Manetero forero de cuarta clase
Luz neutral inestable

Mensaje por Moriwak »

Hola.
No he encontrado nada en el foro sobre el tema.
Tengo la luz de neutral que a veces va, a veces no. Igual le pego un golpe de gas en punto muerto y se enciende.
He quitado lo que creo que es el contacto y me he encontrado esto...
contacto neutral.jpg
contacto neutral in.jpg
En la segunda foto aparece como un trocito de cobre que va insertado en la pieza que imagino se mueve dentro del motor para hacer contacto en el punto metálico que tiene el conector por dentro. También la parte interna estaba como "aceitosilla", (no se si es normal o no ya que el contacto lleva una junta entre él y el motor,
¿Sabeis por donde puede venir ese mal contacto y como solucionarlo?

V´s desde la recien revivida "brujita". Me he dado una vuelta por carreteras asfaltadas de montaña de 100 km aprox. y sigo maravillado con la nobleza y rigidez del fantástico chasis de esta moto y de la respuesta Sport de motor. No se si opinais lo mismo pero la moto con 35 años enlaza curvas con una solvencia y firmeza admirable. :D

Gracias de antemano y salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Moderador
Moderador
Si, las Morinis son estupendas todavia, motor como chasis ;)

En las mias nunca he tenido luz del neutral, aunque el motor de Roci lleva un interruptor. Pero no sé si funciona, no lleva ningun cable y no me hace falta ;) En cambio este motor tiene el lujo de que entra la marcha neutral sin necesidad de mover la moto :D

Probablemente tienes un problema de contacto o cable roto :roll:
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Yo esa pieza no la he visto nunca :o :o :o :o
La pieza de plástico lleva una zona de metal donde contacta una bolita que hace contacto. la bolita va insertada en el eje del cambio.
Esta noche veo de hacerte unas fotos de la pieza de plástico.
Hola. A mi me da que alguien antes que yo abrió el contacto negro y al destapar perdió la bolita... y puso ese trocito que parece de cobre haciendo un contacto no muy fino...

A ver de donde saco la bolita!! :oops: :oops:

Gracias y salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Moderador
Moderador
He visto un interruptor de estos hace unos meses en la gruta. Si lo encuentro te lo puedo mandar.
Mil gracias Norbert. No te molestes. No es algo importante. Iré buscando a ver si por juguetes viejos localizo alguna bolita de rodamiento pequeño o algo así. En realidad el interruptor funciona más menos como está. Cuando lo miré aproveché para desmontar, limpiar, engrasar y ajustar todos los reenvios del cambioo y ha mejorado un montón. Tenía el problema de tener holgura en la palanca del cambio que hacía que , sobre todo al bajar de marchas, se me quedara con facilidad algún punto muerto entre marchas falso y no entraran marchas bién, con lo que, si tenía que bajar dos o tres marchas seguidas y no entrar bién algunas quedandome en puntos muertos falsos, hacía que no sabía en que punto de marchas y si era en neutral de verdad o estaba entre tercera y cuarta por ejemplo... :lol: :lol:
Ahora con el ajuste ha ganado un montón sin casi puntos muertos falsos. :D :D

Salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Moderador
Moderador
Tienes la palanca en el lado equivocado ;)
Pues me alegro que haya mejorado!
Como lo sabes :lol: :lol: :lol:
Entiendo que a partir de los 80´s ya todas las vendían con el cambio a la izquierda con los reenvios de marras!! :D
He localizado por internet bolas de rodamiento sueltas, lo que no se es el diámetro de la bolita que tiene que entrar en el contacto de neutral del motor. Si alguien me pudiera confirmar el diametro las compro directamente. Creo que venden de 20 en 20 asi que cuando las pida, si le hacen falta a alguien no tiene más que pedirlas.

Gracias de antemano y salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Moderador
Moderador
Mira lo que tengo debajo de mi escritorio para el masaje de mis pies :D Seguramente habrá alguna que sirve :lol: Pero no sé la medida tampoco. Hubo un tiempo cuando saque las bolas de cada rodamiento antes de tirarlas ;)
k-20220428_185001.jpg
Site Admin
:shock:

Estamos todos fatal de lo nuestro ...
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert