ducati 200 ts

Mensaje por morgan54 »

Muy buenas a todos. Quiero ver si me podéis ayudar.
He terminado la restauración de una ducati 200 ts a la que hemos colocado un encendido electrónico para evitas el dichoso problema de encendido que tenía esta moto. Hemos puesto también un carburador original. El problema es que la moto arranca bien, en bajos y medios va de lujo, pero cuando intento subir de vueltas, se viene abajo, hay que soltar acelerador y volver a dar, pero no se mantiene, hay que ir siempre bajo de vueltas.
Gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Manetero especial
Hola morgan, estaremos encantados de ayudarte, pero es mejor que hagas una presentacion en el foro, para que el moderador no se moleste. ;)
Manetero especial
Manetero especial
Re: ducati 200 ts

Mensaje por Joan Segura »

También seria interesante saber que "dichoso problema de encendido tenia esta moto". Que yo sepa es el mismo encendido, bateria, platinos y condensador, de todas las Ducati de la época y de la inmensa mayoria de motos de 4 tiempod antes de los electrónicos.
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Lo muevo a "Ducati". No tiene ningún sentido que esté en "Mecánica". Y no sería mala cosa que te presentaras en el apartado correspondiente.
Hola: Perdonad, es que la informática y yo no nos llevamos muy bien y lo de las contraseñas y el manejo en las páginas web..., pa qué hablar.
Veamos, yo soy miembro del foro desde hace muchos años, lo que ocurre es que he estado retirado durante mucho tiempo de la afición.
Ahora, con el permiso de la autoridad competente y del personal de mi empresa, quiero jubilarme en septiembre y dedicarme otra vez a la chatarrilla.
La verdad es que me encanta todo lo que huela a gasolina; hasta los mecheros.
Actualmente tengo una Guzzi Florida v65, una Benelli 354, una Bultaco Alpina 250, una Ducati 200 ts, una Lambretta jet 200, una Vespa 150 Sprint y una Montesa brio 81 con motor de 82; además de un Scooter de 250 moderno.
Además, algunos engendros de 4 ruedas.
Vamos, que hay para no aburrirme.
Concretando el problema de la Ducati: Ha estado mucho tiempo parada y la hemos (bueno, me la han) restaurado.
Como ya tuve alguna Ducati monocilíndrica anterior, sabía del problema de las baterías de 6 voltios y los fallos de encendido.
Esa ha sido la causa de que pusiéramos un carburador nuevo y un encendido electrónico sin batería, precisamente para evitar el problema.
Ahora arranca de maravilla, suena como los ángeles y es un gustazo de conducir, pero no sube de unos 70 kilómetros/hora; ahí fala como una escopeta de caña; es como si se parara el motor. Este era el motivo de mi pregunta; imagino que gente más preparada en conocimientos y mecánica de esta moto va a ser difícil de encontrar fuera de este foro.
Gracias por anticipado.
Antonio Serrano
Manetero especial
Hola Antonio bienvenido a este foro, cuando dices que falla como una escopeta, quieres decir que petardea, o simplemente se para el motor. Seria de ayuda saver que tipo de encendido electronico monta esa moto, si falla tambien sin carga el motor, digamos acelerando en vacio, me parece que el encendido esta retrasado, pero necesito saver cual es.
Hola Juan. Muchas gracias por tu respuesta.
Este fin de semana quiero ir (si puedo, porque llevo unos días operado de un pie) al auto retro de Málaga y miro lo del encendido; es que no lo recuerdo exactamente y allí expone el proveedor que me lo vendió; así es que le pregunto..
Respecto a aclarar el tipo de fallo, me temo que tal como tengo el pie, al menos en un mes no voy a poder concretar exactamente lo que es, ya que no me puedo subir de momento en la moto. Cuando pueda probarla ya concretaré exactamente los puntos que me has preguntado.
De todos modos, gracias por anticipado.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, pues leyendo puedo deducir que el encendido que lleva montado esta Ducati es el de electronica de motos (Antonio Garcia). Es un encendido que va genial, pero hay casos en los que lo he puesto y he tenido que calar el encendido con disco graduado y pistola estroboscópica, si se monta donde el fabricante nos dice la moto no va bien, ratea como bien nos indicas incluso puede dar algún retroceso el pedal de arranque. Da la impresión que que el encendido queda retrasado, mi consejo es de que instales in disco graduado y compruebes con la pistola estroboscópica. No me cabe la menor duda de que el encendido este montado correctamente, esto tiene algo de faena pero es como nos aseguramos de que este bien calado el encendido. Con respecto al carburador no lo tocaría mientras no se pueda probar en carretera y quitaría la bujía para poder ver si esta quemando bien. Espero que sirva de ayuda, saludos del cordobés.

Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH