Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas a todos, tengo que limpiar, supongo que pulir después los bujes de las llantas de una Ossa. ¿Qué recomendais para esto? Creo que son de aluminio, y están muy feos de haber estado a la intemperie mucho tiempo... Hay algún truco casero, o tendré que pasar un disco de estropajo o una grata para limpiarlos?? El problema es que me arañan bastante... :cry:
carrizo
carrizo
Re: Limpiar bujes llanta

Mensaje por carrizo »

Si tienen grasa, primero limpialos con gasolina o disolvente y una brocha. Una vez hecho esto yto los lavo con agua y fairy, y depues a pulir, si estan arañados antes de pulirlos, deberias lijarlos con lijas de grano muy fino al agua.
Sabeis algun truco para pulir la parte central de los bujes?? :cry:
Manetero forero de tercera clase
Re: Limpiar bujes llanta

Mensaje por CHULO »

Pos ya te lo han explicado,milagros no hay.
Un saludo.
Rafa.
Milagros sé que no, técnicas seguro que hay algunas.

Un saludo.
Site Admin
Lo suyo es desmontar los radios y aplicar el brico de Josefura sobre pulido de aluminio. Para el centro de los tambores, limpia a fondo, porque las aletas no solían ir pulidas.
Tengo los bujes desmontados y pulidos la parte de fuera, el problema vino al intentar pulir lo de dentro, nose si chorrear con microesferas de vidrio la parte central o limpiarlo y fuera... Si no probaré a hacer girar el buje e intentar pulirlo con pasta y un cordón...

Un saludo.
Vamos allá,los bujes de mi Metralla están pulidos por fuera ,pero no la parte central,que vá de negro,como en la inmensa mayoría de los casos.Mis ruedas estaban hechas un asco asi que tocó desmontar,sacar los radios y con decapante sacar las trazas de pintura que quedaban en los carretes.Con un disco de nylon azul repasar toda la parte central hasta sacar el óxido de aluminio,limpiar y desengrasar en profundidad y dos manos de anticalórica,sesión de pistola de aire caliente para curar la pintura y voila,ya está lista para radiar.Evidentemente la parte exterior pulida a espejo.
En otra ocasión hice algo similar para un amiguete, con la diferencia de que disponía de un torno y los bujes estaban tan mal que hubo que pegarle una pasada para dejar el carrete mas o menos igualado.Logicamente con herramienta en condiciones se hacen más cosas y más fácil,pero hay que adaptarse a lo que uno tiene.
Hala,a currar.
Un saludo.
Rafa.
Responder

Volver a “Limpieza y desoxidacion.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado