Buenas tardes a todos,

En primer lugar, disculpas por haber desaparecido todo este tiempo, entre covid y viajes, he tenido muucho mucho trabajo.

Posiblemente no me recordéis, (viewtopic.php?t=15720) compré una 350 Strada del 81 y la restauré poco a poco, intentando mantenerla lo mas original posible y poniéndola a punto con ayuda de este foro e incluso aportando un pequeño grano de arena en forma de tutorial.

Hoy por hoy la moto sigue conmigo, restaurada ya casi al completo, solo quedan detalles "estéticos" que son bastante difíciles de encontrar con originales y las alternativas no me han "encantado"

La pequeña Treemezzo se ha portado como una campeona, a dia de hoy ninguna avería mas allá de un regulador (el viejo funciona, pero habia dias que de repente, enchufaba 16v a la bateria), cable del acelerador roto y una bombilla de freno (Tras 35 años no han aguantado nada mal!) Para que os hagáis una idea, yo que pensaba que podía resultar poco fiable, al final, tras ver las cronicas de Norbert y su espectacular 501, me armé de valor y me hice un viaje de 1200km en 1 semana con ella, ni una sola queja, acelerando, frenando, subiendo y bajando, solo pedía gasolina y el aceite no bajo en ningún momento, sinceramente, no esperaba tal fiabilidad. En mi maleta llevaba cables de embrague, pastillas de freno, bujías y aceite..... nada de nada, podía haberme ahorrado el peso jejeje.

Os peguntareis a que viene todo esto, sobre todo por el titulo.... o quizás no, pero yo os lo contaré igual.

Por trabajo he tenido poquísimo tiempo para disfrutar de la moto, durante el covid si, ahí la restauré mas en profundidad, pero usarla... poco, cuando podíamos salir, me tocaba "salir" a mi...

Gracias a esto, ahora mismo tengo sobre la mesa la estupenda/horrible oportunidad de irme de este, mi pais. La razón? Pues bueno, en fin, lo de siempre, aquí me prometen 10 y me pagan 5 cuando en otro sitio me ofrecen y pagan 15 .... aun sin hijos y con la señora dispuesta a acompañarme, es la mejor opción.

El problema viene con que la moto no voy a poder llevármela, es una cuestión física, hasta voy a vender mi coche a mi hermano. Y las perspectivas son quedarse en casa de mis padres, detrás del coche en un garaje comunitario, tapada y viendo el tiempo pasar hasta que yo (No se cuando) pueda volver y cogerla.
No tengo interés en venderla, la verdad, al final le coges mucho cariño a las cosas y mas a las motos que has cuidado tanto .

Me preocupa que el día que pueda venir y cogerla haya tanto trabajo que hacer en ella que directamente la deje de lado.

La pregunta del millón. Creéis que ha llegado el momento de separarse? o la dejo de momento guardada... y ya veremos? Tenéis experiencia en "hibernar" motos?

Perdonad volver de esta forma, pero en mi entorno la morini es "una moto vieja"....

PD: Mañana le doy un manguerazo y os enseño como ha quedado.
Manetero forero de primera clase
Pues es un dilema complicado, si la perspectiva de irte es para mucho tiempo, por una parte da mucha pena desprenderse de una moto con la que tienes tantos vínculos emocionales...y por otra parte da pena que se vaya estropeando por su falta de uso.
Yo personalmente, y al menos durante un tiempo hasta ver por donde se va conduciendo tu vida, la conservaría bien guardada y preparada para una larga hibernación, siempre podrás recuperar su uso aunque tengas que volver a restaurarla en un futuro, o al menos, volverla a poner en orden de marcha.
La otra opción es venderla y más adelante, si todos los astros se alinean, comprar otra parecida a la misma.
Hay otra opción....yo, que no tengo Morini, te la cuido muy bien cuidada en mi garaje junto a la BSA, prometo sacarla a pasear y tenerla limpita y cuidadita :D :D :D :D
Difícil papeleta tienes entre manos.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Dicen que la distancia es el olvido..............si, para algun@s
Por supuesto que es una decision dificil.... vaya si lo es! Esta claro que es una moto... que es un objeto, vale que le coges cariño pero es un "objeto"

Pero coñe es MI objeto jajaja

Lo prometido es deduda asi que aqui os traigo un par de fotos que he podido subir tras darle un agua esta mañana.

Imagen
Imagen
Moderador
Moderador
Hola Fran,

quequieresquetediga? Si no te la puedes llevar (vas a cruzar el charco?) y tienes un buen sitio para dejarla, esperaria un par de años para ver como te va, si no tienes necesidad de venderla. Probablemente en 10 años no será mas facil ni mas barato de encontar una Tremezzo en este estado como la tuya hoy en dia, aparte de que es tu moto y de que le tienes cariño.

Para conservarla un par de años lo mas importante es un sitio seco y si puede ser sin cambios de temperaturas extremas y bruscas cada dos por tres. Luego haria lo siguiente:

- Calentar bien el motor y cambiar el aceite antes de guardarla. Luego poner el motor en marcha otravez y despues echar algo mas de aceite p.e. 3,5 l en total. Pero poner und cartelito de que hay que quitar el aceite sobrante (normal 2,5 l) antes de arrancarla la proxima vez.
- Vaciar las cubas de los carburadores! Y dejar secar los chicles un dia o dos con las cubas quitadas.
- Para dejarla para mucho tiempo quitaria la gasolina del deposito enguajarlo con aceite y guardarlo en un sitio seco donde no habrán cambios de temperatura extremas
- Un buen chorro de aceite de motor en los orificios de las bujias, girar el motor, dando un par de patadas lentas a la palanca de arranque y volver a poner las bujias con algo de pasta de cobre en las roscas
- Sacar las tuercas de los codos del escape y volver a ponerlas con pasta de cobre sobrante
- Quitar las tuercas especiales del embrague y volver a ponerlas con pasta de cobre en los esparragos
- Dejar la moto en el caballete, no en la pata de cabra
- Tal vez cambiar el liquido de freno si ya lleva tiempo. Despues de muchos años debes contar con que los pistons de las pinzas se van a agarrar, pero esto tiene solución
- Engrasar los cables del freno trasero y de los carburadores
- Engrasar bien (con grasa!) las barras de la horquilla! Veo que llevas protectores de goma, pero hazlo, incluso debajo de las capuchas que lleva en la botellas
- Si tu padre o un amigo podria dar solamente dos patadas lentas (sin intencion de arrancarla) cada año o cada dos, no estaria mal
- Una buena niebla de WD40 o algo parecido sobre toda la moto (excepto el disco) y taparla con algo que puede respirar

Hecho esto la puedes guarder muchos años, luego correa nueva nivelar el aceite, echar gasolina y no deberias tener grandes problemas de volverla la vida. Y no olvidarse donde has puesto las llaves y papeles :lol:

Te deseo mucha suerte para ti y los tuyos en esta aventura de la vida, todo andará!!!

Y no te creas, hay morineros en la USA, Canada y hasta en Australia ;)

norbert
Hola de nuevo!

Gracias por pasarte por este Post Norbert! Sin duda has contribuido (Quizás sin saberlo) junto con los demás ases de la mecánica en este foro a que pudiese retornar a la vida a esta pequeña.

El charco es muy grande si! jajaja Tienes toda la razón, posiblemente si algún día vuelvo, será imposible o muy difícil hacerme con una parecida, no creáis que no me pesa...

El problema es que dejarla un tiempo, pues me preocupa, desde el punto de vista de consumibles, pues no tengo dudas que aguantaría, pero y el resto? me preocupa mucho volver el día de mañana y tener que restaurarla de nuevo, quizás en ese momento no tenga el tiempo/dinero/ganas para hacerlo. Pensad que el garaje no es un garaje cerrado particular, es un garaje comunitario cubierto pero a pie de calle y a la intemperie, es decir, hace calor y hace frio. Evidentemente la moto la daría de baja para no tener que seguir pagando impuestos, pero quien sabe si las nuevas normas super ecológicas me dejaran volver a ponerla en circulación.

Sintiéndolo mucho, pero mucho de verdad, este fin de semana he tomado la decisión de venderla... y encima le están saliendo pretendientes, que es lo peor de todo.....

Ya bastante es dejar familia y amigos como para añadirme carga la verdad...

Os mantendré informados, gracias a todos por los ánimos e ideas!
Responder

Volver a “Signorinas e cavaglieri”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert