Site Admin
Buenas tardes a todos.

Los amigos de www.grib.es han sacado un nuevo freno para Montesa Impala 2, que sigue la línea de lo que ya habían hecho para motos de Trial.

Esencialmente se trata de un producto hecho con mecanizado por control numérico sobre bloques de aluminio de una calidad excelente, donde se cuidan las tolerancias, se pone una leva externa con más palanca, se rediseñan las levas internas para conseguir una presión homogénea sobre la pista de frenado, y se montan unas zapatas producidas por Newfrein, que también se mecanizan para lograr un ajuste óptimo.

Además de eso, el plato de mordazas lleva una ventana de ventilación que recuerda al diseño de las Impala Sport, y que contribuirá a mantener los forros en una temperatura óptima de funcionamiento.

En el caso de las Impala 2, que sabéis que tienden a deformar los tambores delanteros, el freno se sirve también con un separador de cojinetes específico que evita que el tambor sufra deformaciones laterales como sucede con el separador de fábrica, cuyas tolerancias no son las mejores. El kit incluye el freno con sus mordazas y levas, el separador, los cojinetes sellados para sustituir los originales y unas instrucciones de montaje.

Me llega todo mañana, y ya os contaré ... aunque no podré montarlo en la moto hasta el fin de semana. Si os apetece echarle un ojo, en su página tienen mucha información en https://www.grib.net/race/prestashop/es ... v-cnc.html

Me insiste Javier, que es el impulsor de la iniciativa, que sólo venderán kits a particulares que no hayan rectificado los tambores. Para quienes los llevaran al tornero hay opción de proporcionar unas mordazas bien adaptadas al nuevo diámetro, y están en contacto con talleres que puedan tornear unas mordazas sobremedida para que todo quede perfecto.

Lo cierto es que me parece una solución con muy buena pinta, y que tengo ganas de probarlo, porque las referencias que tengo de amigos trialeros son excelentes.

¡¡Y conste que no me llevo comisión!! :lol:

116-montesa-impala-2-portamordazas-v-cnc.jpg
Manetero forero de tercera clase
Hubo hace tiempo en el foro una iniciativa para instalar frenos de disco en las Impala, ¿en qué quedó? Era muy interesante.
Site Admin
Hasta donde yo sé, hicieron una serie relativamente corta que no se ha vuelto a reeditar. Entiendo que entre el coste y el aspecto "moderno" que le daba a la moto, no debió tener una demanda exagerada.

Hay gente que se ha hecho réplicas de la Impala Rallye con material de época, poniendo doble disco delante y uno atrás. Algunas son preciosas y están perfectamente hechas, pero ... aún les faltaría el motor de 5 marchas y tal. Y desde mi punto de vista, tres discos para una moto tan ligera están un poco pasados de vueltas. :-)

Con los tambores antiguos, si torneas, pones zapatas sobremedida y las torneas para ajustarlas bien, los frenos son brutales. Y no lo digo por referencias; en una Impalada hice un invertido con la 175 Sport de mi amigo Nacho que lleva uno de esos tambores perfectamente ajustado. Y me quedé pasmado, porque sólo me había pasado alguna vez con frenos de disco.

Las Impala 2 son otra cosa: el freno es más chiquito, las zapatas que se venden no siempre son buenas, y el buje se deformaba en muchos casos sin que se pudiera tornear demasiado la pista de frenado porque lleva remaches y es muy delgada. Ha habido casos en que, después de pasar la llanta con su tambor por el torno, la moto ha perdido las pistas de frenado o se quedaba tan débil que el calor deformaba muy pronto y con riesgo de bloqueo.
Es cierto que desarrollar cualquier modificación es muy costosa y salvo que haya mucha demanda, sólo se sustenta por la afición y el gusto por desarrollar algo que te apasiona.

Me parece que tanto la iniciativa del freno de disco (que en su momento seguí con interés), como la del nuevo plato necesitan muchas horas e inversión. Lo admiro y me quedo sorprendido con los conocimientos que tenéis unos y otros de las motos clásicas y sobre todo de las Impala, cómo las mejoráis. Me dais envidia.

Da gusto cuando leo estas cosas.
Site Admin
Es que las Impala enamoran, MALO. Hay pocas motos con casi 70 años en su diseño que se puedan usar a diario y sigan sacándote una sonrisa cada vez que las sacas a la calle.

Y con poquita cosa que les hagas, son de lo más agradecido. Pero como dijo una vez el bueno de Acervo (que se le echa de menos), si te pasas mucho, terminas por volver al diseño original, que va de cine.
Site Admin
Ya lo tengo en casa. Y os lo enseño en detalle en el blog, si os interesa: https://montesakingscorpion.blogspot.co ... ntesa.html

Se me va a hacer largo el tiempo hasta que lo monte. :-)
Parece una obra de arte, menudos acabados tiene.
Site Admin
La cosa ahora es que frene. :-)
Ya os contaré!
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Que trabajo más bien echo. Esperamos noticias Julián.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola tiene buena pinta seguro que se nota la diferencia saludos
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Esteve