Baterias

Mensaje por Zamorano »

Buenas, alguien me podría aclarar estas dudas. Que pasaría se monto una bateria de mayor amperage de lo que es capaz de generar el alternador y lo contrario si la montará mas pequeña. Que sería lo ideal? Y dentro de mi ignorancia, que es más importante a la hora de comprar una bateria, los Ah. o los CCA.
Gracias, un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Zamorano esta bien pedir consejo, pero antes presentate al foro, que nos gusta conocer a la gente.
Re: Baterias

Mensaje por Zamorano »

Al registrarme ya lo hice.
Un saludo.
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Lo suyo es poner una que sea similar a la que recomienda el fabricante. Los CCA son un valor que hace referencia a la capacidad de entrega instantánea de potencia para arrancar un motor en frío, con lo que sólo aplican si tu moto lleva arranque eléctrico.

Mensaje por Zamorano »

Gracias por tu respuesta, en mi caso en la documentación de las motos no viene el tipo de bateria que montan.
Son dos Sanglas, una 350/4/2 y la otra una 500S2 y en la documentación pone solo la carga del alternador y adinamo. En este caso la 500S2 = 12v 250w y en la 350/4/2 es el adinamo de 12v 90w, a esta última la he cambiado a 12v, pues era de 6v. De la baterias vieja de 500 no me fío, me da que la pusieron la primera que encontraron y de la 350 al haberla pasado a 12v. No se cual ponerla.
Gracias, un saludo.

Mensaje por Zamorano »

Se me olvidaba, la 500S2, si que tiene motor de arranque.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Joan Segura »

Yo en mis Ducati mono que de serie llevan una de 12 A, desde mucho tiempo las llevo de 6 A. blindadas sin ningún tipo de problemas. Naturalmente no llevan motor de arranque y el sistema de carga más que controlado.

Mensaje por Zamorano »

Muy buenas, yo creo que a la Sanglas350 le pondré una 12 ah, porque la de 6 puede quedar justa, con la 500 ya es otra cosa, tiene motor de arranque y no se todavía cual poner, me fastidiaria comprar una bateria, con lo que valen y a los tres meses no tuviera fuerza ya para mover el motor de arranque.
Gracias por tu información
Un saludo y decirte que tienes una joya de moto.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por rafael2 »

Cuantos mas amperios (dentro de un limite) mejor.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por burudi »

el hueco ya limita.
De litio mucho menor peso y mas amperaje ( en este caso CCA)
No las he probado y de esto hace tiempo; en aliexpress baratisimas y con proteccion sobrecarga, detalle que aqui las dispara de precio dentro del litio.
Aqui tambien te pueden engañar como a un chino, porque todas las de precio medio son PRC made in aunque la etiqueta venga en aleman o tagalo.....
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados