Manetero forero de quinta clase
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Montesa cota 74 a 172

Mensaje por amt132 »

Buenas companyeros :D ,

os escribo para ver si me ayudais a aclarar conceptos y diferentes opciones con respecto al proceso de aumento de cilindrada de una cota 74 para pasarla a 172.
La base de la que partimos es una cota 74T (trail), con cilindro de aleta rizada caracterizado por tener el escape atornillado y la toma de admisión con arandelas de presión. ¿que opciones hay para aumentar el cilindro de la cota 74 de 42mm al de la cota 172 de 60.9mm? existen varias opciones, corregidme si me equivoco

1) La opción más senzilla seria intentar conseguir un cilindro de aleta rizada, ya rectificado para poder albergar el pistón de la cota 172. Diria que de origen las cota 172 no llevaban cilindros de aleta rizada lo cual dificulta la búsqueda. ¿Alguien conoce alguno a la venta?

2) Otra opción sería una vez encontrado un cilindro de cota 172 original, buscar además escape y carburador para el cilindro encontrado lo que incrementa el precio de la operación. ¿Alguien conoce alguno a la venta?

3) Dado que la camisa de la 74 no es suficientemente ancha como para poder rectificarla hasta los 60.9mm, se debe descamisar el cilindro y rectificar a la medida necesaria para poder encamisar de nuevo ahora sí para poder albergar el pistón de 60.9mm de la cota 172. ¿Me recomendais alguna empresa de rectificados específica para este tipo de trabajo? ¿http://www.rectificadosbellavista.es/?

Se aceptan opiniones al respecto.

Muchas gracias!
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Manetero especial
La mejor opción es poner la camisa de la 172 y el pistón. Luego rectificar la culata, y cambiar los chicles del carburador
Yo tengo la 74 así y funciona bien.
Yo tengo el escape atornillado al cilindro y el carburador con su tobera y abrazaderas.
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Muchas gracias por la opinión salvatore.
La culata, otra incognita, hay gente que dice que no hace falta modificarla y otra gente que si.
¿Que tipo de modificaciones son necesarias realizar en la culata para que la relación de combustión con el nuevo cilindro sea la idónea? ¿Alguien tiene medidas especificas que le hayan dado buen resultado?

Adjunto un blog donde hay explicacio es al respecto: http://nacho247.blogspot.com/2016/12/?m=1

Gracias!!
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La culata de la cota 74 no encaja en la camisa de la 172.

En mi Cota 74 ya estaba rectificada cuando la compre. No obstante se me partió la culata y compré otra (esta de aleta rizada) a la que tuve que modificar un poco para que el tubo de escape pudiese pasar por encima viewtopic.php?f=62&t=16894&start=40
La llevé a Calvet junto con el cilindro y me la dejaron "nueva a estrenar"
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Buenas tardes y feliz Navidad,

Me recomedais alguna empresa en especial de mecanizados/rectificados donde trabajen bien estos temas?

Por otro sitio, ¿para adquirir material (camisa 172, piston)? ¿Alguna tienda o contacto en especial que disponga de este material?

Saludos!!
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Manetero especial
Como ya mencione en un comentario anterior yo los mando a Calvet en Madrid, pero no descarto otros que seguro que lo hacen igual de bien.
Lo de encontrar repuestos, mira en las clásicas, Clasicas legandarias, Motos Luis, MG ...

No se decirte
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Buenas tardes,

Bueno, en principio buenas noticias :D :D . He localizado un cilindro+piston+culata+carburador de cota 74 subida a 172 en Menorca. En principio para meter el material en mi moto tansolo me faltaria el escape, dado que mi escape va con tornillos y el escape del cilindro 172 es roscado.

Si alguien tiene codo de escape roscado que avisee!!

Ya os iré informando
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Manetero especial
Necesitarás codo de escape y silenciador que son dos partes
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¿El silenciador del escape que va con el cilindro de aletas rizadas no es el mismo que el de aletas lisas?

Por otra parte tengo un par de dudas,

¿el pistón de la cota 172 es el mismo que el de la impala 175? En principio los diametros son similares

Existe algunas tablas de diametros de rectificación de montesa. Es decir si encuentro que la camisa de la 172 de origen no se encuentra en buen estado ¿hasta que diametro puedo rectificar para que me ajuste bien el pistón?

Muchas gracias
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Te muestro fotos de los escapes
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