Manetero forero de cuarta clase
MV avello no arranca

Mensaje por jesu »

Buenas foreros tengo la MV allelo 125 después de un tiempo sin usarla sobre un año. Ayer intenté arrancar y no quiere mire de lijar platinos pero echa chispa intenta arrancar a veces pero solo intenta puse gasolina nieva bujía nueva y no arranca supongo los platinos está k0 o condensador algún consejo saludos
del sur del sur - cadiz
Manetero especial
Si hay chispa en la bujia, y esta es azul, no es problema de platinos, mas bien parece suciedad en el carburador, o llave de gasolina. Empieza por hay.
Manetero forero de primera clase
tras un alarga parada, es normal que el chicle de baja se tapone por suciedad. procede su limpieza, de momento. Y de paso todo el carburador, no le sobrara.
Re: MV avello no arranca

Mensaje por jesu »

Ok mañana tengo rato y eso haré limpiar carburador bien chicles ect lo que me es muy estraño es que si echo un poco por agujero de bujía y tampoco arranca pero bueno mañana limpio carburador para descartar os contaré gracias
del sur del sur - cadiz

Mensaje por jesu »

Muy buenas pues ayer limpie el carburador por completo le he puesto platino y condensador nuevo y sigue sin arrancar chispa hecha arrancó y se paró un par de veces pero sigue sin arrancar he visto la compresión del motor y tengo entendido por internet que la relación de compresión es 6,1 y está le he puesto el manómetro y me sale 4,2 puede ser que no tenga bastante compresión y por eso no arranque necesitaría ponerle aros nuevos
del sur del sur - cadiz
Manetero especial
Si esta bien medida la compresion esta que comentas, es muy baja. Pero hay una cosa, que si el motor a arrancado y se para, no es problema de compresion, a no ser que sea tan baja que engrase la bujia. Revisa que las valvulas se encuentren bien de regulacion, 0.15mm en frio, y si la compresion sigue sin aumentar, levanta la culata y el cilindro y revisa los segmentos, y los asientos de valvulas y las gias.

Mensaje por jesu »

Levantare culata pero no lleva válvula solo segmento
del sur del sur - cadiz
vamos a ver que nos estamos liando. si es una Avelló doy por sentado que es una 2t. por tanto ni valvulas, ni guias ni nada de eso.
Por otro lado, no es lo mismo relación de compresión, que compresión. Si pones un compresimetro en el agujero de la bujía, estas midiendo la compresión de ese cilindro, no la relación de compresión.
Si te ha dado 4,2 -entiendo que 4,2 kg-,no es mucho, tampoco es poco, es suficiente para que arranque .Esta bien para un motor con estos años.
Mi opinión personal es que el tema no viene por ahí.
Yo me centraría en platinos y carburador.Si has cambiado platinos y condensador damos por sentado entonces que la chaveta del volante en el cono del cigueñal esta bien. Es decir, el volante no se ha corrido y salido todo de punto.

Mensaje por jesu »

Bueno la compresión me daba 4 porque luego me dado cuenta que no abría el gas con gas abierto compresión 6.1 es correcta está mañana puse de nuevo gasolina nueva y a empujón ha arrancado varias veces y mantiene bien ralentí. He dado varias vueltas pero si paro a los 5 minutos ya no arranca con patada a empujón si hasta los ,,,wwwww a ver si lo averiguo
del sur del sur - cadiz
Manetero especial
Yo crei que era una 4t. entonces todo es mas facil , revisa bien la puesta a punto del encendido, los platinos con una abertura entre 0.35 o 0.40mm, con el piston en el PMS, y que empiecen a abrir 2.5mm antes del PMS. Este motor tambien puede tener entradas de aire por los retenes del cigueñal, en este caso la moto se acelera sola, y no deja regular bien el ralenti, en frio necesita ayuda con el starter, ya comentaras los progresos.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados