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zas
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Regulador Ducati 160 TS

Mensaje por zas »

Hola, tengo un problema con el regulador de tensión de mi Ducati 160 TS.
La moto tiene un regulador de tensión como el que os enseño:
Imagen
Del motor salen hacia él sólo dos cables amarillos, los cuales, dan un voltaje en alterna de aproximadamente 7 y 5 V (curiosamente los 7 V sólo los puedo medir con el Positivo del Polímetro a la Masa de la Moto y el Negativo del Polímetro a la punta del cable). Los 5 V se miden correctamente.
El esquema de conexiones es este:
Imagen

El caso es que la batería NO se carga y poco a poco mis luces van luciendo cada vez menos, incluso con la moto encendida.

El voltaje en continua con la moto encendida se queda en 5,7 V

¿Cómo puedo saber si realmente funciona el regulador?

¿Influye la Posición en qué se conectan los dos cables que llegan desde el motor al regulador?

¿Existe algún modelo de regulador para sustituirlo si definitivamente estuviera roto?

Muchísimas gracias.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Lo que está claro es que si midiendo en la batería, con el polímetro bien polarizado, no mides más de 5v es obvio que la batería más pronto que tarde se descargará.
En ese caso tienes un problema en el regulador o bien en el conjunto alternador que no genera suficiente tensión. Echa un vistazo por YouTube, busca Ducati 200 élite instalación eléctrica, y ahí verás unos vídeos de José María Rodríguez donde explica una alternativa para sustituir ese regulador.
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zas
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Registrado: 31 Dic 2020, 12:43
Muchas gracias, ya he visto los vídeos y me han quedado claras las conexiones. La única duda que tengo es en el modelo del puente de diodos a elegir.
No llego a verlo, y entiendo 10/10 a 15 amperios, pero no encuentro ninguno así.
Alguien sabe cuál es exactamente?

Gracias!!!
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
https://motosluis.com/nuevatienda/index ... &id_lang=3

Seguro que, rectificador, lo encuentras en Amazon mucho más barato pero sin ser regulador.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Yo tenia el mismo problema en la deluxe 250, lleva el mismo que el tuyo y la misma instalacion y me pasaba lo mismo no me cargaba la bateria.
Mirando y dando muchas vueltas , vi debajo de la regleta esa negra que va encima de el regulador,(la de las conexiones), que estaba un cable partido, con el paso de los años los pelos de cobre se azufran y se rompen.
No me calente en repararlo, voy a ponerle uno nuevo.
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zas
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Registrado: 31 Dic 2020, 12:43
Buenas tardes de nuevo, vuelvo a la carga (nunca mejor dicho) con la electricidad de la 160.
Comprobando elemento por elemento, me di cuenta de que el generador estaba derivado, así que manos a la obra y he obtenido esto:

Imagen

Primero, como suponía, generador de 6 bobinas con dos cables de salida en alterna (no tengo claro si esto es bifásico o monofásico con dos salidas), ambos cables estaban pelados y rotos en la unión del plato al semicarter. (Esto es fácil de reparar)
Segundo, una de las conexiones de una bobina se había soltado y por eso no había continuidad entre ambos terminales. (Esto también es fácil)
Tercero, con lo anterior ya reparado, tengo continuidad entre los cables de salida y el plato.... (Esto me supera)

Entiendo que alguna de las bobinas o varias están derivadas (por el aspecto que tienen imagino que sí).

A parte de buscar un nuevo estator, (no he encontrado ninguno igual) ¿hay posibilidad de rebobinar este?
¿Me lío la manta a la cabeza y la paso a 12 V?

Espero vuestras opiniones. Gracias.
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Ese estator esta quemado, busca uno igual usado en buen estado, si lo pasas a 12v, mejor, pero mas gasto, regulador, bobina de alta, bocina, batería, bombillas. Con toda esta historia mejor un encendido electrónico .
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zas
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El problema es que no encuentro ninguno igual por ningún lado, por lo que creo que voy a tener que instalar el electrónico.
Llegados a este punto recomendáis alguno en especial?
Manetero especial
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Manetero especial
En Hugo Pla son especialistas reparando estas cosas.
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zas
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Registrado: 31 Dic 2020, 12:43
Al final me he liado la manta a la cabeza y voy a instalar el encendido electrónico.

¿Se puede prescindir de la batería con este sistema?
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