Buenas noches, abro este tema a ver si alguien puede orientarme un poco, ¿alguien sabría decirme que en que colores se vendio la lube 125 T ? tengo el libro "Breve historia de motocicletas lube" y en sus paginas sale la 99 y la 125 T solo en el tipico color rojo cereza como le llamaban, por eso pregunto si alguien sabe si habia mas colores o solo ese y si alguien sabría el codigo del color, gracias y un saludo.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: Colores Lube 125 T

Mensaje por Rafael 2 »

Tuve una 99 nueva, era de color cereza y las 125 ademas del cereza eran negras.
Gracias Rafael, yo tengo la 125T y solo las he visto en color cereza, por eso pregunto si habia mas colores.
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por michel_* »

Buenas,

Puede que me equivoque, pues de Lube no hay mucha información como para otras marcas, pero creo que los primeros modelos A99, B-25 y D-25 (hasta 1953/54) eran solo negras con fileteado blanco, la 150 creo podía ser negra y roja (dependiendo del año) y la 125T ya era toda roja con fileteado dorado.
Creo que recuperaron el negro a partir de 1956 con la 75/99 pero ahí ya mezclaban depósitos con cromado, etc.

Una excepción fue la 125P, que llamaban 'moto del cura' por las protecciones laterales; ésta era color crema con depósito rojo y fileteado blanco.
Sin mencionar las más 'modernas' como el azul de la Renn, etc.
Si eres el más listo de la sala estás en la sala equivocada.
michel_* escribió: 22 Mar 2022, 13:26 Buenas,

Puede que me equivoque, pues de Lube no hay mucha información como para otras marcas, pero creo que los primeros modelos A99, B-25 y D-25 (hasta 1953/54) eran solo negras con fileteado blanco, la 150 creo podía ser negra y roja (dependiendo del año) y la 125T ya era toda roja con fileteado blanco.
Creo que recuperaron el negro a partir de 1956 con la 75/99 pero ahí ya mezclaban depósitos con cromado, etc.

Una excepción fue la 125P, que llamaban 'moto del cura' por las protecciones laterales; ésta era color crema con depósito rojo y fileteado blanco.
Sin mencionar las más 'modernas' como el azul de la Renn, etc.
Buenas noches michel, yo creo lo mismo, la 125T salió solo roja pero el fileteado es dorado, creo que la que volvió a salir negra con los depósitos cromados es la 99/125 S, por lo que se ve en las laminas del libro "breve historia de lube".

Pero como hay tan poca información, no se a ciencia cierta si solo salió en ese color o salió también en negro, Rafael comento que la 99 T solo salió en rojo cereza, pero que la 125 T si salió en ambos colores, pero no he encontrado ninguna foto de una 125 T negra, sigo buscando.

Y por ultimo, al final mi lube va a tener que ser pintada y restaurada, porque la pintura esta bastante mal en el chasis y busco opciones para el color, no soy un apasionado del rojo cereza por eso quería saber si salió en negro, si no es así, la pintare en su color original, si alguien sabe el código de color del rojo cereza se lo agradecería.

Mensaje por michel_* »

Hola,

Rafael comenta las 125, no sé si ha querido decir las 125T porque, de éstas, casi seguro estoy que solo salieron rojas/cereza.

La B-25 y D-25, por ejemplo, eran 125cc también y éstas eran negras; no sé si se refería a estas 125 en su post.

Sobre el código, si lo quieres lo más aproximado al original, veo dos opciones con el depósito:
- En tu foto de presentación veo mantenía las gomas laterales; quítalas y verifica que la base de las mismas al depósito no está atacada por el óxido. Esa parte debería bastar al pintar para sacar el código del color.
- Si el punto anterior no sirviera, la parte inferior del depósito donde va anclado al chasis debería estar sin óxido; límpialo y esa parte debería servir también al pintor para sacar el código.

Si esto le sirviera al pintor, si no te importa, cuéntanos qué código de pintura es el que supuestamente era ya que no hay nada de información en la web ;)

Pd: corrijo mi anterior post porque cometí una errata. Efectivamente, las rojas eran con fileteado dorado, no blanco.

Suerte con la Lube!
Buenas tardes, Michel estoy contigo en que la 125 T salio solo roja igual que la 99 T, que estuvieron en el mercado hasta el 56, luego en 57 se presentó la S y hay volvió el negro.

He mirado el color donde me has indicado, efectivamente esta bien conservado, lo veo algo apagado pero creo que se puede sacar el color de hay, voy a colgar una foto a ver cómo lo veis, si mi pintor consigue el código de color lo pongo por aquí.
Buenas noches, ya he empezado la restauración de la lube, ya tengo todas las piezas limpias tras llevarlas al chorro de arena, estan bastante bien, queria preguntar si alguien conoce algun buen pintor por granada o cerca, sobre todo para el tema de los fileteados de los guardabarros, el depósito y la caja de herramientas???
un saludo.

os dejo una foto de cómo me la han dejado.

Mensaje por michel_* »

Qué bien va!

No te puedo ayudar sobre lo que pides, no soy de la zona, pero quedo atento para seguir viendo los avances!

Mensaje por michel_* »

Hola,

Sergio, ¿alguna novedad con la Lube?
Ya la tenías preparada para pintar, ¿dieron con el código de color?
En tal caso, ¿lo puedes indicar?

Ahora estoy liado con unas D-25 negras pero quizá, en un futuro, me anime con una 125T.

Un saludo y suerte con la Lube!
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados