Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
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a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2022, 10:56
Hola, me llamo Antonio y llevo ya varios años enganchado en el mundillo de las motos antiguas, tengo varias y muchas veces consulto vuestros foros para mis dudas personales, ante todo soy aficionado nada de profesional. He decido inscribirme en el grupo porque supongo que me será de gran ayuda para mis proyectos y lo mismo espero ayudar a alguien. Entre mis motos antiguas cuento con una Ossa 160 T, una Bultaco Alpina 250 mod85 y una Montesa Cota 348, también alguna mas moderna... Vespa t5
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
Última edición por LOMASANTONIO el 05 Feb 2022, 18:46, editado 1 vez en total.

Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2022, 10:56
Ahh y comienzo con una duda... no se si poner aqui o en su lugar, tiene que ver con el numero de chasis de una moto que quiero rehabilitar... si algun administrador me dice la cambio de lugar...
Resulta que el numero de bastidor de mi moto Ossa 160t que estuvo matriculada coincide con una bultaco mercurio 155 en la DGT (B-20xxxx) , que hago?? Quiero hacer los papeles pero no se como explicarlo en trafico... que consejo me dais??
Resulta que el numero de bastidor de mi moto Ossa 160t que estuvo matriculada coincide con una bultaco mercurio 155 en la DGT (B-20xxxx) , que hago?? Quiero hacer los papeles pero no se como explicarlo en trafico... que consejo me dais??
Bienvenido. Vaya cosa extraña lo de la Ossa ...

Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2022, 10:56
Mañana mando foto de la pagina de la DGT para explicarme mejor

Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2022, 10:56
A ver si ahora pongo mejor la foto. Se ve como XXXX51 es Ossa, la xxxx52 es bultaco , xxxx53 no hay resitro y xxxx54 es ossa
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por LOMASANTONIO el 07 Feb 2022, 14:48, editado 2 veces en total.
No veo nada, la verdad ...

Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2022, 10:56
creo que ahora si

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2022, 20:57
Ubicación: Cáceres
Hola, antes de nada, no se si voy a ser de mucha ayuda, pero te voy a exponer mi caso a ver si te puede ayudar con tu problema.
En mi caso, hace poco fui a trafico a pedir la ficha tecnica de una moto marca iresa de los años 50. En mi caso disponia de la matricula, pero esta no aparecia en trafico. No se si estaras al tanto, pero resumiendo, en el año 70 si no me equivoco una "actualizacion/informatizacion" de las bases de datos de la dgt, con lo que todas las documentaciones de los vehiculos en activo se migraron a ese sistema. En el caso de la moto que me ataña, por aquellos tiempos ya llevaba unos años abandonada, con lo que ese tramite no se hizo. Por tanto, no se actualizo y por eso a efectos legales hoy en dia "no existe". Hablando con la delegacion de trafico, buscando en el archivo historico por la matricula, aparecieron los papeles "fisicos".
Por que digo esto? Porque no se muy bien en que estado esta esa moto, pero de la que te cuento, el numero de bastidor es tal que "123-C", ni mas ni menos. Pudiera ser que por casualidad en tu caso existan mismos numeros de bastidor generados por la marca OSSA y otros tantos por la marca "BULTACO"?
Te recomiendo que consultes esto personalmente en la jefatura de trafico, y a ser posible en la de la provincia donde estuvo matriculada la moto, por simplificar tramites.
Tambien te digo, esta vez como idea de programador que soy, que pudiera ser que la web de trafico estuviera preparada para solo mostrar un resultado por bastidor, ya que es lo "logico", pero que en este caso solo te muestre la de la otra moto y no la tuya... No se, son ideas tiradas al aire, pero que lo mismo te pueden ayudar a arrojar algo de luz.
PD: segun escribo esto me doy cuenta que lo mismo toda la historia de la actualizacion del año 70 no aplica en tu caso porque las ossa y bultaco lo mismo son mas modernas de esa fecha... No controlo muy bien de esas marcas y modelos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
En mi caso, hace poco fui a trafico a pedir la ficha tecnica de una moto marca iresa de los años 50. En mi caso disponia de la matricula, pero esta no aparecia en trafico. No se si estaras al tanto, pero resumiendo, en el año 70 si no me equivoco una "actualizacion/informatizacion" de las bases de datos de la dgt, con lo que todas las documentaciones de los vehiculos en activo se migraron a ese sistema. En el caso de la moto que me ataña, por aquellos tiempos ya llevaba unos años abandonada, con lo que ese tramite no se hizo. Por tanto, no se actualizo y por eso a efectos legales hoy en dia "no existe". Hablando con la delegacion de trafico, buscando en el archivo historico por la matricula, aparecieron los papeles "fisicos".
Por que digo esto? Porque no se muy bien en que estado esta esa moto, pero de la que te cuento, el numero de bastidor es tal que "123-C", ni mas ni menos. Pudiera ser que por casualidad en tu caso existan mismos numeros de bastidor generados por la marca OSSA y otros tantos por la marca "BULTACO"?
Te recomiendo que consultes esto personalmente en la jefatura de trafico, y a ser posible en la de la provincia donde estuvo matriculada la moto, por simplificar tramites.
Tambien te digo, esta vez como idea de programador que soy, que pudiera ser que la web de trafico estuviera preparada para solo mostrar un resultado por bastidor, ya que es lo "logico", pero que en este caso solo te muestre la de la otra moto y no la tuya... No se, son ideas tiradas al aire, pero que lo mismo te pueden ayudar a arrojar algo de luz.
PD: segun escribo esto me doy cuenta que lo mismo toda la historia de la actualizacion del año 70 no aplica en tu caso porque las ossa y bultaco lo mismo son mas modernas de esa fecha... No controlo muy bien de esas marcas y modelos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2022, 10:56
Muchas gracias, la moto es del 1964 según la matrícula (posee matrícula pero no hay registro en la web de la DGT) iré a Tráfico, lo malo es que pertenece a otra provincia a ver qué me dicen. Gracias
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