Moderador
Moderador
Avance encendido

Mensaje por GONDARMAH »

Buenos dias
Alguno sabéis a cuantas rpm empieza a avanzar el encendido en una 350?
Encuentro un poco misterioso que el mecanismo de avance sea igual para todas pero que los datos de los manuales sean distintos
Moderador
Moderador
Re: Avance encendido

Mensaje por GONDARMAH »

y sigo

Salvo error por mi parte, todos los mecanismo de avance centrifigo de las 350 son iguales o, al menos, los que se se venden en el mercado no se diferencian entre si por modelos. Sin embago, revisando manueles obtengo estos datos:

Vento/Forza: (manual Mototrans)
Avance estático: 2,5º-4º
Avance máximo: 28,5º-30º

Mark III (Revue Moto Tecnique)
Avance estático: 5º-8º
Avance máximo: 33º-36º

SCR (Revue Moto Tecnique)
Avance estático: 21º-23º
Avance máximo: 39º-41º

La pregunta va porque hace unas semanas me lié la manta a la cabeza y le puse a la Forza un encendido Sachse que tiene hasta 9 posibles curvas de encendido. El cambio en cuanto a facilidad de arranque ha sido bestial pues ya no hay riesgo alguno de retroceso de la la palanca y con el motor de arranque (con descompresor) también es muy facil arrancar. Supongo que el hecho de que el sistema tenga un avance de 0º hasta 400 rpm tiene mucho que ver. A 1000 rpm ya se puede optar, según las curvas entre 2º, 5º, 6º y 8º, y desde ahi salen las 9 curvas, todas distintas, hasta un máximo de 28º, 32º, 34º, 36º 38º y 40º. Ahora mismo estoy en pruebas con la que partede 2º y avanza hasta 32º. Como digo, arranca fenomenal pero arriba se queda algo corta pues alcanza el máximo a 4000 rpm
Manetero especial
Manetero especial
Los datos de los manuales son distintos según la cilindrada, a más cubicaje menos avance.
Sobre el dibujo que te prometí del invento de la doble bomba de aceite, no lo encuentro, solo algun dibujo del despiece, pero tengo que tenerlo.
Moderador
Moderador

Mensaje por GONDARMAH »

Lo de la bomba, cuando puedas, no hay prisa

Todos los datos que he puesto son de motores 350 cc, de ahí mi extrañeza.
Manetero especial
Manetero especial
El de Moto Tecnique es con el avance más antiguo que tiene menos grados de abanico.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por tagli »

Creo que solo hay dos tipos, por despiece del manual, i poca variacion se Llevan… en las más modernas … las carter ancho, creo todas igual … 26 grados más el estático, yo nunca he desechado uno por viejo, es algo que no envejece, comprobando con estroboscopica que abra los 26 más en el caso de la Vento ( entre 2 i 5 ) pues hasta 31… pero con la maravilla que has montado será cuestión de ir atrasando para conseguir más rpm…
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH