Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos, estoy por montar la tapa de embrague una vez cambiado los retenes y me surgen unas dudas referente a la aplicación de Nural 61:

1º) ¿puedo prescindir de la junta y fiarme al 100% de este sustituto? (La junta tendría que fabricármela ya que aquí no encuentro).

2º) Una vez puesta la pasta sustituta, ¿debo esperar para apretar la tapa?, ¿cuánto tiempo?.

3º) ¿Cuál es el apriete correcto de los tornillos de la tapa (con dinamométrica)?

Muchas gracias, un cordial saludo a todos.
Manetero forero de primera clase
Le aplicas el producto en ambas tapaderas esperas unos 5 minutos y las montas no deberías tener problemas. El par de apriete le desconozco. Un saludo compañero
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
Manetero especial
En cuanto a estanqueidad,no debería dar problemas.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!, probaré de montarla así (sin junta).

Un saludo.
Site Admin
Cuenta qué tal te fue, por favor. Más que nada por saber si vale como solución de emergencia. :-)
Hola Kingscorpion, aún no la he puesto, pero enseguida lo haga os cuento (próxima semana).

Saludos.
Como solución de emergencia o permanente te sirve Julian yo lo e echo en algunas motos y funciona. Un saludo a todos.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Site Admin
Hola a todos;
Como dije he puesto el Nural 61 sin la junta y... ¡Perfecto! (ni una gota de aceite en el suelo, ya hace 5 días que lo puse y quería esperar a ver que tal).
Los pasos que seguí fueron:
1°) Limpié muy bien las dos caras a poner el "sustituto", les pasé un estropajo muy fino.
2°) Puse Nural 61 en ambas caras (sin pasarse) y luego lo nivelé con el dedo.
3°) Esperé 5minutos a cerrarlo y acto seguido lo cerré sin apretar del todo.
4°) A los 12 minutos (según instrucciones del fabricante) lo apreté 9Nm (con dinamométrica) cada uno de los tornillos.

Nota: el par de apriete lo ví en un vídeo de una restauración de Montesa Cota (por lo que creo puede estar bien) ya que 9'81 Nm equivale a 1kg (1 Mkp; más o menos).

Saludos y muchas gracias.
Me alegro mucho. Que todo termine bien.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve