo y pasamos a tener una moto con marcha atrás. Contactamos con el servicio técnico nos dijeron que podía ocurrir pero solución ninguna. Bueno si tirarar dos mierdas de esas a la basura. Si quieres mejorar el encendido monta un rm y te olvidas y comprobarás lo que cambia la moto con el.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Muy buenas gracias por las respuestas.

Tiene que ser la soldadura si no no me lo explico. Es verdad que manipulando la moto se me volcó pero fueron unos segundos y no entiendo como eso podría afectar al encendido. En otra ocasión le di unos puntos de soldadura al chasis y no pasó nada pero ésta vez soldé más tiempo y de ahí que piense que ha tenido que ser eso.

El caso es que ayer monté el Levistronic y no me da chispa así que tengo que hacer más pruebas. Vamos que estoy metido en un fregar…
Ya os contaré como sigue la cosa.

FCC.Cazorla a qué te refieres con un rm. Mis conocimientos de electrónica son muy limitados…
Gracias.
He encontrado este tema con un Tutorial de un RM Lightning v2 de Jesusg9: "Instalación del encendido rmlightning V2 en Bultaco sherpa."
Como norma general, siempre que se vaya a soldar sobre cualquier parte de la moto, hay que desconectar la masa del circuito eléctrico de esta última; aunque solo sea porque algún cable pase cerca de la zona donde pueda llegar el calor.
Site Admin
Harlock,

No he intervenido porque soy uno de los responsables de RM Lightning y no debo hablar de la competencia, excepto si se trata de cosas completamente objetivables.

Pero si quieres información sobre cómo instalar, tienes todo un apartado de descargas en la web. Concretamente en http://rmlightning.com/es/descargas/

Y procuramos dar toda la ayuda posible a quienes se animan a probar nuestros productos.

¡Suerte!
Buenas noches.

Ya he aprendido la leccion. No me volvera a pasar. A partir de ahora masas desconectadas.

Kingscorpion gracias por la info. De momento he conseguido chispa pero sigo con muchas dudas con el
Levistronic. No descarto pasarme al rmlightning. Ya os contaré.

Gracias
Site Admin
¡Suerte con la moto! Y pregunta lo que quieras saber, que por aquí hay gente a la que le ha ido bien y quizá puedan ayudarte.
Si ahora tienes chispa no era por la soldadura... no dices por que antes no había y ahora si.
nos quedamos sin saber si al soldar se quemo algún componente, que yo creo que no.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados