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¿POR QUÉ SE COMUNICAN LAS BUJIAS?

Publicado: 04 Jul 2021, 16:02
por tarabusi
Hola amigos.
He tenido parada la Cota 247 unos tres años, le he dado un repaso y al ponerla en marcha, ha arrancado a la primera, ha comunicado la bujía en tres segundos de marcha, cambio de bujía y lo mismo, a la tercera parece que no tiene problemas.
La última bujía comunicada que recuerdo data de 1972 cuando tenía 16 años (no echéis cuentas), desde entonces que no he visto nada relacionado con esta avería.
¿Es mala suerte o cabe la posibilidad de que algo raro las comunique?, no entiendo nada.
Saludos

Re: ¿POR QUÉ SE COMUNICAN LAS BUJIAS?

Publicado: 04 Jul 2021, 23:15
por Juan Rodriguez Gonzalez
Las bujias se comunican por carbonilla en el piston y culata, en motos paradas largo tiempo puede pasar, una vez que salta esa carbonilla y se autolimpia, deja de hacerlo. Otra cosa es el perlado, que tambien se unen los electrodos, este caso es por temperatura y es mas peligroso, y puede ser por mezcla pobre, relacion de comprension muy alta,, un avance de encendido escesivo, una bujia de un grado termico no ajustado al motor.

Re: ¿POR QUÉ SE COMUNICAN LAS BUJIAS?

Publicado: 05 Jul 2021, 09:01
por tarabusi
Hola.
Sigo sin entenderlo, el motor estaba recién montado, totalmente limpio con culata y cabeza de pistón color aluminio y se comunico en segundos, sin tiempo a calentar.
Raro, raro, raro...
Saludos

Re: ¿POR QUÉ SE COMUNICAN LAS BUJIAS?

Publicado: 05 Jul 2021, 21:02
por Juan Rodriguez Gonzalez
Y de que color a salido la bujia.

Re: ¿POR QUÉ SE COMUNICAN LAS BUJIAS?

Publicado: 05 Jul 2021, 22:26
por JOROK
Las bujías de ahora ya no son lo que eran.
En alguna ocasión ha sido montar una NGK y sin apenas haberla usado tuve que cambiarla. :evil:

Re: ¿POR QUÉ SE COMUNICAN LAS BUJIAS?

Publicado: 06 Jul 2021, 09:05
por tarabusi
Hola Juan, no le dio tiempo a coger color, tres segundos y parada. El motor con juntas retenes etc. nuevos.
Hola Jorok, creo que sería muy mala suerte que una bujía en buen estado que funcionaba bien hace tres años, se desmonte y limpie y funcione tres segundos, cambio a bujía nueva y funcione tres segundos y finalmente la tercera bujía funcione sin problema.
Ahora la moto va bien, sin ningún fallo ni cosa rara.
No le voy a dar más vueltas pero...
Muchas gracias a todos