Página 1 de 3
Compresión cota 247
Publicado: 07 Ene 2022, 22:00
por tomeu88
Buenas! Soy tomeu, estoy arreglando una cota 247 mk4, se desmonto la culata que la moto funcionaba, despues de 7 años con el bloque quitado, lo monte con junta vieja, que no parecia tocada y un poco de pasta, la culta la monte sin junta, porque leí un post de este foro que decia que no llevan junta, la verdad que el cilindro me entro bastante bien y a la primera, no se si este es el fallo, gire el volante mag y el piston baja y sube suave, parece correcto. Monte la culata y sin las bujías parecia que tenia compresión. Cuándo fui a dar la primera patada, no hay nadie. Con marcha puesta la rueda gira. Me imaginó que es falta de compresión, la pregunta es, mirariais de poner junta a la culata o directamente cambio segmentos? Si alguien tiene alguna idea de algo que pueda ser que no sea eso…
Gracias
Re: Compresión cota 247
Publicado: 07 Ene 2022, 23:43
por Juan Rodriguez Gonzalez
Esa moto no lleva junta de culata, si no hay compresión, haber si se a roto algún segmento, de todas formas deberías poner una junta nueva en la base del cilindro.
Re: Compresión cota 247
Publicado: 08 Ene 2022, 11:55
por tomeu88
Hoy he vuelto a desmontar, el cilindro y piston no me parecen tocados, los segmentos no estan rotos, como no sea un desgaste… paso fotos a ver que hos parece. La junta del cilindro la cambiare.
https://ibb.co/tQtdTX1
https://ibb.co/z823yNC
https://ibb.co/Mkvz27S
Re: Compresión cota 247
Publicado: 08 Ene 2022, 21:54
por Juan Rodriguez Gonzalez
Yo veo las puntas de los segmentos muy separadas, retíralos del pistón y móntalos en el cilindro, a ver que separación tienen entre puntas.
Re: Compresión cota 247
Publicado: 09 Ene 2022, 15:41
por tomeu88
Gracias por responder, la separación de los dos segmentos es de 2mm. En la cabeza del pistón pone 72,94, ya que no encuentro segmentos, por si comprar el conjunto. Pero solo encuentro pistones de 72, 72’5 y 73mm. He visto en otro post que es normal la distancia de 2mm porque los segmentos acaban rectos. No se que hacer la verdad
Re: Compresión cota 247
Publicado: 09 Ene 2022, 17:51
por KingScorpion
La separación entre puntas debe estar entre 0,2 y 0,35 mm ... con el segmento dentro del cilindro y bien cuadrado tras empujarlo con el pistón, claro.
Re: Compresión cota 247
Publicado: 09 Ene 2022, 20:11
por Juan Rodriguez Gonzalez
No es normal una separación de 2mm entre puntas dentro del cilindro, eso es desgaste. buscar segmentos o pistón, no hay otra. Rectificados Bellavista en Barcelona tiene bastante material.
Re: Compresión cota 247
Publicado: 09 Ene 2022, 22:47
por tomeu88
Muchas gracias! Voy a mirat si encuentro solo los segmentos, que no he encontrado mucha cosa! Gracias
Re: Compresión cota 247
Publicado: 10 Ene 2022, 10:45
por tomeu88
Ahora me fije, cuándo la probé tenia el tapon del embrague medio abierto, puede afectar? En principi no toca pasar la compresión allí o si?
Re: Compresión cota 247
Publicado: 10 Ene 2022, 11:46
por FCC.cazorla
A que tapón te refieres? Al del aceite del cartel del embrague. La tapadera del mismo?