Tengo un cargador y mantenedor para las motos que va fenomenal. Como el coche no lo cogemos nada he pensado que igual podría conectarlo a la batería pues un vecino me comentó que él lo hacía.
Es una bateria de un diesel de 95Ah. Lo conecto y aparentemente va cargando pero han pasado 12 horas y sigue cargando. Entiendo que es más que normal dadas las limitaciones del cargador.
¿Me puedo cargar el Optimate que es para mis motos? ¿cargará auqneu tarde mucho?
Gracias por leerme
Código: Seleccionar todo
Cargador mantenedor de baterias Optimate 4
Características:
Amperaje de carga: 1 A de corriente constante disponibles, de 0,5 a 14,3 V. - Fases de carga: 9 fases totalmente automáticas.
Prueba de precualificación / 3 tipos de recuperación de la sulfatación para distintas baterías y estados / Carga colectiva / Absorción y ecualización / Verificación de la carga / Prueba de retención de tensión / Programa de mantenimiento.
Fases de desulfatación: Todas las baterías pierden carga cuando se almacenan, descarga que se acelera especialmente si la batería está en el vehículo. Cuando una batería está descargada durante mucho tiempo, empieza a sulfatarse. La sulfatación hace que la batería pierda tensión y capacidad, lo que le impide asimilar la carga. Un cargador inteligente convencional no es capaz de recuperar la capacidad perdida, sino que indica que la batería está totalmente cargada rápida y erróneamente. OptiMate4 detecta la sulfatación y aplica una primera «cura» para recuperar la batería: tensión alta controlada por TURBO* a baja corriente si la sulfatación es extrema o una sulfatación de impulsos de baja tensión para baterías instaladas en el vehículo durante un máximo de dos horas. Cuando la batería está lista para asimilar la carga, comienza la carga colectiva. Durante el modo de carga de mantenimiento a largo plazo, se emiten frecuentemente impulsos desulfatantes para evitar que la batería vuelva a sulfatar