Hola, estoy montando una guzzi dingo 49cc, me he quedado estancado porque no encuentro el problema por el cual no produce chispa en la bujía

Las comprobaciones han sido: girar el volante magnético de palatinos y contactar el cable que va a bobina y produce buena chispa

He probado 3 bobinas que tengo de 6v y con ninguna da chispa la bujía con el motor ( si a veces una leve chispa con el roce pero no desde el electrodo

He probado a limpiar la zona de masa con el tornillo y la bobina porque al pintar la moto entera puediera ser de eso

Y también he probado a dejar solo el cable que va a bobina no vaya a tener alguna derivación

No sé qué más puedo probar, si alguien me puede ayudar...gracias de antemano!
Manetero especial
Yo pienso que si en ese cable tienes corriente, el problema lo tienes en los platinos que no corta esa corriente, al abrir y cerrar los contactos, yo empezaría por limpiar bien los contactos de los platinos, y dejarlos regulados entre 0.35 y 0.40mm.
Ok gracias, lo miraré como me dice
Manetero especial
Manetero especial
Buenos dias, limpia los platinos y gradúa como te indica el compañero Juan.
Una vez limpios los platinos coge un papel de un folio haces una tira de un centímetro de ancha puede plegar para que sea un papel mas fuerte y no se rompa, pasala varias veces por los contactos cuando esten cerrados, esto limpiara a fondo y haran un buen contacto los platinos. No uses productos abrasivos como disolvente o gasolina para no dañar el esmalte de las bobinas. Saludos del cordobés.
El pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Al parecer y por lo que voy viendo, creo que la baquelita está gastada y por eso no consigo una buena apertura, porque los platinos producen buena corriente, pero al no separar no salta la chispa, no sé si estoy en lo cierto, si no es así que alguien me corrija por favor, he encargado unos nuevos platinos y a ver si puede ser eso, intento subir foto pero no me acepta el tamaño
Platinos
IMG_20220317_123923_042.jpg
(El tornillo de fijación de platinos lo había quitado antes de la foto) regulando al máximo la apertura apenas abre visualmente
Site Admin
Los platinos sólo abren cuando los abre la leva interior del volante, supongo que lo sabes ...
Si, a eso me refería, probado con el volante puesto apenas abre, por eso imagino que es el desgaste
Manetero especial
Si esta la fibra gastada, haber si encuentras unos nuevos, y en ultimo recurso lima un poco la corredera de los platinos, haber si te da para separarlos un poco, 0.35mm.
Gracias, platinos en camino, cuando los monte os cuento
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados