Por fin llegó el día que he reunido suficiente información para recuperar un pedacito de historia motociclista levantina, ahí os dejo este video sobre las Motos Piqueres, ha costado años de investigación y mucho trabajo para poder resucitar una joya que también merece ser conocida por todos.

Lastima se perdiera aquel antiguo foro de Lamaneta donde comencé preguntando información sobre estas motos, quiero agradeceros a todos los que de una manera u otra me ayudasteis entonces a recopilar información, muchas gracias ;)

https://youtu.be/YNzLzx8_1Bg
Moderador
Muy bonita, la moto como la historia :P

Muchas gracias y enhorabuena!
norbert
Manetero forero de primera clase
Es muy similar a una Motobic, aunque esta es algo mas moderna, parecen hermanas.
enhorabuena por el estudio, te felicito.
Manetero forero de cuarta clase
Gracias por el vídeo, siempre es de agradecer poder conocer un trocito más de la historia de la motocicleta española.

¿Sabes que sucedió con estas motos/señor? Veo en tu vídeo que obtuvo muy buenos resultados en el 52 y 53.

Un saludo
Si eres el más listo de la sala estás en la sala equivocada.
Gracias, me alegra os haya gustado, parece no me salió muy mal el video reportaje.

Yo soy el propietario de la Piqueres de carreras restaurada del video, del resto de motos poco se sabe, solamente he visto otra Piqueres "urbana" del segundo modelo que aparece en las primeras fotografías y pertenecía hace años a la familia Piqueres, también vi una "urbana" restaurada en el mismo Alberic, creo de 74cc sin marchas y otra sin restaurar con motor Villers. Estamos hablando de solamente 4 motos Piqueres contando la mia.

Lastima se hayan perdido la gran mayoria aunque en esos 3-4 años de fabricación y con aquellos pocos medios seguramente se fabricarían muy muy pocas.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Impresionante.
no conocia estas motos, y me parece un trabajo imprescindible documentar la historia industrial de este país.

gracias por el vídeo.
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Hola gracias por compartirlo saludos
Buen trabajo gracias por compartirlo. Y disfruta de ese pedazo de historia que posee. Un saludo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Site Admin
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados