Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Avería liante. Aviso a navegantes.Las nuevas gasolinas.
Ya me ha pasado con cuatro motos.En cuanto han estado descansando un mes o un poco más, Desde que las nuevas gasolinas, con sus altos porcentajes de "lo que sea"....
¡¡Zasca¡¡ Campanas de carburadpr gripadas y ciertas gomas rotas.
Moto japonesa parada , no mucho tiempo.( la batería no se había descargado) La moto se paró funcionando correctamente. La arranco ..no va fina. No acelera bien.Se desmontan caburadores y vemos una membrana de carburador rajada. Se pide , espera, llega , se sustituye .Arrancamos y va peor que antes ....El cilindro izquierdo no carbura bien..Se inunda. La valvulita de los flotadores falla, no cierra bien. El cono tiene puntita de goma mal. Se pide...Tiene que venir del extranjero.Esperamos .Por fin llega. La ponemos. Arrancamos y se inunda todavía más el cilindro izquierdo.
La moto tiene grifo de gasolina por depresíón, conducto de vacío conectado a la toma de admisión del carburador izquierdo. ¿No será que el grifo....? Desmontamos el grifo y ¡¡¡¡Festivamente¡¡¡¡ La membrana del grifo rajada. Se cambia , y el amoto , por fin funciona correctamente.
Tres averías "gomáticas"en zona de contacto con la gasolina, a moto parada en poco más de un mes o dos.
Que conento estóy con las gasolinas nuevas.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 284
Registrado: 05 Oct 2014, 19:56
Manetero forero de tercera clase
Alcohol…ese 10% de etanol… a un sistema de inyección no le afectará.. pero a las membranas de un carburador de depresión … dejar el motor “excurido” hasta que se pare…??? …
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Con las nuestra tenemos que echar la gasolina que solamente tiene 5% de ethanol (en Alemania más caro que el de 10%) y siempre vaciar las cubas de los carburadores antes de aparcar por meses.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Yo hace años que dejo vaciar la cuba de todas las 2T al terminar de usarlas. Incluyendo fuerabordas. Y en las de campo, si el depósito es de fibra o plástico, lo vacío y dejo la gasolina en una garrafa hasta la siguiente salida.

Supongo que es mejor para el medio ambiente, y espero que sea así en bien de todos, pero a nuestras motos no les sienta bien.
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