
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2012, 18:02
En mi impala 175 sport, después de muchas pruebas con el encendido, decidí ponerle el RM lighting ya arrancaba bien y funcionaba aparentemente bien, ya que en ocasiones al dejar de acelerar,o subir un bordillo, la moto invierte el giro, (se va para atrás).
Esto le ocurría ya con un Levistronic y que todo el encendido fue revisado por el mismo fabricante.
Por lo tanto, pongo el lighting que no hace chispa perdida y lo mismo, en ocasiones arranca para atras.
Lo que me saca de mis casillas, es que el avance lo he puesto al mínimo para que la chispa salte practicamente en el P.M.S. pero he observado que igual se va para atrás con su avance correcto.
Si sumamos que este encendido a bajas revoluciones dice que aún retrasa el salto de chispa para un mejor arranque... es que no se que hacer.
Esteve me dijo que cambiara la bobina de alta, lo he hecho pero igual.
No entiendo nada, ya que si realmente la chispa salta en el momento en que se enciende la luz alimentada por la pila... sin avance no tendría que irse para atras.
¿ que opináis ?
Esto le ocurría ya con un Levistronic y que todo el encendido fue revisado por el mismo fabricante.
Por lo tanto, pongo el lighting que no hace chispa perdida y lo mismo, en ocasiones arranca para atras.
Lo que me saca de mis casillas, es que el avance lo he puesto al mínimo para que la chispa salte practicamente en el P.M.S. pero he observado que igual se va para atrás con su avance correcto.
Si sumamos que este encendido a bajas revoluciones dice que aún retrasa el salto de chispa para un mejor arranque... es que no se que hacer.
Esteve me dijo que cambiara la bobina de alta, lo he hecho pero igual.
No entiendo nada, ya que si realmente la chispa salta en el momento en que se enciende la luz alimentada por la pila... sin avance no tendría que irse para atras.
¿ que opináis ?
¿Es el RM digital o el analógico?El digital se cala a 5mm ,antes de pms y el analógico a 3mm antes de pms.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2012, 18:02
Gracias blasyo, pero el problema es que el plato porta bovinas lo tengo a tope a la derecha osea sin apenas avance y aun y con todo en ocasiones se va para atras, es el electronico ya lo puse a 3mm o 25º y se iba para atras, por eso le quite avance y lo mismo.
Si lo pongo a 5mm o 30º por lógica ya puedo poner el manillar en la rueda de atrás.
Si lo pongo a 5mm o 30º por lógica ya puedo poner el manillar en la rueda de atrás.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Tiene pinta de que esta retrasado el avance, yo le daria mas avance, otra cosa es que puedas, por las correderas del soporte de bobinas.
SI no calas a 4,5 ó 5 mm puede pasar eso, Escriche. Si no te da lo suficiente, lima un poco las correderas.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2011, 13:23
Hola Escriche,
Primero de todo, yo no sé tanto como KingScorpion ni como Esteve. (Ni como la mayoría de los que escriben aquí). Solo respondo porque me sucedió exactamente lo que te está sucediendo a ti, hace dos meses cuando me pasé a RMlightning, y quiero compartir mi caso por si ayuda.
Vaya por delante que mi encendido no es de impala sino que es de cota y eso hace que mi set de RM lightning sea el de cota para el encendido en el plato, y el de impala para la centralita.
Lo que dice KingScorpion va a misa. El calado a 5mm en estático. Luego el encendido se "autocala" a lo que necesite según revoluciones. Esto me funcionó a mi. Si lo estoy diciendo mal, que me corrijan.
Vamos al lío:
Mi problema venía por interferencias que generaba la bobina del circuito de freno (mi encendido es de 5 bobinas) y que era captado por el circuito de la bujía con el RMlightning. Cuando accionaba el freno trasero y la bombilla se iluminaba, el circuito de la luz de freno producía un campo magnético que era captado por el sensor del encendido, haciendo que este generara la chispa en tiempos no deseados. Al final, habían chispas que no saltaban, o saltaban a destiempo, y la rotación se invirtía.
Después de cambiar la bombilla de freno a LED, con la consecuente disminución de consumo, el campo magnético de la bobina del circuito de freno se ha reducido al mínimo y no se produce la interferencia que distorsionaba el circuito de la bujía.
Quizá tu problema venga motivado por alguna interferencia que desconocemos. No tiene que ser por la bobina del circuito de freno, pero quizá venga de la bobina de otro circuito.
Espero que la explicación te ayude a solucionar el problema. O al menos a reducir las causas donde mirar.
Por cierto, recomiendo encarecidamente el encendido RMlightning. La mejor inversión que he hecho a mi moto sin duda alguna.
Un saludo.
Primero de todo, yo no sé tanto como KingScorpion ni como Esteve. (Ni como la mayoría de los que escriben aquí). Solo respondo porque me sucedió exactamente lo que te está sucediendo a ti, hace dos meses cuando me pasé a RMlightning, y quiero compartir mi caso por si ayuda.
Vaya por delante que mi encendido no es de impala sino que es de cota y eso hace que mi set de RM lightning sea el de cota para el encendido en el plato, y el de impala para la centralita.
Lo que dice KingScorpion va a misa. El calado a 5mm en estático. Luego el encendido se "autocala" a lo que necesite según revoluciones. Esto me funcionó a mi. Si lo estoy diciendo mal, que me corrijan.
Vamos al lío:
Mi problema venía por interferencias que generaba la bobina del circuito de freno (mi encendido es de 5 bobinas) y que era captado por el circuito de la bujía con el RMlightning. Cuando accionaba el freno trasero y la bombilla se iluminaba, el circuito de la luz de freno producía un campo magnético que era captado por el sensor del encendido, haciendo que este generara la chispa en tiempos no deseados. Al final, habían chispas que no saltaban, o saltaban a destiempo, y la rotación se invirtía.
Después de cambiar la bombilla de freno a LED, con la consecuente disminución de consumo, el campo magnético de la bobina del circuito de freno se ha reducido al mínimo y no se produce la interferencia que distorsionaba el circuito de la bujía.
Quizá tu problema venga motivado por alguna interferencia que desconocemos. No tiene que ser por la bobina del circuito de freno, pero quizá venga de la bobina de otro circuito.
Espero que la explicación te ayude a solucionar el problema. O al menos a reducir las causas donde mirar.
Por cierto, recomiendo encarecidamente el encendido RMlightning. La mejor inversión que he hecho a mi moto sin duda alguna.
Un saludo.
Lo que dices es correcto, Blasqui: se cala en estático entre 4,5 y 5 mm, que sólo se alcanzarán si la moto va muy alta de rpm.
Lo que sucedió con tu bombilla de freno es la primera vez que lo vemos. Pero tampoco es habitual encontrarse con un encendido de Cota en Impala. Intentamos que nuestros equipos funcionen en todas las condiciones posibles, pero a veces hay tal cantidad de condicionantes que no es sencillo dar una respuesta.
Por poner un ejemplo, hace unos meses hubo que mandar a un cliente dos equipos completos porque su moto no daba chispa según él ... y tardamos dos semanas en averiguar que intentaba generarla con su abuelo moviendo la palanca con la mano. El buen hombre no tenía fuerza suficiente como para dar la velocidad necesaria para ello, y de ahí la apariencia de fallo.
Todos esos casos suponen tiempo de atención a cliente, e incluso costes adicionales. Pero intentamos siempre que el cliente quede contento, que es lo fundamental, aunque sea imposible lograrlo a la primera en un 100% de los casos.
Lo que sucedió con tu bombilla de freno es la primera vez que lo vemos. Pero tampoco es habitual encontrarse con un encendido de Cota en Impala. Intentamos que nuestros equipos funcionen en todas las condiciones posibles, pero a veces hay tal cantidad de condicionantes que no es sencillo dar una respuesta.
Por poner un ejemplo, hace unos meses hubo que mandar a un cliente dos equipos completos porque su moto no daba chispa según él ... y tardamos dos semanas en averiguar que intentaba generarla con su abuelo moviendo la palanca con la mano. El buen hombre no tenía fuerza suficiente como para dar la velocidad necesaria para ello, y de ahí la apariencia de fallo.
Todos esos casos suponen tiempo de atención a cliente, e incluso costes adicionales. Pero intentamos siempre que el cliente quede contento, que es lo fundamental, aunque sea imposible lograrlo a la primera en un 100% de los casos.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2011, 13:23
Totalmente de acuerdo. La idiosincracia de mi encendido/moto la hace peculiar.
Simplemente comentaba mi caso por si podía aportar alguna idea para solucionar el problema.
Sin duda, la atención que recibí por parte de toda la gente involucrada en RMlightning fue estupenda y muy profesional. Por eso he quedado tan contento y lo recomiendo. A parte de que el producto cumple todas las expectativas.
Un saludo.
Simplemente comentaba mi caso por si podía aportar alguna idea para solucionar el problema.
Sin duda, la atención que recibí por parte de toda la gente involucrada en RMlightning fue estupenda y muy profesional. Por eso he quedado tan contento y lo recomiendo. A parte de que el producto cumple todas las expectativas.
Un saludo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 04 Ago 2012, 18:02
Gracias por vuestro tiempo, pero creo que me he explicado bien, o sea que no me habéis entendido.
Juan Rodriguez avance puedo darle todo el que quiera, el plato porta bovinas lo puedo correr hacia la izquierda todo su recorrido (que a sí se consigue avance ya que el volante gira a derechas.
El problema es que arranca hacia atrás incluso sin apenas avance.
cuando lo monte le puse de 4mm. y se iba en ocasiones para atrás. (de ahí atrasarlo).
Pero bueno... le pondré el avance de 5mm. en estático como decís y ya os contaré, a mi me parece el mundo al revés.
y lo perjudicial que tiene que ser para la biela la inversión de giro
! Ah ! decir que el primer cuarto de gas le falta salida, y si añadimos que la 1ª es muy larga, tengo que jugar un poco con el embrague, luego estira fuerte.
Blasqui gracias por contar tu esperiéncia, yo no descarto que vayan por ahí los tiros, es algo que no había pensado y si lo otro falla desconectaré los cables de luces a ver que. (mi encendido también es el de cinco bovinas).
Anécdota para reírnos un poco.
Un día al salir del trabajo, unos compañeros vieron que arranco y la moto se va para atrás, solo faltó eso para
que todos los compañeros " ! la moto de Escriche tiene marcha a tras!" y yo...SI...SI... otros "no me lo creo"
(decir que no entienden de motos) yo, cuando queráis os lo demuestro, y efectiva mente, me pongo manos
a la obra, arranco, pongo primera y tira para adelante, digo pués a hora pongo la marcha a tras ( y como ya lo había
probado otras veces) acelero lo mínimo y jugando con el freno de delante y el embrague, efectiva mente invirtió el
giro sin pararse, ¡ me salió la cosa bien !
Imaginaros el cachondeo y los comentarios como... "las motos de a hora no tienen marcha a tras"
"eso eran motos y no lo de a hora"
Saludos.
Juan Rodriguez avance puedo darle todo el que quiera, el plato porta bovinas lo puedo correr hacia la izquierda todo su recorrido (que a sí se consigue avance ya que el volante gira a derechas.
El problema es que arranca hacia atrás incluso sin apenas avance.
cuando lo monte le puse de 4mm. y se iba en ocasiones para atrás. (de ahí atrasarlo).
Pero bueno... le pondré el avance de 5mm. en estático como decís y ya os contaré, a mi me parece el mundo al revés.
y lo perjudicial que tiene que ser para la biela la inversión de giro
! Ah ! decir que el primer cuarto de gas le falta salida, y si añadimos que la 1ª es muy larga, tengo que jugar un poco con el embrague, luego estira fuerte.
Blasqui gracias por contar tu esperiéncia, yo no descarto que vayan por ahí los tiros, es algo que no había pensado y si lo otro falla desconectaré los cables de luces a ver que. (mi encendido también es el de cinco bovinas).
Anécdota para reírnos un poco.
Un día al salir del trabajo, unos compañeros vieron que arranco y la moto se va para atrás, solo faltó eso para
que todos los compañeros " ! la moto de Escriche tiene marcha a tras!" y yo...SI...SI... otros "no me lo creo"
(decir que no entienden de motos) yo, cuando queráis os lo demuestro, y efectiva mente, me pongo manos
a la obra, arranco, pongo primera y tira para adelante, digo pués a hora pongo la marcha a tras ( y como ya lo había
probado otras veces) acelero lo mínimo y jugando con el freno de delante y el embrague, efectiva mente invirtió el
giro sin pararse, ¡ me salió la cosa bien !
Imaginaros el cachondeo y los comentarios como... "las motos de a hora no tienen marcha a tras"
"eso eran motos y no lo de a hora"
Saludos.
Buenos días de nuevo, Escriche. Cala a 5. Con menos avance es posible que vaya hacia atrás. No tengas miedo por exceso de avance, que eso lo regula el CDI una vez se ponga en marcha.
¿Tienes acceso a una pistola estroboscópica para poder comprobarlo?
¿Tienes acceso a una pistola estroboscópica para poder comprobarlo?
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