Caso 1: (cota 349)
La moto está arrancada y estoy probando las luces. Todo va bien; luces cortas, luces largas, posición, luz trasera, freno.

Paro la moto con el botón de pare y cierro el faro. Voy a arrancarla y ya no arranca. La moto estaba caliente y recién apagada.
Miro la bujía y ya no tiene chispa.
Me desespero y vuelvo desde atrás. Quito todos los cables. Pongo solo bobina, Nada. No da chispa. Empiezo de nuevo. Mido intensidad y conectividad desde plato hacia bobina. Parece que va bien, pero no da chispa. Me rindo

La llevaré al mecánico para que la arregle.
Caso2: Enduro 125H
Salgo de casa con la moto. A los 500 metros la moto se para y vuelta a casa con ella empujando.
Miro bujía. No da chispa.

Quito los cables de bobina a pare. Los vuelvo a poner. Da chispa. Arranca. Se para de nuevo al minuto al ralentí.
Vuelvo sobre mis pasos. Pongo faston nuevos y otra vez da chispa. Las conexiones parecían estar deterioradas. Arranco de nuevo. Se para. No da chispa.
Por lo menos estas veces no he salido del garaje y no he tenido que volver empujando
Cambio TODOS los cables, Faston nuevos bridas nuevas, mangueras de protección nuevas, Pruebo luces en el interruptor con una pila y todo va bien. Lo he conseguido!
Monto la moto. Doy a la palanca de arranque con la bujía quitada y da chispa. Pulso el botón del claxon y "chicharrea" Enciendo el interruptor y las luces iluminan al mover la palanca de arranque. Pulso el botón de pare y deja de dar chispa que es lo que debe de hacer. Parece que todo está correcto, pero no me fío.
Vuelvo a dar al la palanca de arranque y ya no da chispa. Pulso el botón de pare y al soltarlo la bujía da una chispa UNA sola.

Suelto el botón de pare y la bujía da dos o tres chispas y deja de funcionar.
Vuelvo a hacer lo mismo. Pulsar el botón de pare y dar a la palanca de arranque. Vuelve a dar dos o tres chispas.
Se me ocurre que el la 349 puede pasar algo parecido y hago la misma prueba. Pulso el botón de pare y doy a la palanca de arranque. 1 Chispa al soltarlo.
Que tengo roto?
La bobina? El condensador? el Stator?
.