Moderador
Solo queria comentar en este grupo que acabo de probar una Morini 350 y me he quedado prendado de ella. Por desgacia no es mía sino que la acaba de comprar un amigo

Estoy mas acostumbrado a las Ducati y las sensaciones son muy distintas pero esa moto tiene algo que engancha. El chasis es super noble, se lleva en curvas casi sin pensalo y el motor sube de vueltas que da gloria
Morini-min.jpg
Los unicos puntos negativos eran un bache de carburación al abrir gas a la salida de curvas sobre las 4000/5000 rpm y un freno delantero que parecia de "madera". Lo primero será cosa de jugar con los reglajes y lo segundo, ......, no se, montaba una bomba Brembo con una pinza Grimeca, no se si es el montaje de fábrica o un apaño pero carecia totalmente de tacto

El anterior propietario ha debido "jugar" con la moto pues, además de lo del freno, dio una bolsa con algo de recambio entre lo que estaba un árbol de levas standar por lo que creo que debe llevar el de la Sport.

Pero bueno, lo dicho, una muy agradable sorpresa la Morini
Site Admin
Tienen algo que engancha, sí. :-)
Manetero forero de quinta clase
Hola a todos. Pues soy yo el amigo de Gondarmah, que acabo de adquirir este fin de semana la Morini 3 1/2. Ha sido una cosa no premeditada, un "repente" que me ha dado al tener un amigo que vendía una en muy buenas condiciones. Cuando me lo comentó me puse a leer cosas de esta moto y me enganchó....así que ya la tengo :D
Es una Standard, y lo que me apetece es darle la apariencia de la Sport y alguna licencia más que me tomaré pero siempre dentro de lo que es la moto, nada de aberraciones. Cualquier cosa que le haga que tenga siempre marcha atrás y que se pueda dejar de origen si así lo deseo más adelante.
Respecto a su funcionamiento me ha gustado mucho. Buscaba una moto que tuviera un poco más de potencia y de velocidad que mi Ducati Scrambler 350, la cual llevo por principios éticos a 70 u 80 Km/h, contando las pistonadas, y a la cual jamás estrujaré el puño del acelerador.
Esta acelera muy bien, con suficiente potencia para ser un 350 cc, y como tiene 6 velocidades te permite rodar a 110 Km/h sin problema.
La moto está conservada, no restaurada....así que después de hacerle unos cuantos kilómetros y disfrutarla este verano comprobando que va todo bien, mi idea es desmontarla entera y pintarla, cromarla y dejarla como cuando salió del concesionario.
Espero contar con vosotros para que me ayudéis a resolver las mil dudas que me irán saliendo. Os iré mandando fotos de las cosas que le vaya haciendo.
Site Admin
Si es la de la foto, se ve la mar de entera. ¿NO te planteas mantenerla sin restaurar? Particularmente cada vez me gustan más las motos "en uso".
Moderador
Soy de la misma opinión. Me pasa como con las mujeres, una cuarentona de buen ver y que no oculta su edad me parece lo mas apetecible. Sin embargo la que se tunea y makea como si tuviera veinte, teniendo cuarenta ............. Seguramente es un comentario politicamente incorrecto pero así lo pienso.

Una moto de cuarenta años en buen estado y bien conservada es lo que a mi me gusta pero para gustos los colores. Mi colega es un fanatico del cromado y del aluminio pulido a espejo
Moderador
Ya te dije Gondarmah de que te va a gustar ;) :lol:

Yo tambien la veo muy bien para mantenerla en vez de pintar. Pero como siempre, para gusto los colores y cada uno como lo quiere ;)

Este hueco entre 4 y 5mil vueltas tal vez lo podeis eleminar o por lo menos mejorar sustituyendo el chice de baja, que será de 50, por uno de 45 incluso 42. Lo intentaria, es una iversión minima que puede traer un resultado deseado . Lo de tacto de madera del freno ... se podria montar un segundo disco. Lo de una bomba de brembo y pinza de grimeca no importa. Me parece incluso de que en España tal vez se han vendido algunas asi. Seria interesante saber el caudal de la bomba. De serie salieron con una bomba de 16mm para un disco. La cosa cambia mucho al ponerle una bomba p.e. de 13mm, sea de grimeca o brembo (si teneis una de 14 a mano, pues esta). Y desde luego aconsejo un latiguillo de acero (los hay con funda negra para un aspecto original y distraer los ingenieros de itv ;) ) Estos originales de goma ya tienen 40 años y los de acero son otra cosa. Llevo una bomba de 13 con latiguillos de acero y dobledisco en Rocinante. Es un freno de 2 dedos y tal vez demasiado para frenadas de susto. Creo que para un disco seria lo suyo, y si ya se ha comido algo del cromo del disco todavia mejor.

De que año se supone que es? Las ruedas de palo grises salieron a finales de 76 / principio de 77. Las tapaderas laterales desde luego son de un modelo anterior.Para estar mas comodo en la moto os aconsejo unas estriberas atrasadas, igual si la dejais con el manillar de la strada o poniendo semimanillares en plan mas deportivo. Para semimanillares yo por lo menos veo obligatorio uns estriberas atrasadas, cambia mucho! En los papeles ponen Standar/Strada? Entonces para itv habria que quitar p.e. los semimanillares? La tija superior de la sport no tiene soportes para un manillar normal, entonces no hay otro remedio que poner unos clip-ons/semimanillares en las barras de la horquilla. En una horquilla de una strada desde luego se los puede poner igual, pero en itv se darán cuenta de que algo esta cambiado :roll:

Me alegro de que otro haya picado y a ver cuanto tarda Gondarmah en buscarse una tambien. Porque la verdad es que son bonitas y buenas y bastante duras para usarlas de verdad ;)
Site Admin
GONDARMAH escribió: 01 Jun 2021, 18:58 Soy de la misma opinión. Me pasa como con las mujeres, una cuarentona de buen ver y que no oculta su edad me parece lo mas apetecible. Sin embargo la que se tunea y makea como si tuviera veinte, teniendo cuarenta ............. Seguramente es un comentario politicamente incorrecto pero así lo pienso.
No puedo estar más de acuerdo. Y la forma de expresarlo es perfecta. Sé que hay muchas mujeres con menos arrugas que la mía ... pero las que tiene las hemos hecho juntos.
Manetero forero de primera clase
Pues nada, bienvenido a ambos al mundo Morini.
Nada que añadir a los comentarios técnicos de Norbert, solo que son motos agradecidas y muy duras. Por supuesto tienen sus peculiaridades que hay respetar (como toda hija de vecina). Sencillas para meterle mano uno mismo.
Ya sabéis que las fotos adecentan bastante el aspecto de las motos, no se por qué pero así es. No obstante esta moto está bastante bien. Os entiendo en lo de mantenerla conservada y no restaurarla y también estoy de acuerdo en el símil de las mujeres, pero es que lo mío no se cura ni con pastillas.
No puedo ver un toque de óxido, pintura con desconchones, piezas que tienen que estar cromadas que estén sin cromar, gomas cuarteadas, cables con las camisas rotas, etc, etc......y ya no os cuento si veo una gota de aceite debajo de la moto...me pongo de los nervios. Os juro que lo he intentado, y Gondarmah que me conoce lo sabe, pero no he podido dejarlo, es más, cuanto más viejo me hago este problema va a más. Para que os deis cuenta de la gravedad del tema os diré que no salgo a pasear con una de mis clásicas si no la he limpiado a fondo antes.... En fin, que no os pase nunca , es muy duro.
Norbert, en la ficha pone que es de 1977, pero ya me has rallado con lo de las tapas laterales :lol: lo mismo uno de los dos propietarios que ha tenido las cambiaron. Tengo en cuenta todo lo que me dices del freno e iremos probando. Frenar frena muy bien, pero efectivamente no tiene tacto. La maneta cuando la aprietas baja 2 cm más o menos como mucho.
Respecto a la carburación pensaba haber bajado la aguja un punto antes de que me dijeras lo del los chiclés, ¿cómo lo ves?.
Lleva semi manillares y me resulta muy cómodo. Las estriberas las modificó el anterior dueño y la postura no es mala. Pero valoro lo de retrasarlas.
Tal como la ves en la foto acaba de pasar la ITV. Le preguntaré si para pasarla le ha cambiado algo.
Si tienes a mano alguna foto del modelo Standard del 77 y me la puedes poner te lo agradecería mucho. De todas formas iré buscando en internet.

Ahora a buscar el asiento de la Sport... ;)
velociraptor escribió: 02 Jun 2021, 16:34
.....y ya no os cuento si veo una gota de aceite debajo de la moto...me pongo de los nervios.
Te dejo mi BSA y te cortas las venas directamente, como buena inglesa siempre hay aceite debajo de la moto, haga lo que haga :D :D :D

Muy bonita la Morini.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert