os escribo para ver si me ayudais a aclarar conceptos y diferentes opciones con respecto al proceso de aumento de cilindrada de una cota 74 para pasarla a 172.
La base de la que partimos es una cota 74T (trail), con cilindro de aleta rizada caracterizado por tener el escape atornillado y la toma de admisión con arandelas de presión. ¿que opciones hay para aumentar el cilindro de la cota 74 de 42mm al de la cota 172 de 60.9mm? existen varias opciones, corregidme si me equivoco
1) La opción más senzilla seria intentar conseguir un cilindro de aleta rizada, ya rectificado para poder albergar el pistón de la cota 172. Diria que de origen las cota 172 no llevaban cilindros de aleta rizada lo cual dificulta la búsqueda. ¿Alguien conoce alguno a la venta?
2) Otra opción sería una vez encontrado un cilindro de cota 172 original, buscar además escape y carburador para el cilindro encontrado lo que incrementa el precio de la operación. ¿Alguien conoce alguno a la venta?
3) Dado que la camisa de la 74 no es suficientemente ancha como para poder rectificarla hasta los 60.9mm, se debe descamisar el cilindro y rectificar a la medida necesaria para poder encamisar de nuevo ahora sí para poder albergar el pistón de 60.9mm de la cota 172. ¿Me recomendais alguna empresa de rectificados específica para este tipo de trabajo? ¿http://www.rectificadosbellavista.es/?
Se aceptan opiniones al respecto.
Muchas gracias!