Manetero forero de quinta clase
Hola a todos.
Alguien podría decirme como va el caballete central en una Frontera MK-9 ?.
Mas que nada, donde apoya cuando aguanta la moto ya que no veo forma de colocarle el tope. una foto (por ejemplo me sería aclaratoria.)
Otra cosa, ya puestos en tema, en esta MK-9 no me acaba de ir fina comparado con una MK-10 una Gm y una MK 11. es decir hace mas ruido que la MK10 y produce algun ahogo luego se dispara etc.
decir que le puse otro cilindro que tengo de repuesto, marca 112 pertenece a una pursang (no he encontrado a que modelo) con camisa nueva y piston y lo mismo. lo digo por que he intercambiado carburador y tubo de escape de una a otra y en la 10 perfecto y en esta no.
¿como puede ser eso? el carter no creo que pueda afectar y los retenes del cigueñal los puse nuevos, a parte que el relenti lo mantiene bien, pero ya a relenti peta mas fuerte PAM,PAM, PAM, me gustaría como la otra Pra, Pra...Pam,Pra,pra.
Saludos.
Alguien podría decirme como va el caballete central en una Frontera MK-9 ?.
Mas que nada, donde apoya cuando aguanta la moto ya que no veo forma de colocarle el tope. una foto (por ejemplo me sería aclaratoria.)
Otra cosa, ya puestos en tema, en esta MK-9 no me acaba de ir fina comparado con una MK-10 una Gm y una MK 11. es decir hace mas ruido que la MK10 y produce algun ahogo luego se dispara etc.
decir que le puse otro cilindro que tengo de repuesto, marca 112 pertenece a una pursang (no he encontrado a que modelo) con camisa nueva y piston y lo mismo. lo digo por que he intercambiado carburador y tubo de escape de una a otra y en la 10 perfecto y en esta no.
¿como puede ser eso? el carter no creo que pueda afectar y los retenes del cigueñal los puse nuevos, a parte que el relenti lo mantiene bien, pero ya a relenti peta mas fuerte PAM,PAM, PAM, me gustaría como la otra Pra, Pra...Pam,Pra,pra.
Saludos.

Manetero especial
Del caballete no tengo ni idea, no tengo esa moto, pero repasando el tema del motor, como tienes el avance del encendido.

Gracias por contestar Juan, el tema es peleagudo, no se que se me puede escapar...la cuestión es que el encendido ya lo revise varias veces y la puesta apunto en teoría esta bien incluso menos avance del establecido. Este encendido esta pasado a electrónico de Hugo Pla, este que elimina platinos y condensador y para la puesta a punto hace un agujerito en el volante y metes un alambre que coincida con el que hace en la bovina ,en ese punto debería saltar la chispa, a partir de ahí hacemos el avance.
Claro...con platinos (mecánicamente) si que se sabe cuando salta la chispa, pero en estos casos te tienes que fiar de lo que dice el fabricante. (no se pero yo siempre suelo tener problemas en estos cambios.)
Otro punto- la culata como solo tengo esta es la misma que he montado en ambos cilindros, (como la tengo puesta no recuerdo la relación de compresión) pero baya... no creo que esto pueda influir.
¿Alguna sugerencia, que se me escapa?.
Saludos.
Claro...con platinos (mecánicamente) si que se sabe cuando salta la chispa, pero en estos casos te tienes que fiar de lo que dice el fabricante. (no se pero yo siempre suelo tener problemas en estos cambios.)
Otro punto- la culata como solo tengo esta es la misma que he montado en ambos cilindros, (como la tengo puesta no recuerdo la relación de compresión) pero baya... no creo que esto pueda influir.
¿Alguna sugerencia, que se me escapa?.
Saludos.

Manetero especial
Mi experiencia con encendidos de platinos pasados a electrónicos, es que la carburación de origen siempre queda gorda, le tengo que dar mil vueltas a la carburación. Y para ver como trabaja el avance dinámico, uso la lampara estroboscópica. es una herramienta imprescindible para este trabajo. Das muy buena información de como suena y como se comporta el motor, y seguro que acertaras con el problema, esto esta entre la relación de compresión, el avance y la carburación.

Bien, ya veo que no me queda otra que comprar una lámpara estroboscópica, seguro que no iré tan a ciegas. a hora miraré por internet a ver lo que hay, como no la he usado nunca, no se cual será la mas apropiada, ¿hay que tener en cuenta el voltaje ?.
Otra cosa, tengo el capricho de comprar una culata para el cilindro que tengo de repuesto, y he visto que "CORAL" la funde y mecaniza a gusto del cliente, el tema es que me sirviera para cilindros con valona y sin, con lo cual si la culata la hago con valona no me servirá para cilindros planos y si la hago sin valona me puede servir para todos, pero en este caso no se si quedará debilitada ya que al quitarle aluminio alrededor de la cámara al colocarla en un cilindro con valona solo apoya en la camisa.
Saludo.
Otra cosa, tengo el capricho de comprar una culata para el cilindro que tengo de repuesto, y he visto que "CORAL" la funde y mecaniza a gusto del cliente, el tema es que me sirviera para cilindros con valona y sin, con lo cual si la culata la hago con valona no me servirá para cilindros planos y si la hago sin valona me puede servir para todos, pero en este caso no se si quedará debilitada ya que al quitarle aluminio alrededor de la cámara al colocarla en un cilindro con valona solo apoya en la camisa.
Saludo.

Manetero especial
la pistola estroboscópica su voltaje es de 12v, pones una batería de coche al lado de la moto, cable positivo y negativo a los bornes de batería , y la pinza grande al cable de bujía de la moto, antes tienes que poner el pistón en el PMS y marcar el plato magnético en paralelo con el cárter, para tener marca de referencia, arrancas el motor, y con el pulsador del Duel busca la marca de referencia, y la pistola te dará una numeración que corresponde a los grados que tiene el encendido.

Gracias Juan, iré informando de todo.
Disculpadme, pero el título "caballete central" me da sensación de que tenga poco que ver con el contenido. ¿No será mejor cambiarlo?

Si, el tema es que era una consulta simple del caballete, para el que sepa como va, pero no ha habido respuesta, a ver si alguien dice algo pero cuando tenga oportunidad voy a un museo y echo una foto.
A partir de aki se ha estendido mas la otra consulta.
Saludos.
A partir de aki se ha estendido mas la otra consulta.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores