Buenas,
tengo un problema con las luces de mi motoguzzi 250 TS.
Si pongo bombillas "normales" me las funde muy rapido , pero si pongo bombillas de led no las funde pero al rato de estar circulando deja de funcionar todo, luces , claxon y demas

no tengo mucha idea , por donde puedo mirar??

gracias
Manetero especial
Manetero especial
Mira el regulador de tensión .
Manetero especial
Con la moto encendida, mira cuanto voltaje le llega a la batería, si pasa de los 14v tienes un problema con el regulador de corriente.
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días, vaya motos mas guapas tenéis.
Pues si, estos reguladores han dado guerra, el generador produce corriente alterna pasa por un rectificador y luego regula los 12V. Es lo normal que tenga esta moto, tambien han llevado las ultimas series regulador/rectificador ya unificado en un solo conjunto. Esta claro como bien ya han comentado los compañeros que el regulador es el responsable de fundir las bombillas, comprueba el voltaje. Los led no se funden, pero si que satura el sistema eléctrico y el generador no produce corriente porque se anula el campo magnético, es igual que se hiciera un cortocircuito. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola de nuevo,
Donde podria comprar un regulador nuevo para mi guzzi 250 ts??

Gracias
Moderador
Supongo que tu moto lleva batería, que no lo sé seguro....
si del alternador o plato suben 2 cables, puedes montar este
https://www.ebay.co.uk/itm/403894192491 ... R_7_9pj-YA

Y si suben 3 clables, puedes montar este
https://www.ebay.co.uk/itm/113169205605 ... R5j4-Jj-YA
Yo los monto en las BSA y van fenomenal... y son baratos baratos.
Un saludo.
Manetero forero de primera clase
pajero escribió: 14 Mar 2022, 08:23 Buenos días, vaya motos mas guapas tenéis.
Pues si, estos reguladores han dado guerra, el generador produce corriente alterna pasa por un rectificador y luego regula los 12V. Es lo normal que tenga esta moto, tambien han llevado las ultimas series regulador/rectificador ya unificado en un solo conjunto. Esta claro como bien ya han comentado los compañeros que el regulador es el responsable de fundir las bombillas, comprueba el voltaje. Los led no se funden, pero si que satura el sistema eléctrico y el generador no produce corriente porque se anula el campo magnético, es igual que se hiciera un cortocircuito. Saludos del cordobés.

El Pajero
Pues mira por donde, me acabas de resolver una duda, recientemente había puesto a la BSA una bombilla led para que fuese más descansado el sistema de carga, la cuestión es que llevo un voltímetro y ya veía que andaba por los 14V con el led, y efectivamente, al rato se apaga, yo suponía que era por el exceso de voltaje, pero veo que es por saturación. Con la bombilla normal no llego a esos valores porque al tener más consumo no le deja.
Ahora sólo me queda una duda, para usar el led, que no sé si lo volveré a poner, ¿tendría que poner una resistencia?, en serie supongo, y ya saber el valor de la misma sería la leche :D :D
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola,

Sin tener experiencia práctica sobre el asunto, para mantener las mismas condiciones eléctricas, deberias consumir la misma potencia.

Si la bombilla son 35W, y el led fueran 11w (me lo invento), la resistencia debería consumir la diferencia (24w), y su valor debería ser V^2/W. A 12V serían 6 Ohm, pero alerta, que aquí lo importante es que debe disipar 24W, es decir, una resistencia MUY GORDA.

Imagino que el sistema tiene cierto margen, y con consumir la mitad ya funcionaria, con lo que necesitarias una resistencia de 12^2/12 = 12 Ohm, y 12 Watios, que sigue siendo una resistencia MUY GORDA.

Moraleja: No se a partir de qué valor funcionará, pero alerta con la potencia, si no tendrás fuegos artificiales.

Y dicho esto, si tienes regulador, yo creo que el regulador debería comerse la potencia sobrante sin problema, sin necesidad de resistencias ni de saturar nada, que para eso está. El rollo de la resistencia es para cuando no tienes regulador, Comprueba el regulador, porque yo creo que lo tienes mal.

Saludos,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Carlos Chapiri escribió: 19 Oct 2022, 20:48 Supongo que tu moto lleva batería, que no lo sé seguro....
si del alternador o plato suben 2 cables, puedes montar este
https://www.ebay.co.uk/itm/403894192491 ... R_7_9pj-YA

Y si suben 3 clables, puedes montar este
https://www.ebay.co.uk/itm/113169205605 ... R5j4-Jj-YA
Yo los monto en las BSA y van fenomenal... y son baratos baratos.
Un saludo.
Hola, si en mi caso suben 3 cables. voy a comprar ese me indicas.

muchas gracias
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados