
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2017, 23:26
Hola a todos!
Una consulta, luego de montar el motor, veo que tengo una perdida de aceite a través de los tornillos que van en el racord de la culata. He cambiado las arandelas por una nuevas de aluminio y los tornillos los he ajustado pero sin usar la llave dinamométrica, dado que no encontré los datos de ajuste para estos tornillos.
Que puede ser? Adjunto algunas fotos por si puede ser de ayuda.
Muchas gracias!
Una consulta, luego de montar el motor, veo que tengo una perdida de aceite a través de los tornillos que van en el racord de la culata. He cambiado las arandelas por una nuevas de aluminio y los tornillos los he ajustado pero sin usar la llave dinamométrica, dado que no encontré los datos de ajuste para estos tornillos.
Que puede ser? Adjunto algunas fotos por si puede ser de ayuda.
Muchas gracias!
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Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El problema no es de las arandelas, ni de los tornillos, posiblemente sea, de los recores que se aplastan en el plano que asienta la junta, tienes arandelas de hidraulica de chapa con alma de goma, que en estos casos suele funcionar, tambien las hay de fibra dura de carton, si en estos dos casos no consigues parar la perdida, lo sulucion es planificar los planos de los recores, o vuscar otra tuveria. y con todo esto. asegurate que tienes el tubo roto o agrietado.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
mal endemico de estas monos. Ya te dice Juan las causas, las arandelas nuevas con centro de goma suelen resolver el problema, otra solución es paciencia y aplicar un poco de silicona de juntas en ambos planos de cada arandela . También suele funcionar. Y ojo con apretar mucho para sellar la fuga, la rosca del tornillo( fierro) rosca sobre aluminio, te puedes imaginar el desastre...ojo con esto.

Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2017, 23:26
Muchas gracias Juan, Carlos por vuestras respuestas.
Donde se pueden conseguir las arandelas que mencionáis? Serviría si hago unas arandelas con papel para junta de 0,5mm y pongo una de cada lado de la arandela de aluminio?
Donde se pueden conseguir las arandelas que mencionáis? Serviría si hago unas arandelas con papel para junta de 0,5mm y pongo una de cada lado de la arandela de aluminio?

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
En una tienda de recambios industriales, o un taller de servicio de hidraulica, las tienen, si estuvieras cerca te regalaba seis. Yo no hecharia pasta de juntas en esos tornillos.
Cuando se hace algún recubrimiento para embellecer este conjunto de bajada de aceite, sea crimándolo, niquelándolo, o en este caso dorándolo, deben protegerse los planos donde ajustan las juntas de los tornillos, pierden la planitud y acostumbra a suceder que pierdan aceite.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Totalmente de acuerdo con los compañeros, a unas muy malas repararia los planos de la tubería. Con una lima plana no muy ancha, se envuelve una lija fina de 120/140 y con paciencia le daría a los planos por ambos lados. Por cierto las arandelas que mencionais se conocen como arandela de metal/goma muy usadas en hidraulica, garantizan una buena estanquiedad. Saludos del cordobés.
El pajero
El pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2017, 23:26
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Lo he solucionado reemplazando las arandelas por las de metal-goma como aconsejabais y ya no hay pérdida de aceite por los tornillos.
Lo he solucionado reemplazando las arandelas por las de metal-goma como aconsejabais y ya no hay pérdida de aceite por los tornillos.
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