Revisando mi OSSA 125B
Publicado: 29 Ene 2022, 22:01
Hola a todos,
Hace unos meses me compré una OSSA 125B. Una joya muy bien restaurada por fuera y supuestamente en perfecto estado:
Al cabo de poco me di cuenta que tenía algunos problemillas, y cuanto más reviso, más cosas me voy encontrando, así que voy a compartir con vosotros todo lo que le voy haciendo, con la confianza de que me orientéis un poco si la lio demasiado.
La cosa empezó porque el encendido no iba muy fino. Allí me di cuenta que el circuito eléctrico era un desastre (empalmes, soldaduras, regletas...), y que el condensador exterior estaba mal fijado y las bobinas con la forma rota. Cambio de bujía y limpieza de platinos han solucionado bastante la cosa, pero le tendré que meter mano al estátor y al circuito eléctrico en general.
Otra cosa es que al correr vibraba como un demonio. Allí me di cuenta que la pieza fijación trasera del depósito estaba montada al revés, con lo que el depósito tenía holgura y vibraba. La caja de herramientas tenía holgura y el soporte del escape estaba roto. Eso último con la gravedad de que el caballete toca contra el escape y con las vibraciones lo va golpeando. El tubo ya está deformado y tiene una pequeña grieta, pero también se me movia del lado motor, y he visto que le falta la junta en ese extremo.
Al darle al pedal de arranque, el piñón de salida se mueve LATERALMENTE. Poco, pero me acojona que lo haga. Tengo que ver si es que tiene holgura o es que los rodamientos del eje se han ido.
Cada semana me encuentro un charquito de aceite en el suelo. No estoy seguro de por dónde pierde, pero temo que no es sólo un sitio. Esto ya lo dejo para más adelante.
En fin, que voy a tener que entretenerme un poco, y os lo voy a ir contando.
Hace unos meses me compré una OSSA 125B. Una joya muy bien restaurada por fuera y supuestamente en perfecto estado:
Al cabo de poco me di cuenta que tenía algunos problemillas, y cuanto más reviso, más cosas me voy encontrando, así que voy a compartir con vosotros todo lo que le voy haciendo, con la confianza de que me orientéis un poco si la lio demasiado.
La cosa empezó porque el encendido no iba muy fino. Allí me di cuenta que el circuito eléctrico era un desastre (empalmes, soldaduras, regletas...), y que el condensador exterior estaba mal fijado y las bobinas con la forma rota. Cambio de bujía y limpieza de platinos han solucionado bastante la cosa, pero le tendré que meter mano al estátor y al circuito eléctrico en general.
Otra cosa es que al correr vibraba como un demonio. Allí me di cuenta que la pieza fijación trasera del depósito estaba montada al revés, con lo que el depósito tenía holgura y vibraba. La caja de herramientas tenía holgura y el soporte del escape estaba roto. Eso último con la gravedad de que el caballete toca contra el escape y con las vibraciones lo va golpeando. El tubo ya está deformado y tiene una pequeña grieta, pero también se me movia del lado motor, y he visto que le falta la junta en ese extremo.
Al darle al pedal de arranque, el piñón de salida se mueve LATERALMENTE. Poco, pero me acojona que lo haga. Tengo que ver si es que tiene holgura o es que los rodamientos del eje se han ido.
Cada semana me encuentro un charquito de aceite en el suelo. No estoy seguro de por dónde pierde, pero temo que no es sólo un sitio. Esto ya lo dejo para más adelante.
En fin, que voy a tener que entretenerme un poco, y os lo voy a ir contando.