Manetero forero de quinta clase
Muy buenas, quisiera exponer en este foro algo que me ha dejado indefenso, por una denuncia de un manetero....

Veamos, en el día de ayer inserté varios anuncios, algunos den la sección de motos pre 82, y otros en ciclomotores, siendo unos pre 82 y otros post 82.

A lo que vamos, al caso en concreto.

Uno de los anuncios que publiqué corresponde a un modelo fabricado por MotoGAC, en concreto el modelo MTR comercializado en 1990.

Un ciclomotor que por sus características "racing" se prestaba a la prepatración para los diferentes campeonatos regionales de automaticas, como es el caso de la unidad en concreto.

Mensaje enviado por la maneta el 20/1272011 al insertar el anuncio:
Estimado motoret
Ha insertado un anuncio en el mercadillo de lamaneta, estos anuncios se podran
modificar, incluso se podran eliminar una vez la moto vendida.

Por favor guarde este e-mail, la clave que abajo sera necesaria.

Moto: Motogac MTR
Clave para hacer cambios:xxxxxxxx

Si desea desea rebajar o eliminar el anuncio haga click aqui:
http://www.lamaneta.org/mercadillo/camb ... mero=55565" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias por usar lamaneta.
http://www.lamaneta.com" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Hasta aquí todo correcto.

Al las 06:25 de esta mañana recibo un mensaje de la maneta indicandome lo siguiente:
Estimado motoret

Hemos procedido a borar su anuncio insertado en lamaneta

Marca: Motogac
Modela: MTR

Por favor revise las condiciones para insertar un anuncio.

http://www.lamaneta.org/mercadillo/condicionesdeuso.cgi" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Sorprendido, le he enviado a Ramón el siguiente mensaje:
Buenos días, Ramón.
agradezco tu mensaje, por si he incumplido alguno de los puntos citados.
Mi duda es, todavia se pueden insertar anuncios de motos hasta 1992?

con la consiguiente respuesta de Ramón Ortiz:
ha sido por un señor que ha dicho que se trata de un engaño....

en concreto:

Ese chasis ni lo que se ve en la foto es de una MTR,,, ESE CHASIS ES DE Cady E 14 nada mas eso es un fraude

iba a escribirle para comentarselo pero he tenido que salir...

un saludo
Bien en este punto es donde quiero incidir, en la frase que argumenta el "denunciante", limitandose a decir un modelo y que es un fraude.
No debería de ser yo quien demostrase la veracidad o no del anuncio en cuestión y del supuesto fraude, con una simple argumentación de otro modelo. Creo que esa argumemntación por parte del "denunciante" debería de basarse en algo mas que una simple afirmación.

Así que ni corto ni perezoso le he enviado este correo a Ramón, acompañado de 11 imagenes para argumentar el correo que a continuación expongo:
Ramón, agradezco tu respuesta.

te adjunto fotos de detalle.

Dile al señor en cuestión que se fije en, algunos elementos diferenciadores de ese modelo

El basculante que es de sección cuadrada y los amortiguadores traseros Paioli, la barra de refuerzo del chasis, y la rueda trasera de tres palos 17" Grimeca.

Las fibras se adapataron para circuito, (Las fibras originales tales como culin, tapas de radiador y tapa central, también las poseo aunque en la foto no aparezca)

La rueda delantera que es de NSR 75, ya que de origen era igual a la trasera pero de tambor, y las barras que se ven junto a la Polea son de derbi FDX, para poder adaptar un disco.

Lo polea en origen, la de MTR, montaba embrague, aquí aparece con una polea "normal" de Mobylette.

Las tijas de dirección son las IDEAL originales, así como el manillar y mandos de MTR

Al fin y al cabo estamos hablando de un ciclomotor derivado de serie que se modifico para carreras, y lo vendo en el estado que me ha llegado.

Si estimas oportuno lo vuelves a publicar, te he dado mis razonamientos y te adjunto fotos para que juzgues por ti mismo todo lo descrito anteriormente.

Te dejo:

- fotos de se estado de origen moto de la izquierda con el dorsal 12#
- posteriores transformaciones, una en la que se ve su piloto arrodillado, muy similar al estado actual de la moto. y otra en la que veras que la llanta original (con disco de freno acoplado) y la cupula estan montadas en un chasis de Mecatecno CR 12.
- un PDF con la una comparativa de ciclomotores de 1990,
- así como un reportaje de una preparación del mismo

No obstante, le puedes facilitar mi telefono y direccción de correo al "denunciante", y muy gustosamente lo debatiré con él

Jordi Alberola 607 40 17 27 areamotor@msn.com

Saludos, y muchas gracias por tu atención.
Vamos con la documentación gráfica:

La primera foto corresponde a su anterior propietario, Carlos Martí de Valencia.
En la foto aparece con la moto utilizada por él y su hermano en el campeonato territorial valenciano de automáticas, y la moto de su sobrino, Rober Martí, la MTR de la izquierda a la que aquí nos referimos.
Imagen

Aquí podemos ver a Rober Martí, en el extinto Karting de Torrent (Valencia) en cuclillas frente a la moto.

La MTR sigue conservando sus ruedas de origen pero con la adopción de freno de disco delantero, los amortiguadores Paioli de origen, el basculante de sección cuadrada, el chasis con la barra central de refuerzo, y la adopcción de una nuevas fibras como son carenado integral de origne francés, BIDALOT, con cúpula de Yamaha TZR, falso depósito de Mecatecno CR12, y culin de diseño propio. Una moto que se asemeja bastante a la que a mi me ha llegado:
Imagen

Conjunto de la MTR, Polea Mobylette (no la de MTR), barras de Derbi FDX,...
Un característica del chasis MTR son las dos pletinas que sujetan la tapa central (o embellezedor) la que sale del silentblock del motor y en la que se apoyan en la foto las barras
Imagen

El modelo Cady E 14, al ser un modelo mas antiguo carece de las mismas:
Imagen

Culin de lineas propia, amortiguadores traseros paioli de gas de botella separada, basculante de sección cuadrda y llanta Grimeca de 17" de tres palos.
LA decoración es prácticamente la misma que en la foto donde se ve la moto al completo. El minusculo trozo de guardabarros trasero blanco que aparece , es un jonie delantero cutilizado en las rieju Strada 74. tanto en esta foto como en la que se ve la moto al completo, llevan el mismo. El guradabarros trasero de origen fue eliminado de cara a una mayor maniobrabilidad en las carreras.
Imagen

La rueda delantera de MTR con disco, se montó en la siguiente evolución de esta moto. Chasis Mecatecno CR12, (tipo deltabox), en la MTR ya montaba dirección de Honda RS 125 GP de 32mm
Imagen

...de ahí que a mi me halla llegado una llanta delantera de Honda NSR 75 con freno de disco sobredimensionado, (no está la original, como tampoco las barras de 28mm que montaba de origen)
Imagen

Detalle del adhesivo del deposito del team Martífotógrafos, el mismo que en la foto de la moto entera.
Imagen

También vemos que la cúpula es la misma vista con anterioridad...
Imagen

La quilla...
Imagen

Y el manillar de MTR, con sus mandos originales y las tijas Ideal de origen, para barras de 28mm
Imagen

Si ha quedado alguna duda, estaré encantado de aclarala.

Presentación en SOLO MOTO:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dispongo de mas información gráfica para contrastar lo hasta ahora dicho aquí.

Ahora, creo que le corresponde al "denunciante" demostrar lo que según dice es un fraude y que esta moto es una Mobylette Cady E 14, y por ende a Ramón que vuelva a publicar el anuncio de venta, si es correcto.

Lo dicho.

Un saludo, Jordi Alberola.
Mas info:
Imagen

Imagen

Enlace a una web sobre la mobylette con abundante información sobre la MTR
http://sites.google.com/site/mobyletteg ... top-racing

Y una preparación publicada en MOTOCICLISMO:
http://www.amoticos.org/t3790-trucaje-m ... -a-95-km-h

Por mi parte queda dicho todo...
Pues te deseo mucha suerte con la correccion del anuncio. :evil:
la verdad que bien documentado pero creo que con el numero de chasis abria bastado de todas formas no entiendo ¿porque vale mas la palabra del denunciante que la tuya?por lo menos tendria que argumentarlo de alguna forma para darle algo de credito,un saludo.
David, Joan, muchas gracias por vuestras palabras.

En cuanto al numero de bastidor, imagino que sabreis que las mobylettes llevan su identificación en una chapita remachada en la culata. La moto esta sin motor, por lo que no podemos recurrir a la primera forma de identificación. La segunda es el propio numero de bastidor. En las mobylettes va troquelado en una pequeña pletina en la parte inferior del chasis,(practicamente debajo del eje del basculante,para que nos situemos) que hace las funciones de soporte del muelle del motor. En las mobylettes que se preparan para carreras esta pieza, se suele eliminar, ya que el endeble muelle de motor de serie, da paso a un amortiguador de dirección. Este es hidráulico y regulable, y se corresponde con las presataciones de los motores preparados, pero para su emplazamiento se suele quitar esa pletina.

Tengo la conciencia muy tranquila en ese sentido, creo que la documentación grafica y la explicación de la misma, habla por si sola...

Todavía estoy esperando que se pronuncie "el denunciante"

Y por último.... no he querido citar el principal elemento diferenciador entre el chasis de MTR, y el de una Cady E 14. Porque no tengo una foto de detalle de la moto que vendo
LA CAJA DE HERRAMIENTAS, en la gran mayoría de los modelos , por no decir todos, de mobylette el hueco portaherramientas va ubicado bajo el asiento, con dos chapas atornilladas
Imagen

cosa que en el MTR carece, como se puede vere en este proceso de restauración
Imagen

Imagen

Imagen
Site Admin
david caballero escribió: ¿porque vale mas la palabra del denunciante que la tuya?
Aquí no vale una palabra más que otra, o al menos esa no es la cuestión...

Antes cuando un usuario denunciaba un problema en un anuncio, se le escribía al vendedor preguntandole, este pasaba de contestar porque era consciente de que la denuncia era correcta o por otras razones, y los días pasaban y pasaban, en algunos casos estos días fueron suficientes para que el articulo se vendiera, con el perjuicio del comprador.

Así que cuando pasaron aquellas estafas famosas de anunciar Bultacos a precio de ganga, os recuerdo que desde que se hizo la primera denuncia hasta que se borraron pasaron 8 horas, y en ese tiempo picaron 4 más....

Como el perjuicio máximo que puede recibir el vendedor es volver a poner el anuncio, y en cambio el mal de que un anuncio malintencionado quede en el mercadillo es mayor, se decidió preventivamente eliminar todo anuncio denunciado que no sea anónimo. Y hasta ahora solo ha habido tres o cuatros deslices como este...

Os pongo un caso...

Hace un año un vendedor que yo no esta entre nosotros (me refiero aquí en lamaneta), vendía una moto con la foto de otra, y con una descripción sobre su estado bastante optimista, un comprador se desplazo a su casa y cuando vio la moto saliendo de la casa me desde su móvil, borré el anuncio, y a las pocas horas recibí un email de un hipotético comprador que ya no veía el anuncio, y acusándome de haberlo borrado para quedarme con el chollo... después recibí dos mensajes de gente que le había propuesto ir a ver y que el vendedor puso inconvenientes... NUNCA contestó el vendedor a ninguno de mis correos.

Cuando se toman decisiones algunas son erróneas como esta de borrar este anuncio, pero son solucionables, pero aunque esta haya sido un error, voy a seguir suspendiendo cautelarmente anuncios ante la mas mínima sospecha.
bien hecho lo del borrado preventivo la verdad que visto asi pues esta bien ni lo habia pensado pero ya lo se,un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Solo puedo decir que Motoret es una de las personas más serias que conozco en cuanto a compras o ventas como bien ha demostrado en la argumentación, además de ser una fuente de conociemiento impresionante. Simplemente suerte con la venta, si tubiese pasta y sitio esta (como otras que vendes) ya tendria casa.

Rompo también una lanza a favor de Ramón, más vale quitar el anuncio en caso de duda aunque pueda perjudicar al vendedor que no que se produjese una estafa.

Aclarado todo.
Saludos,
Ricardo Herrero
http://thor.lamaneta.com/
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Y yo solo digo, y sin ningun animo de mal rollo ni nada parecido, que con el tiempo que te tomas para otras cuestiones, podrías hacer lo mismo con estos asuntos.
Es solo mi humilde opinión, si me la permites.
Saludos a todos y Felices Fiestas.
Site Admin
Caltk escribió:Y yo solo digo, y sin ningun animo de mal rollo ni nada parecido, que con el tiempo que te tomas para otras cuestiones, podrías hacer lo mismo con estos asuntos.
Es solo mi humilde opinión, si me la permites.
Saludos a todos y Felices Fiestas.
Esto va por mi...?
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado