Hola de nuevo, os cuento:
En primer lugar he lijado el chasis en el anclaje delantero con el motor, he mirado aguja y flotador del carburador y me ha llamado la atención que la aguja estaba enganchada arriba (al ser el Amal 363 001, la aguja es la original de plástico), una vez puesta correctamente en su posición he montado nuevamente esta parte del carburador (el carburador ya lo desmonté completamente con su correspondiente cambio de juntas + limpieza + filtro interno nuevo).
Acto seguido he intentado arrancar la moto (después de más de 100 intentos ha arrancado) y la he tenido al ralentí más de 1 minuto, pero cuando llevaba unos 50 segundos se ha empezado a acelerar y se ha parado pasado ese minuto. He intentado regular el aire pero no era ese el motivo de acelerarse.
También he observado que si le doy al puño del gas la moto se ahoga y para.
En última instancia debo recordar que después de 5 ó 6 patadas procedía con el ritual: sacaba bujía (no muy húmeda), la limpiaba y daba patadas sin ella para que ventilase el cilindro (por si esto fuera el motivo de la dificultad del arranque!). Lo curioso (y repetido de ayer) es que al primer intento de cada vez que realizo el "ritual" la moto casi arranca!!, pero las siguientes.... "Ni por asomo"!!
En estos más de 100 intentos sólo lo he conseguido en 2!!

Al cabo de hora y media de dejar la moto, había una leve pérdida de aceite (provieniente de la palanca del cambio y de la pata de arranque) y me ha extrañado ya que el retén de la palanca del cambio de marchas lo puse nuevo!!
Muchas gracias. Saludos