
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 150
Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Buenas noches. Tenemos una Montesa h7 360 la cual tiene una chispa debil al arrancarla. A que podria deberse? A la bobina? Como podria mejorarla?
Gracias de antemano
Gracias de antemano
Se debe al diseño del encendido. Es así. Sin más.
debil al ojo ò debil de voltios......

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 150
Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Hola.
Gracias a ambos. Es debil a la vista. El caso es que a veces le cuesta arrancar y lo achacamos a eso. Habria que cambiar el plato del encendido?
Gracias a ambos. Es debil a la vista. El caso es que a veces le cuesta arrancar y lo achacamos a eso. Habria que cambiar el plato del encendido?
la chispa aparentemente mas potente a la vista es la azul de platinos, con la que hemos sido formados.
Hola,
mi experiencia es que la chispa de estos encendidos parece ser débil, porque es poco visible a la luz del día, aunque es buena. Es así.
Generalizando, muy por encima, los problemas de arranque de esta moto suelen venir del Bing, en especial de la altura y cierre de la boya.
Para los arranques en caliente, suelo cerrar el grifo de paso del depósito antes de una parada, unos 15 segundos por decir algo. Esto me ayuda bastante para el siguiente arranque en caliente. Y si la parada es corta, hasta la arranco con el grifo cerrado y lo abro después.
mi experiencia es que la chispa de estos encendidos parece ser débil, porque es poco visible a la luz del día, aunque es buena. Es así.
Generalizando, muy por encima, los problemas de arranque de esta moto suelen venir del Bing, en especial de la altura y cierre de la boya.
Para los arranques en caliente, suelo cerrar el grifo de paso del depósito antes de una parada, unos 15 segundos por decir algo. Esto me ayuda bastante para el siguiente arranque en caliente. Y si la parada es corta, hasta la arranco con el grifo cerrado y lo abro después.
Los Bing son un dolor de cabeza. Y la altura del flotador, una pesadilla. Pero, como te dice Javier, a veces es pillarle el truco a tu moto en concreto. La mía no me ha dado guerra hasta ahora.
La aparente debilidad de la chispa puede ser simplemente una cuestión de que se produzca de modo "más corto" en el tiempo que la de platinos, y por eso la vemos menos. Hay veces que ni siquiera es perceptible a la luz del día y la gente piensa que su encendido está muerto, cuando suele ser un problema de carburación.
En RM Lightning tenemos un módulo para electrónicos Motoplat, que les da avance variable, pero no cambia la intensidad de la chispa, porque el diseño del stator es el que es. Lo que sí hace es empezar a dar la chispa un poco antes de las rpm originales, y con el avance más corto al arrancar. Pero no te servirá de nada si el problema es del Bing.
La aparente debilidad de la chispa puede ser simplemente una cuestión de que se produzca de modo "más corto" en el tiempo que la de platinos, y por eso la vemos menos. Hay veces que ni siquiera es perceptible a la luz del día y la gente piensa que su encendido está muerto, cuando suele ser un problema de carburación.
En RM Lightning tenemos un módulo para electrónicos Motoplat, que les da avance variable, pero no cambia la intensidad de la chispa, porque el diseño del stator es el que es. Lo que sí hace es empezar a dar la chispa un poco antes de las rpm originales, y con el avance más corto al arrancar. Pero no te servirá de nada si el problema es del Bing.
y anulando el avance en el momento patada kick??
No lo anula. Lo que hacemos es que, cuando el CDI detecta que hay pocas rpm (como pasa al dar la patada) atrasa el encendido al máximo. Luego va adelantándolo a medida que sube de vueltas. Al poner el módulo hay que calar muy adelantado con relación a la puesta a punto de serie, pero es sólo el valor máximo que se alcanzará en un momento de la curva. Cuando arranca va atrasadísima para facilitar que la chispa prenda la mezcla.
Aquí puedes ver cómo opera sobre una Impala:
O sobre una Mercurio:
Aquí puedes ver cómo opera sobre una Impala:
O sobre una Mercurio:
ok gracias
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