Moderador
Moderador
Deposito negro?

Mensaje por norbert »

Hola colegas,

esta tarde he cambiado de idea con respecto al color de la moto que quiero hacer, una 500 de Morini.
En un principio pensaba en un bastidor y basculante negro para tener con esto todas las posibilidades de colores para el deposito y tapaderas laterales (guardabarros de inox, tijas y botellas de la horquilla pulido). No pretendo copiar un diseño original de cualquier modelo de 500.

Y hoy se me ha vuelto una idea que ya tenia hace años: Bastidor, basculante rojo y deposito negro. Ahora me pergunto si seria una tonteria pintar el deposito en negro si la moto (esto por lo menos es el plan A) pasará los años siguientes sobre todo en España. Traerá problemas, que opinais?
Manetero especial
No tiene por que quedar mal el deposito negro, con el resto rojo, pero si pones unas franjas rojas, en el deposito parece una Ducati Clasica.
Moderador
Moderador
Re: Deposito negro?

Mensaje por norbert »

Si, estoy convencido de que quede bien. Mi duda es mas bien por el calor y sol que hace, o te parece una tonteria comerse el coco por ello?
Manetero especial
No es una tontería, es el traje de la moto. :lol:
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

:lol: :lol: :lol:
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

las que vendio Corver aqui en españa, una cierta cantidad de ellas las pinto en negro. ( deposito me refiero) el calor no tiene porque haber ningún problema con ello.
Site Admin
Site Admin
Tengo una Norton Commando negra que usé algunos años y una BMW R1200GS, también negra, que es mi moto de diario y con la que también viajo en ocasiones. Si eso me diera poca autoridad moral, te diré que soy de Córdoba; un lugar donde el asfalto se derrite en verano y el carril bus se convierte en el "rail-bus" porque el autobús hunde el asfalto y crea dos surcos paralelos allá por donde pasa.

Y en mi opinión, lo peor no es el depósito negro, sino el asiento negro y el casco negro. De hecho, cuando una moto con asiento negro (gracias a Dios la BMW lo lleva gris) se queda al sol en verano, es prudente enfriarlo bien antes de comprobar que los huevos fritos son mejores si pertenecen a una gallina. Cuando voy a la playa en verano con mi mujer en la Impala, la toalla se convierte en una capa aislante para no morirnos allí mismo. Y con el casco, tres cuartos de lo mismo: mi primer casco fue un MDS negro la mar de molón para mi criterio con 16 años. Pero mi criterio cambió cuando un día fui de paquete con mi tío en la Norton que luego fue mía. Aquel día de verano paramos a tomar una cerveza, y ambos cascos quedaron al sol durante un rato; mi casco negro y su casco blanco. Desde entonces, sólo uso casco blanco ... que no te quema la mano cuando lo tocas después de estar al sol.

A partir de ahí, la pregunta es: ¿y cuál te gusta más? Porque si una sola cosa he aprendido en mi vida es que, como dice mi madre: "sarna con gusto, no pica".

Mensaje por Sento »

jajajajaja, que bueno !!!!
Estoy contigo en lo de los colores oscuros. Sin tanta autoridad moral como la cordobesa, te diré que en Julio en el interior de la provincia de Alicante también aprieta de lo lindo.
Norbert, no será ningún problema que la moto se vista de negro. Había una 500 negra con detalles en rojo y fileteado blanco que me encanta.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

No había dicho nada porque para gustos los colores y la frase no puede resultar más conveniente.
Pero para no estarme callado y añadir un poco de entropía, voy a decir la mía.

Tengo motos negras, rojas y azules, con chasis negros, rojos, azules y blancos.
Con la que paso más calor en verano es con la Triumph negra, pero no por el color, sino porque su motor genera calor a espuertas, sea la moto del color que sea. Las más "frescas" son las monocilíndricas, seguidas de las V72, las tetra y la más calurosa la british bi twin.

En cuanto a los bastidores, más guarro cuanto más claro. (Acabo de descubrir la sopa de ajo ;) :lol: :lol: )
Los negros son los más sufridos, seguidos de los rojos y azules metalizados bastante oscuros. El rojo de la Kangurino acumula mucha m¡erda, pero lo que es el blanco de la Kanguro se lleva la palma. Vaya color más inadecuado para un chasis! :(

Y ahora mi apreciación / gusto personal.

Para el bastidor, negro. Sin dudarlo. Además de menos guarro me gusta más.
Para la carrocería me gustan todos los colores que tengo, aunque quizá la que se hace mirar más es la Thruxton, toda negra ella.

En mi segunda XJ (la primera está y estará de serie) la pintura que tengo prevista es negra, con bastidor negro y detallitos en gris oscuro levemente metalizado, no en dorado John Player Special como la británica, que casi friega lo hortera. Algo así como la SV de mi hijo, pero sin el fileteado rojo.

Bueno, pues lo dicho: Me gustan las motos negras, todas negras. Eso sí, las piezas metálicas, motor, ruedas, manillar, guardabarros, etc. en color del metal o cromadas, no pintadas.
De igual manera que no tengo ninguna restaurada, sólo conservadas. Si algo no está bien se repara, pinta o lo que necesite, pero manteniendo su personalidad.

Manías que tiene uno... ;)
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Muchas gracias por vuestras repuestas!

Mi duda sobre todo era si habria problemas por el calor dentro del deposito. Pero veo que es una tonteria comerse el coco por ello.
Vamos a ver que colores llevara la Frankenstein. De momento tengo un deposito gris/plateado, la tapadera lateral derecha azul (estoy buscando una del lado izquiero!!!) y un colin rojo. Asi que me vendria bien una tapa lateral izquierda amarillo :lol:
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado