Hola,
Necesito ayuda de los expertos en Ducati que los hay y muy buenos
Estoy restaurando un motor Ducati 250 de Road y lo quiero "apretarlo" un poco para su montaje en una Élite. He rectificado a 1a sobremedida ( de 24h) con piston de alta compresión, llevo el arbol 5. en muy buen estado, reparados los balancines y con encendido electrónico. Preguntas y/ o dudas:
1.- tapono por completo el eje del arbol con un segundo restrictor para mejorar el engrase del arbol/balancines o dejo sólo el restrictor original ?
2.- he puesto válvulas grandes 37/35 y lleva la aspiracion pulida a 30 mm. Cúales serían lo seting del carburador para un 28 y un 30?
3.- no espero que las válvulas (al ser más grandes que las de la 24h) toquen en el pistón aunque iré con cuidado en el montaje
3.- que relación de transmision final pediría (lleva el cambio de road de 5V), si la 17/42 se le queda algo corta?.
Gracias por adelantado.
Un saludo
Necesito ayuda de los expertos en Ducati que los hay y muy buenos
Estoy restaurando un motor Ducati 250 de Road y lo quiero "apretarlo" un poco para su montaje en una Élite. He rectificado a 1a sobremedida ( de 24h) con piston de alta compresión, llevo el arbol 5. en muy buen estado, reparados los balancines y con encendido electrónico. Preguntas y/ o dudas:
1.- tapono por completo el eje del arbol con un segundo restrictor para mejorar el engrase del arbol/balancines o dejo sólo el restrictor original ?
2.- he puesto válvulas grandes 37/35 y lleva la aspiracion pulida a 30 mm. Cúales serían lo seting del carburador para un 28 y un 30?
3.- no espero que las válvulas (al ser más grandes que las de la 24h) toquen en el pistón aunque iré con cuidado en el montaje
3.- que relación de transmision final pediría (lleva el cambio de road de 5V), si la 17/42 se le queda algo corta?.
Gracias por adelantado.
Un saludo

Corrijo, las válvulas son 37/33.

Manetero forero de tercera clase
Hola, pues la verdad, no te pones para poco… si encuentras a alguien que con esa combinación de motor, te de los reglajes de carburacion des-de el sofà del comedor… has conocido a jesucristo !!! Te hace falta un buen surtido de chicles, campanas,agujas…suerte ( amigos i cerveza ayudan mucho) antes de todo comprueba no te toque el pistón con las válvulas… también tendrás que probar varios avances de encendido… una recta sin “policía”i método…si además pones un escape libre… no esperes salir fácil de ralentí…
La carburación y el punto de encendido deberás conseguirlos tu solo. Cada motor es un mundo y mas si te sales de la norma. Dependiendo del carburador que pienses poner, alguno te podremos ayudar, que ya hemos pasado por eso. Yo tengo una Road a la que he modificado la culata como tú, solo que llevo una bomba de doble caudal y el engrase separado, ambas cosas no tienen nada que ver con lo que preguntas, pero si he cerrado la punta de salida del aceite del eje de levas .5. Con respecto a las válvulas he montado 40/36 y no tocan entre ellas pero si en el pistón (este es el original) debes comprobar que en el tuyo no tocan. La prueba la hago con plastelina. Recubro el piston y monto, luego doy varias patadas y veo lo que hay. El método lo gasto tambien para las de carreras. La mayoria de las veces debo ajustar los encajes para las válvulas en el pistón con el rotaflex. Luego, cuando creo que todo esta correcto, limpio y poniendo el motor a 45º para que el orificio de la bujía quede vertical mido la compresión. Nunca pases de 10:1 en una moto de calle. Recuerda que solamente hay dos formas de hacer las cosas, una es bien y luego están todas las demás. Suerte.

Manetero especial
La relacion de cambio tampoco sera facil, y tienes que empezar por la transmisión primaria, la Road tiene una campana de embrague mas grande, y un piñon de cigueñal mas pequeño, cosa que en la 24h es al reves, piñon de mas dientes y campana de menos, y esas campanas de embrague de fundición apenas quedan, y las que tengo encontrado son con almenas rotas.

Gracias por los consejos para ver que no tocan las válvulas. La plastilina es un buen invento. Gracias¡¡.
Respecto al engrase y dado que la voy a utilizar por carretera, no he pensado en ponerle una bomba de engrase de doble caudal pues son caras y no estaría justificado. Mi duda es: con la bomba original se puede/debe taponar el orificio del arbol?
En relación a la compresión, con el piston de 24h, supongo que la compresión será similar (10,2:1).
Respecto al carburador, tengo el Amal 27 original y un kelhin 28 con un juego amplio de chicles para ir probando. Pero dado que las aspiración esta pulida a 30, estaba pensando en comprar una replica china del kelhin y probar con este. Taglioni, qué recomiendas?. Centrarme en el de 30, o empezar primero con el 28??.
Ya os iré contando cómo avanzo.
Gracias¡¡¡
Respecto al engrase y dado que la voy a utilizar por carretera, no he pensado en ponerle una bomba de engrase de doble caudal pues son caras y no estaría justificado. Mi duda es: con la bomba original se puede/debe taponar el orificio del arbol?
En relación a la compresión, con el piston de 24h, supongo que la compresión será similar (10,2:1).
Respecto al carburador, tengo el Amal 27 original y un kelhin 28 con un juego amplio de chicles para ir probando. Pero dado que las aspiración esta pulida a 30, estaba pensando en comprar una replica china del kelhin y probar con este. Taglioni, qué recomiendas?. Centrarme en el de 30, o empezar primero con el 28??.
Ya os iré contando cómo avanzo.
Gracias¡¡¡
Te iria bien el PHF30 de la Forza o su equivalente en Amal, aunque el primero es demasiado grande y te tocará en el chasis. De 30 muchos montan del DellOrto PHBH 30 AS para 4 tiempos (ojo). En dellorto.uk lo venden. Yo he probado el OKO PWK de 30 que además tiene Power Jet y no me fue mal, es barato y hay mucho recambio, aunque no llegue a acertarlo. El Amal 627 que monta de origen sería lo mas correcto de probar inicialmente funciona perfecto siempre y cuando la campana no tenga desgaste y el pequeño surtidor de baja no se obstruya. Con el engrase convencional es suficiente para carretera.

Gracias Taglioni. El Amal 627 tiene juego en la campana. Como tengo un Kelhin de 28 de una Suzuki en muy buen estado y con muchos chiclés, con que seting me recomiendas empezar a probar?
Gracias
Gracias
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados