Manetero forero de cuarta clase
Nuevo en el foro

Mensaje por Moriwak »

Buenas tardes a tod@s.

Me reprsento!! :lol:

Soy de Valencia y en su dia compré mi primera moto de segunda mano con 4 años,(la moto) :D . Una Morini Kanguro 350 XE (creo denominada K2 `por lo leido en el foro), y con 22000Km aprox. En aquella época estudiando y trabajando a la vez no me daba para más... :lol: :lol:
Las motos japonesas empezaban a estar ya establecidas y comiendole el terreno, sobre todo, en el segmento trail, a las motos italianas en general.
Fué mi incursión en el mundo motociclístico y con ella labré una relación de amistad fraternal con mi mecánico, :lol: :lol: que me puso el apodo de "Moriwaki"...
La utilicé de manera habitual durante 5 años y otros 5 años ya de manera esporádica, hasta que en el 2000 se quedó parada en el garaje comunitario dada de baja temporal. La verdad es que me supo mal en su dia malvenderla y preferí dejarla así por si más adelante volvía a ser utilizada. La idea no era que pasara tanto tiempo y se quedó sin ni siquiera tapar...
21 años después, y gracias a un vecino y amigo amante del motor, y sobre todo con remolque :mrgreen: , (vivo en una localidad diferente), la recogimos y la subimos a su casa.
El objetivo era comprobar si arrancaba. Lo primero una ducha para quitar el polvo negro típico de garaje. Primera inspección. El depósito de gasolina seco pero perfecto, sin óxido ni suciedad. La moto con aceite y el motor no está agarrotado y los cilindros mueven dando con la palanca de arranque con la mano. Cambio de aceite y limpieza de filtro en muy buen estado. Sin mucho más metemos gasolina y sacamos la pipa de la bujía delantera y le damos un par de patadas para ver si hace chispa.
Hace chispa y con un cilindro a la tercera patada hace amago de arrancar!!! :idea: :idea:
Con las dos pipas puestas y media docena de patadas después la moto arranca!!! IMPRESIONANTE!!
Con eso ya es momento de llevarla al garaje de mi casa para trabajar en su puesta a punto,
Continuará...

Gracias por acogerme en este foro.

Saludos y salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Moderador
Moderador
Re: Nuevo en el foro

Mensaje por norbert »

Hola Moriwaki!
Este nombre me suena no estabas dado de alta con este nombre hace un par de años, o ha sido otro?

Enhorabuena por la moto. Ya ves, si dejas una morini 20 años con los carburos sin gasolina dentro y se mantiene el deposito bien, arancará ;)
Pero antes de arrancarla de nuevo deberias cambiar la correa. Despues de tantos años se te puede romper en cada momento, que seria una lastima, dado que solamente vale unos 10€. ;)

Mensaje por Moriwak »

Gracias por la bienvenida!!
La verdad es que no conocia el foro hasta hace dos meses +-, por lo que no soy yo el que pudo estar en su dia con este nick.
Todo lo contado fue a finales de Septiembre´. Aprovecho para incluir una foto de la signotina!!
IMG_20220105_202124.jpg
Durante este tiempo busqué información por la web ( gracias a Søren Hansen, Paul Compton y a todos vosotros) y fué cuando me encontre con este maravilloso rincón donde habeis copartido tanta información y vivencias. Devoré los hilos y no he podido participar hasta ahora ya que por problemas técnicos la web no permitía nuevos registros hasta ahora.

La moto, una vez en casa a principios de Octubre y hasta ahora le cambié bujias, cámara de rueda delantera, La bomba y el latiguillo del freno delantero con manetas y espejos retrovisores, la correa, que no estaba agrietada ni deteriorada pero con tantos años mejor cambiarla , (gracias Norvert por el consejo). La moto arrancaba pero no subía más de 3000 vueltas así que le desmonté los carburadores y un compañero los desarmó, los pasó por ultrasónicos y los montamos de nuevo con mil cuidado con las tórcas y las gomas de admisión que no estaban mal. Con eso la moto arrancaba bastante mejor y subía de vueltas que no veas!!
Se ha revisado y saneado el sistema eléctrico y por ahora sustituida la batería por un condensador, (en su dia la llevé durante una temporada así). y la bocina estaba en corto y se ha cambiado también.
El motor iba bién, aunque a veces tenía algún "Pedo" de fallo de encendido hasta que dejó de arrancar,,, Menuda sudada!!
Pensaba que se había ahogado pero no, al comprobar si había chispa el cilindro delantero no tenía. Cambié la señal del Pickup una bobina por otra y efectívamente la bobina delantera no funcionaba. Cambié las bobinas por las azules con diodos intercalados y ahora arranca a la PRIMERA!!! Sin buscar compresión siquiera!! :idea: :idea: :idea:
¿Y del embrague? Hay el embrague...
Lo dejo para el siguiente capítulo.

Salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Bienvenido Moriwak!

Moriwaki fue la moto con la cual Toni Elías consiguió el primer mundial de Moto2.

Tienes una X2 como la mia. Ya pensaba que sería la única en azul. La K2 és una Sport.

Fantásticas las vivencias con ella y de nuevo bienvenido a la família Morinera!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensaje por Moriwak »

Gracias por la bienvenida y por la aclaración del modelo duyamon. Efectivamente Moriwaki fabricante de chasis, esapes, etc

Siguiendo con la puesta apunto reparé el subchasis del guardabarros trasero que estaba partido. Es la primera vez que soldaba con hilo y no se me dio mal!! :lol:

Capítulo embrague!!

En su día alla por los 90 se partió uno de los esparragos de la maza y me lo apañó el mecánico soldándolo. Desde entonces tintineó más al ser accionado, pero siguió funcionando. Al arrcancarla y probar ahora los discos estaban pegados. Eso si es un embrague digital!! :lol: :lol: En cuatro o cinco actuaciones se despegó pero iba fatal. Era más que digital 01, era 0101. :idea:
Al desmontarlo me encontré con los discos desordenados respecto al disco fino metálico y de fricción ( muy desgastado). El metálico completamente plano. La maza del embrague reparado con un esparrago soldado. La campana exterior con mucha holgura axial. Al desmontarla vi que no tenía la arandela de orejas!! Gracias a vosotros localié el kit arandela de plástico + separadoras. Voy a probar con un amigo a hacer alguna de prueba con una impresora 3d porque vaya con la arandelita!!
Una vez recibido el kit de arandelas, le di forma al disco metálico como indicais en un hilo, limpié todo y se montó arandela de plástico y otra fina separadora. La campana ya no tiene casi holgura, discos limpios y medidos los muelles, (en buena forma). Todo montado con spray de cobre en las roscas. Varillas empujadoras engrasadas también en buen estado y... Voila!! Un embregue DECENTE!! :D :D

Seguimos para bingo!!

Salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Sento »

Buenos días y bienvenido, me alegro de ver otra en funcionamiento y cerca de casa. Vivo en Onil (Alicante) si necesitas algo aquí estoy.

Mensaje por Moriwak »

Mil gracias por la bienvenida y el ofrecimiento paisano!!

Despuése de haberla arrancado y dado alguna vuelta por la calle y revisado, tengo pendiente varias cosas que acometer, algunas para mi complicadas, así que ahora mismo la moto ha entrado en dique seco...
InkedIMG_20220111_200759_LI.jpg
Motor.
-El cilindro delantero humea gris claro y huele fuerte. Parece que quema aceite ya que la bujía sale con negro húmedo. Además volví a cambiar el aceite del carter y el aceite huele a gasolina, con lo que parece que por un lado sube aceite a la cámara de combustión y por otro, puede que el carburador esté gordo y aporte mucha gasolina y el sobrante no quemado acabe en el carter. Es posible que esté gorda de gasolina ya que estos días prácticamente solo arrancaba para calentarla y probar utilizando siepre al arrancar los dos estarteres, con lo que el aporte de gasolina es mayor, de hecho, humeaba más con el estarter que sin él. Si es así hay algo en ese cilindro raro. El caso es que compresión en el escape tiene, pero hay que abrir a ver que hay. :geek:

Escapes.
Por dentro están podridos. Los mueves y parecen las maracas de Machín!! Voy a buscar a ver si consigo abrirlos y acoplarles algún tipo de silenciadores y asearlos por fuera a ver si los consigo salvar.

Tren trasero.
-Limpieza y engrase de kit transmisión que creo que puede ser recuperado.
-Cambio de patín tensor de cadena.
- Cambio de cámara de cubierta trasera, (la delantera ya fué cambiada), que no ha perdido presión pero con tanto tiempo parada mejor cambiar. Sorprendentemente las cubiertas tienen buen aspecto, no está ni cuarteadas, así que por ahora las mantendré ya que el cambio es un gasto importante y aún no tiene ni la ITV.
-Revisión de freno y zapatas.
-Y otra cosa delicada para mi, ya que no tengo claro como solucionarlo. Holgura en el eje del basculante trasero. El eje está bién, pero los asientos del eje en el chasis tienen holgura.
IMG_20220111_194718 (1).jpg
Si teneis alguna sugerencia, sobre todo en lo de olor a gasolina en aceite, los escapes y la holgura en eje trasero, soy todo oidos!! :evil:

Gracias d antemano y salud!!
Morini Kanguro 350 XE

Mensaje por Sento »

Pues, en mi opinión, el problema está en los grifos (típico de Morini). Si no cierran bien, la gasolina que fuga baja hasta el carter y contamina el aceite. Ojo que si circulas así no lubrica bien y puedes tener problemas mucho mayores.
Mide la compresión antes de abrir. Si no te da la correcta tendrás que mirar segmentos y/o válvulas (esmerilado y ajuste de holguras).
Al basculante igual tienes que poner casquillos ajustados. Un tornero no tendrá ningún problema para hacerlos.
El resto es poca cosa.

Mensaje por Moriwak »

Gracias Sento por las indicaciones. Miraré lo del grifo. No le he dado importancia a los grifos ya que he desmontado un par de veces el depósito con algo de gasolina y no me han goteado, pero es una posibilidad y no está de más revisarlos.

Llegados a este punto. Mi idea en presentaciones era ponerme al día sobre el estado de la moto. No soy muy hábil con el tema foros, pero una vez puestos al día y tratando varios temas a la vez. decidme si tendría que abrir los temas ya en mecánica de manera individual por seguir un orden dentro del foro. He buscado por el foro pero no he encontrado ningún hilo que tratara estos temas antes de abrir nuevos por no duplicar.

Gracias de antemano y salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Pues si, seria mejor ;)
igual podrias abir un hilo de la Kanguro 350 XE en Tecnica/Restauraciones. Entonces lo tendrás todo junto, para no abrir para cada tema un hilo nuevo, si no encuentras otro donde encaja. Tal vez seria lo mas practico.
Responder

Volver a “Signorinas e cavaglieri”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

norbert