Mensajes: 15
Registrado: 16 May 2021, 14:10
Buenas a todos. Hoy he ido a intentar pasar la ITV a mi montesa H6. El técnico aunque bastante amable me ha dicho que era imposible pasársela por el ruido.. Pero no por el escape (que era mi mayor preocupación aunque me había asegurado que no fuese problema) sino por un ruido en el motor que ya solo hacia que pasase de dB al ralentí. Todo lo demas ha quedado OK y solo tengo que volver a pasar la prueba de ruido cuando lo haya arreglado para que me den la preciada pegatina.

Os dejo un video donde se aprecia el ruido en cuestión:

Imagen

Hay que decir que suena sobre todo a bajas revoluciónes, ya que cuando el motor sube de vueltas parece que deja de hacerlo.

Yo no estoy muy acostumbrado a estos motores y aunque sonaba bastante al principio lo tomé como normal. Otro técnico de la ITV bastante majo me ha comengado que ese ruido es por el embrague que toca en la carcasa.

Tras tirar del buscador del foro he encontrado problemática similar en algunas Impala: o bien el embrague no está bien montado o si se le han instalado muelles reforzados estos tocan en la tapa del carter y hay que rebajarlo.

Pensais que es esto? O os parece que podría ser otro el problema? Alguna solución? Ya que sin repara eso no puedo pasar la ITV.

Gracias.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 79
Registrado: 24 Nov 2011, 11:57
Manetero forero de cuarta clase
Hola vpr90, no parece nada grave tipo piston o cilindro, quizas lo mas sensato sería llevarla el lunes a un mecanico de motos que seguro te lo solventa y pronto podras volver a la itv, un saludo.
Mensajes: 15
Registrado: 16 May 2021, 14:10
Gracias Ferdi. Llevarla al mecánico es algo que he pensado, pero no conozco a ninguno por mi zona (Valencia) que toque estos motores. Me ahorrará dolores de cabeza.
Pero si no es demasiado complicado incluso había pensando hacerlo yo mismo. No soy mecánico aunque he trasteado con motores de 2t de anteriores motos que he tenido. Ninguno tan antiguo eso si. Si es tema de embrague no debe ser complicado (o eso quiero pensar)

Tanto referencias de mecánicos que toquen clásicas como posibles soluciones para hacerlo de forma autónoma son de agradecer.
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Parece de rodamientos, empieza por sacar la tapa de embrague, haber que aparece, busca virutas metalicas en el aceite, si son los rodamientos del cigueñal no las veras en el aceite.
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Registrado: 16 May 2021, 14:10
Uff Juan pues espero que no sea eso porque abrir el motor por la mitad si se me hace bastante más cuesta arriba. Con el embrague creo que si me atreviría.

Le cambié el aceite hace poco y no aprecié virutas. Pero fue todo por el tornillo de drenaje. El carter no lo he abierto.

En teoria los rodamientos se cambiaron hace varios años (lo sé porque me dieron los piezas viejas) y han tenido poco uso (quizas 1000km). Pero vete a saber...

Alguien tiene algun mecánico de confianza que toque estos motores por valencia o alrededores?
Mensajes: 15
Registrado: 16 May 2021, 14:10
Vale he desmontado hoy la tapa del embrague y aunque si que tiene muescas como si hubiera rozado la maza en la tapa no hay virutas dentro.


Pero se a ciencia cierta que el problema no es ese, dado que la he arrancado unos segundos con la tapa abierta y el ruido sigue presente. Parece que venga de mas al centro de la zona del cilindro o cigueñal.

No me atrevo a abrir todo el carter. Así que toca llevarla al mecánico. Alguno de confianza por Valencia o alrededores?
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
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No soy de valencia y no conozco nada más por la zona que los de clásicas legendarias. No me han arreglado nunca nada pero les he comprado multitud de piezas y siempre me han atendido correctamente.
en su web dicen que restauran motores y motos enteras
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
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Registrado: 16 May 2021, 14:10
Les preguntaré Salvattore, gracias.
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Registrado: 16 May 2021, 14:10
Ya está solucionado tras llevarla a un profesional. La tuerca del volante de inercia estaba suelta y había partido la chaveta. Chaveta nueva apretón y solucionado. No ha hecho falta abrir el carter.

ITV pasada. Ahora falta hacerle alguna pijada más.
Site Admin
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Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Gracias por contarnos el final de la historia. :-)
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