Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes
Me explico he cambiado retenes de cigueñal de una montesa crono 75, y creo que coloque bien el plato de encendido electrónico porque le marqué y ahora no arranca ni hechando gasolina por la bujía, mi pregunta cómo se en qué punto tiene que estar el plato en el pms del pistón no entiendo la posición de este en la que da la chispa
Me explico he cambiado retenes de cigueñal de una montesa crono 75, y creo que coloque bien el plato de encendido electrónico porque le marqué y ahora no arranca ni hechando gasolina por la bujía, mi pregunta cómo se en qué punto tiene que estar el plato en el pms del pistón no entiendo la posición de este en la que da la chispa
No sé los valores exactos de una Crono 75, pero imagino que irá entre 2,5 y 3 mm antes del punto muerto superior. Y si lleva electrónico, como creo, la cuestión es que cuando el pistón esté a ésa distancia, deben coincidir el agujero de ¿2 mm? que lleva el plato magnético con el del mismo diámetro que tiene el polo de hierro en el stator.
No es muy complicado.
No es muy complicado.

Muchas gracias a la tarde lo intentaré poner bien

Ya me tiene desesperado la moto no quiere arrancar ni a la de 100 retenes nuevos, segmento en buen estado,juntas nuevas, todo apretado a su par, carburador nuevo, punto de calado bueno ñ y bujía nueva aparentemente con buena chispa y nada ni el amago

Manetero especial
Igual lo que digo es una tonteria, pero como esta la chaveta del plato magnetico, esta en su sitio, y esta entera.
Vamos paso por paso. Y asumamos que el encendido está perfectamente calado.
¿El carburador es el de origen con los ajustes de fábrica? SI no es así, mala cosa, porque ajustar un carburador desde cero no es un tema trivial.
¿La bujía sale húmeda cuando intentas arrancar varias veces? Sería lo normal, porque debería estar quedando gasolina sin quemar en el cilindro. Si sale completamente seca, es que no le llega combustible y habría que revisar paso por paso todos los puntos que pueden influir. Desde el grifo hasta el último chiclé.
¿El carburador es el de origen con los ajustes de fábrica? SI no es así, mala cosa, porque ajustar un carburador desde cero no es un tema trivial.
¿La bujía sale húmeda cuando intentas arrancar varias veces? Sería lo normal, porque debería estar quedando gasolina sin quemar en el cilindro. Si sale completamente seca, es que no le llega combustible y habría que revisar paso por paso todos los puntos que pueden influir. Desde el grifo hasta el último chiclé.

Perdona por no contestar antes pero lo he tenido olvidado, la bujía sale totalmente mojada estando el calado "bien"

Ayer la conseguí arrancar pero con el encendido a 1.8 mm del punto alto cosa que me parece muy cercano y de todos modos no subía de vueltas iba ahogada (solo arranco con gasolina en hechada directa al cilindro)
Puede que tengas un retén mal puesto.

No creo, de todos modos probaré lo de soplar con el pistón pms. Sino igual es el segmento tiene 9000 kms en total la moto y otra pregunta la bujía que tiene es de cuello corto es la que tiene que llevar?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados