Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2019, 22:46
Muy buenas.
El la parte trasera del carter lleva un tapon (el mas gordo de ellos) en el cual dentro lleva una especie de cilindro y muelle. Me gustaría saber cual es la función de este cilindro y muelle y como hace dicha función. Adjunto foto del conjunto.

Gracias.
20210513_214821_copy_1734x2312.jpg
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Tiene pinta de ser un fiador del sistema de selección de velocidades. Y el funcionamiento es obvio: el muelle alojado en el tornillo comprime el pistón hacia arriba para ayudar a fijar alguna pieza.
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2019, 22:46
Pues si. Está junto al selector. Debe de ser para eso. La pena es que intentando corregir perdida de aceite me cargué la rosca del tapón. Me toca sacar motor para reparar. :|
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2019, 22:46
Hola.
Estas vacaciones aproveché y saqué el motor y sin desmontar me reparó la rosca rectificados Jesus de Murcia. Ya está puesto en el chasis y arrancado. Una pregunta que tengo es sobre el nivel de aceite. Ya sé que el llenado y nivel es la tapa de registro que pone iso en el lateral. Pero leí por ahí queb debe llegar 0,5 litros y despues de arrancar otros 1,4 litros. A mi solo con ese 0.5 litros ya me da el nivel. ¿ es correcto? Gracias
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 36
Registrado: 17 May 2020, 22:44
Manetero forero de quinta clase
Hola:
Si despues de haber arrancado el motor el nivel es el borde de la tapa, eso que comentas de un litro y medio mas, nunca lo he leido, serian en total 2 litros, no le caben al motor.
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2019, 22:46
Hola amigo rafa.
Screenshot_20190429-194010_Chrome.jpg
Dejo aqui la foto con la información aunque sea erronea solo para que la veáis. En un manual que tengo en italiano me dice que la cantidad es 0,7 litros. Esto me convence más.

Un saludo.
Responder

Volver a “Iso”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados