Manetero forero de quinta clase
Hola chavales. Hace poco he comprado una ossa enduro e73 250 edición FRANKENSTEIN 🤣
La moto funciona y tiene papeles, pero el tiempo y sus dueños la han acabado convirtiendo en una cosa muy rara rara rara
Voy a dejarla como se merece, con la estética que debería, pero no me importa no ser original 100%. Quiero hacer yo mismo todo el trabajo, e intentar mantener un presupuesto ajustado para ello.
Os dejo unas fotos de la susodicha, para que flipeis un rato

Imagen

Imagen

Imagen

El faro es de un tractor barreiros
Imagen

El asiento creo que de una derbi de 49cc
Imagen

Detalle pletinas soldadas al chasis para sujetar el asiento
Imagen

Así está actualmente, la he empezado a desmontar. El escape original lo tengo, el carburador tampoco es el suyo y la instalación eléctrica es un desastre, pero poco a poco la iremos apañando.
Os mantendré informado
Site Admin
Esto debería ser delito. Directamente. ¡Con lo bonita que es de origen! :evil:
Manetero forero de primera clase
Suerte a poco que le hagas la pobre te lo agradecerá. Sin ánimo de ofender es casi un delito lo que le han echo a la pobre. Un saludo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
Manetero especial
Casi no!
A la hoguera con el hereje! :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Hola de nuevo. Aquí sigo con la frankenstein. Si por fuera estaba mal a simple vista, aún le quedaban sorpresas para mi.

Al desmontar la horquilla, me di cuenta que en las barras habían soldado unos tapones, en fin, para matar a alguien.
Se ve que se les joderia la zona del tapon o no se muy bien que, pero cortaron por lo sano y soldaton unas tapas.
Tuve que cortar 70 mm las barras para salvar la zona, y hacer un casquillo del mismo diámetro que la barra para sustituir ese trozo y los correspondientes tapones. Me he currado una reparación gorda para salvar las barras, pero bueno, ya está hecho. Tengo la suerte de trabajar en un taller de mecanizado y tenemos un poco de todo.

Ahora me he puesto con el chasis, y me falta un trozo en la parte trasera. Necesito reconstruir desde los tornillos donde se sujetan los amortiguadores traseros hacia atras. Si alguien me pudiera medir la distancia entre agujeros del asa trasera que lleva la moto en su lado izquierdo le estaría muy agradecido.
Os dejo unas fotos de como va

Así estaba

Imagen

Imagen

El apaño

Imagen

Imagen
Buen trabajo con esas barras.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
Menudo curro dieron esa barras, ahora monta unos tornillos de allen en la bridas de las tijas, que tienen mejor apriete que esos para destornillador.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Suerte que trabajas en un taller de mecanizado, eso te va a permitir ahorrarte mucho dinero, aunque no mucho trabajo.
Estoy seguro de que al final la vas a dejar a la altura que se merece esta moto,
Ánimo y paciencia, con este "Ecce Homo de Borja" que te ha tocado restaurar.
dobleleva escribió: 31 Oct 2021, 10:30 Suerte que trabajas en un taller de mecanizado, eso te va a permitir ahorrarte mucho dinero, aunque no mucho trabajo.
Estoy seguro de que al final la vas a dejar a la altura que se merece esta moto,
Ánimo y paciencia, con este "Ecce Homo de Borja" que te ha tocado restaurar.
Jajaa :D
Me ha hecho gracia lo del ecce homo de Borja, y además soy de muy cerca.

Necesitaría que alguien me midiera la distancia entre agujeros del asa lateral de una ossa enduro por favor.
Bueno, la cosa va lenta pero va. Esta moto me está dando mucha faena, pero el que algo quiere algo le cuesta.
Tengo el chasis soldado, reparado, enmasillado y pintado.
Los aluminios pulidos o en proceso. Me han llegado muchos recambios. De lo gordo me queda el trabajo se fibra y pintura de esta, y el motor no lo he tocado. Se supone que estaba reparado de juntas y retenes, pero viendo lo chapuzas que era el anterior propietario miedo me da. Os pongo algunas fotos de como ha ido la cosa

Chasis antes de reparar

Imagen

En proceso de reparación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí ya reparado y pintado

Imagen
Responder

Volver a “OSSA”

Información