Moderador
Moderador
Bomba de mas caudal

Mensaje por GONDARMAH »

Hola
Este temas es en realidad una pregunta para Joan
En alguno de los magnificos comentarios de Joan Segura, mencionó que habia modificado una bomba de aceite normal para darte mas caudal.
Me podrias dar detalles?
Manetero especial
Manetero especial
Muy buenad Gondarmah, me coges en la "segunda residencia" desconectado de ordenador, scanner y de mi archivo de papeles, tengo algún croquis de cuando las hice, si voy por casa algun dia los buscaré ya que han de estar. La idea es, dos bombas sin la placa de acero opuestas haciendo solidarios los piñones motrices mediante un pasador que los una, recortando y dando forma al eje que toma el movimiento del piñón intermedio del motor que lleva la ranura para esta función. La parte engorrosa es la parte que va fijada al alojamiento de la tapa ya que se tiene que profundizar algun milimetro, también se tiene que mecanizar algo la caja de la bombade este lado, modificar la junta y algun etc. más para que todo ajuste plano. Naturalmente se pierde la válvula de descarga que no es indispensable, pero yo al haberle montado el circuito a la culata externo, me construi una válvula externa. Es trabajo fino y bastante engorrosa la adaptación en su alojamiento. Cuando pueda te escanearé los dibujos. Buen verano !
Manetero forero de tercera clase
Re: Bomba de mas caudal

Mensaje por tagli »

Venga Gonzalo, que tú puedes!!!! Después la subes a 450cc ( con tubos de aceite exteriores claro !!!) le pones un filtro “total” de aceite …por cierto, los chavales de la empresa de mecanizados CNC, me han visto “merodear” mucho por su taller…i me han asegurado que no se irán de vacaciones sin acabar la faena…
Moderador
Moderador
Gracias Joan, no hay prisa. Como tengo una tapa con bomba de repuesto querría ir trabajando en ella para adaptar un filtro de aceite externo y con dos bombas hacer una maxi bomba.

Tagli, el mundo no se acaba en julio. Si no estan los árboles antes ya estarán después
Como me gusta la relojería fina. Esto promete...
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH