Veamos, en el día de ayer inserté varios anuncios, algunos den la sección de motos pre 82, y otros en ciclomotores, siendo unos pre 82 y otros post 82.
A lo que vamos, al caso en concreto.
Uno de los anuncios que publiqué corresponde a un modelo fabricado por MotoGAC, en concreto el modelo MTR comercializado en 1990.
Un ciclomotor que por sus características "racing" se prestaba a la prepatración para los diferentes campeonatos regionales de automaticas, como es el caso de la unidad en concreto.
Mensaje enviado por la maneta el 20/1272011 al insertar el anuncio:
Hasta aquí todo correcto.Estimado motoret
Ha insertado un anuncio en el mercadillo de lamaneta, estos anuncios se podran
modificar, incluso se podran eliminar una vez la moto vendida.
Por favor guarde este e-mail, la clave que abajo sera necesaria.
Moto: Motogac MTR
Clave para hacer cambios:xxxxxxxx
Si desea desea rebajar o eliminar el anuncio haga click aqui:
http://www.lamaneta.org/mercadillo/camb ... mero=55565" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias por usar lamaneta.
http://www.lamaneta.com" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Al las 06:25 de esta mañana recibo un mensaje de la maneta indicandome lo siguiente:
Estimado motoret
Hemos procedido a borar su anuncio insertado en lamaneta
Marca: Motogac
Modela: MTR
Por favor revise las condiciones para insertar un anuncio.
http://www.lamaneta.org/mercadillo/condicionesdeuso.cgi" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Sorprendido, le he enviado a Ramón el siguiente mensaje:
con la consiguiente respuesta de Ramón Ortiz:Buenos días, Ramón.
agradezco tu mensaje, por si he incumplido alguno de los puntos citados.
Mi duda es, todavia se pueden insertar anuncios de motos hasta 1992?
Bien en este punto es donde quiero incidir, en la frase que argumenta el "denunciante", limitandose a decir un modelo y que es un fraude.ha sido por un señor que ha dicho que se trata de un engaño....
en concreto:
Ese chasis ni lo que se ve en la foto es de una MTR,,, ESE CHASIS ES DE Cady E 14 nada mas eso es un fraude
iba a escribirle para comentarselo pero he tenido que salir...
un saludo
No debería de ser yo quien demostrase la veracidad o no del anuncio en cuestión y del supuesto fraude, con una simple argumentación de otro modelo. Creo que esa argumemntación por parte del "denunciante" debería de basarse en algo mas que una simple afirmación.
Así que ni corto ni perezoso le he enviado este correo a Ramón, acompañado de 11 imagenes para argumentar el correo que a continuación expongo:
Vamos con la documentación gráfica:Ramón, agradezco tu respuesta.
te adjunto fotos de detalle.
Dile al señor en cuestión que se fije en, algunos elementos diferenciadores de ese modelo
El basculante que es de sección cuadrada y los amortiguadores traseros Paioli, la barra de refuerzo del chasis, y la rueda trasera de tres palos 17" Grimeca.
Las fibras se adapataron para circuito, (Las fibras originales tales como culin, tapas de radiador y tapa central, también las poseo aunque en la foto no aparezca)
La rueda delantera que es de NSR 75, ya que de origen era igual a la trasera pero de tambor, y las barras que se ven junto a la Polea son de derbi FDX, para poder adaptar un disco.
Lo polea en origen, la de MTR, montaba embrague, aquí aparece con una polea "normal" de Mobylette.
Las tijas de dirección son las IDEAL originales, así como el manillar y mandos de MTR
Al fin y al cabo estamos hablando de un ciclomotor derivado de serie que se modifico para carreras, y lo vendo en el estado que me ha llegado.
Si estimas oportuno lo vuelves a publicar, te he dado mis razonamientos y te adjunto fotos para que juzgues por ti mismo todo lo descrito anteriormente.
Te dejo:
- fotos de se estado de origen moto de la izquierda con el dorsal 12#
- posteriores transformaciones, una en la que se ve su piloto arrodillado, muy similar al estado actual de la moto. y otra en la que veras que la llanta original (con disco de freno acoplado) y la cupula estan montadas en un chasis de Mecatecno CR 12.
- un PDF con la una comparativa de ciclomotores de 1990,
- así como un reportaje de una preparación del mismo
No obstante, le puedes facilitar mi telefono y direccción de correo al "denunciante", y muy gustosamente lo debatiré con él
Jordi Alberola 607 40 17 27 areamotor@msn.com
Saludos, y muchas gracias por tu atención.
La primera foto corresponde a su anterior propietario, Carlos Martí de Valencia.
En la foto aparece con la moto utilizada por él y su hermano en el campeonato territorial valenciano de automáticas, y la moto de su sobrino, Rober Martí, la MTR de la izquierda a la que aquí nos referimos.

Aquí podemos ver a Rober Martí, en el extinto Karting de Torrent (Valencia) en cuclillas frente a la moto.
La MTR sigue conservando sus ruedas de origen pero con la adopción de freno de disco delantero, los amortiguadores Paioli de origen, el basculante de sección cuadrada, el chasis con la barra central de refuerzo, y la adopcción de una nuevas fibras como son carenado integral de origne francés, BIDALOT, con cúpula de Yamaha TZR, falso depósito de Mecatecno CR12, y culin de diseño propio. Una moto que se asemeja bastante a la que a mi me ha llegado:

Conjunto de la MTR, Polea Mobylette (no la de MTR), barras de Derbi FDX,...
Un característica del chasis MTR son las dos pletinas que sujetan la tapa central (o embellezedor) la que sale del silentblock del motor y en la que se apoyan en la foto las barras

El modelo Cady E 14, al ser un modelo mas antiguo carece de las mismas:

Culin de lineas propia, amortiguadores traseros paioli de gas de botella separada, basculante de sección cuadrda y llanta Grimeca de 17" de tres palos.
LA decoración es prácticamente la misma que en la foto donde se ve la moto al completo. El minusculo trozo de guardabarros trasero blanco que aparece , es un jonie delantero cutilizado en las rieju Strada 74. tanto en esta foto como en la que se ve la moto al completo, llevan el mismo. El guradabarros trasero de origen fue eliminado de cara a una mayor maniobrabilidad en las carreras.

La rueda delantera de MTR con disco, se montó en la siguiente evolución de esta moto. Chasis Mecatecno CR12, (tipo deltabox), en la MTR ya montaba dirección de Honda RS 125 GP de 32mm

...de ahí que a mi me halla llegado una llanta delantera de Honda NSR 75 con freno de disco sobredimensionado, (no está la original, como tampoco las barras de 28mm que montaba de origen)

Detalle del adhesivo del deposito del team Martífotógrafos, el mismo que en la foto de la moto entera.

También vemos que la cúpula es la misma vista con anterioridad...

La quilla...

Y el manillar de MTR, con sus mandos originales y las tijas Ideal de origen, para barras de 28mm

Si ha quedado alguna duda, estaré encantado de aclarala.
Presentación en SOLO MOTO:




Dispongo de mas información gráfica para contrastar lo hasta ahora dicho aquí.
Ahora, creo que le corresponde al "denunciante" demostrar lo que según dice es un fraude y que esta moto es una Mobylette Cady E 14, y por ende a Ramón que vuelva a publicar el anuncio de venta, si es correcto.
Lo dicho.
Un saludo, Jordi Alberola.