Los amigos de www.grib.es han sacado un nuevo freno para Montesa Impala 2, que sigue la línea de lo que ya habían hecho para motos de Trial.
Esencialmente se trata de un producto hecho con mecanizado por control numérico sobre bloques de aluminio de una calidad excelente, donde se cuidan las tolerancias, se pone una leva externa con más palanca, se rediseñan las levas internas para conseguir una presión homogénea sobre la pista de frenado, y se montan unas zapatas producidas por Newfrein, que también se mecanizan para lograr un ajuste óptimo.
Además de eso, el plato de mordazas lleva una ventana de ventilación que recuerda al diseño de las Impala Sport, y que contribuirá a mantener los forros en una temperatura óptima de funcionamiento.
En el caso de las Impala 2, que sabéis que tienden a deformar los tambores delanteros, el freno se sirve también con un separador de cojinetes específico que evita que el tambor sufra deformaciones laterales como sucede con el separador de fábrica, cuyas tolerancias no son las mejores. El kit incluye el freno con sus mordazas y levas, el separador, los cojinetes sellados para sustituir los originales y unas instrucciones de montaje.
Me llega todo mañana, y ya os contaré ... aunque no podré montarlo en la moto hasta el fin de semana. Si os apetece echarle un ojo, en su página tienen mucha información en https://www.grib.net/race/prestashop/es ... v-cnc.html
Me insiste Javier, que es el impulsor de la iniciativa, que sólo venderán kits a particulares que no hayan rectificado los tambores. Para quienes los llevaran al tornero hay opción de proporcionar unas mordazas bien adaptadas al nuevo diámetro, y están en contacto con talleres que puedan tornear unas mordazas sobremedida para que todo quede perfecto.
Lo cierto es que me parece una solución con muy buena pinta, y que tengo ganas de probarlo, porque las referencias que tengo de amigos trialeros son excelentes.
¡¡Y conste que no me llevo comisión!!