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Registrado: 17 Jul 2014, 13:50
Hola:
Tengo un cargador y mantenedor para las motos que va fenomenal. Como el coche no lo cogemos nada he pensado que igual podría conectarlo a la batería pues un vecino me comentó que él lo hacía.

Es una bateria de un diesel de 95Ah. Lo conecto y aparentemente va cargando pero han pasado 12 horas y sigue cargando. Entiendo que es más que normal dadas las limitaciones del cargador.

¿Me puedo cargar el Optimate que es para mis motos? ¿cargará auqneu tarde mucho?


Gracias por leerme

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Cargador mantenedor de baterias Optimate 4

Características:

    Amperaje de carga: 1 A de corriente constante disponibles, de 0,5 a 14,3 V. - Fases de carga: 9 fases totalmente automáticas.
    Prueba de precualificación / 3 tipos de recuperación de la sulfatación para distintas baterías y estados / Carga colectiva / Absorción y ecualización / Verificación de la carga / Prueba de retención de tensión / Programa de mantenimiento.
    Fases de desulfatación: Todas las baterías pierden carga cuando se almacenan, descarga que se acelera especialmente si la batería está en el vehículo. Cuando una batería está descargada durante mucho tiempo, empieza a sulfatarse. La sulfatación hace que la batería pierda tensión y capacidad, lo que le impide asimilar la carga. Un cargador inteligente convencional no es capaz de recuperar la capacidad perdida, sino que indica que la batería está totalmente cargada rápida y erróneamente. OptiMate4 detecta la sulfatación y aplica una primera «cura» para recuperar la batería: tensión alta controlada por TURBO* a baja corriente si la sulfatación es extrema o una sulfatación de impulsos de baja tensión para baterías instaladas en el vehículo durante un máximo de dos horas. Cuando la batería está lista para asimilar la carga, comienza la carga colectiva. Durante el modo de carga de mantenimiento a largo plazo, se emiten frecuentemente impulsos desulfatantes para evitar que la batería vuelva a sulfatar
  

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Manetero forero de primera clase
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Registrado: 30 Jul 2011, 11:00
Ubicación: Valle del Tiétar
Lo cargará sin problema. Yo lo uso tanto para el coche diesel como para el gasolina.
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Manetero especial
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La carga sin problema, pero yo desconecto el borne negativo, para no meter en problemas el regulador de carga :D
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Otra cosa es el tiempo ... :-)
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 17 May 2020, 22:44
Hay una regla para la carga de baterias : El amperaje que de el cargador ha de ser de un 10% del amperaje de la bateria, si esta es de 45/70/ 90 ect., la carga debe de ser de un 10% de esos amperes,

El voltaje naturalmente ha de ser el correspondiente a la bateria, luego con ese tipo de cargador, para que carge la bateria pues ha que darle muchisimo tiempo, ó sea que nos pueden salir canas.

Saludos.
Site Admin
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Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
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Es la regla que aplicábamos cuando se usaban cargadores regulables "manualmente": Máxima corriente de carga, el 10% en Amperios. Pero ahora son todos automáticos. :-(
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2011, 19:42
Ubicación: MADRID
Cargará sin problemas, eso sí, como te dicen tardará más.

Lo del 10 % no deja de tener guasa. Si arrancas un vehículo “a empujón” con la batería totalmente descargada y con el alternador-regulador en perfecto estado, nada más arrancar, mete amperios sin conocimiento a la batería y la carga en un “pis-pas”.

Puedes haber tenido mucho cuidado siempre con los cargadores; pero en la situación que comento, no hay contemplaciones.

Esto me recuerda a las conversaciones sobre cargadores específicos para un tipo u otro de batería, lo cual está bien; pero vuelvo a lo mismo, una vez que arrancas el motor, se pone entre 14 y 14.5 V con independencia del tipo de batería, cuanto más descargada esté, más amperios entran y el alternador no se acuerda de si la batería es de litio, de gel o de lo que sea, no tiene piedad. Ni siquiera se fija en el la capacidad de la batería, sólo trata de buscar un nivel de voltaje, “mete presión” y que entre lo que pueda, si está muy descargada, la carga se produce de forma muy violenta y se calienta la batería.

Con un cargador pequeñito como el que dices, es todo lo contrario, tiene poca potencia y le cuesta elevar el voltaje salvo que la batería esté muy cargada, nunca vas a dañarla. Además, actúan haciendo “picos” pequeños de voltaje, no le va a pasar nada a la batería. Tardará más en cargar; pero siempre que consiga elevar el voltaje, cargará. Prueba con un polímetro a medir qué voltaje está metiendo. A medida que vaya subiendo el voltaje, más cerca estará de haberla cargado por completo. Al principio hará lo que pueda, luego fíjate como a medida que esté aproximándose a la carga, comienza a “oscilar” el voltaje hasta que considera que con esos “picos” ya no carga más.
Manetero especial
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Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
MALO escribió: 29 Abr 2021, 21:40 Cargará sin problemas, eso sí, como te dicen tardará más.

Lo del 10 % no deja de tener guasa. Si arrancas un vehículo “a empujón” con la batería totalmente descargada y con el alternador-regulador en perfecto estado, nada más arrancar, mete amperios sin conocimiento a la batería y la carga en un “pis-pas”.

Puedes haber tenido mucho cuidado siempre con los cargadores; pero en la situación que comento, no hay contemplaciones.

Esto me recuerda a las conversaciones sobre cargadores específicos para un tipo u otro de batería, lo cual está bien; pero vuelvo a lo mismo, una vez que arrancas el motor, se pone entre 14 y 14.5 V con independencia del tipo de batería, cuanto más descargada esté, más amperios entran y el alternador no se acuerda de si la batería es de litio, de gel o de lo que sea, no tiene piedad. Ni siquiera se fija en el la capacidad de la batería, sólo trata de buscar un nivel de voltaje, “mete presión” y que entre lo que pueda, si está muy descargada, la carga se produce de forma muy violenta y se calienta la batería.

Con un cargador pequeñito como el que dices, es todo lo contrario, tiene poca potencia y le cuesta elevar el voltaje salvo que la batería esté muy cargada, nunca vas a dañarla. Además, actúan haciendo “picos” pequeños de voltaje, no le va a pasar nada a la batería. Tardará más en cargar; pero siempre que consiga elevar el voltaje, cargará. Prueba con un polímetro a medir qué voltaje está metiendo. A medida que vaya subiendo el voltaje, más cerca estará de haberla cargado por completo. Al principio hará lo que pueda, luego fíjate como a medida que esté aproximándose a la carga, comienza a “oscilar” el voltaje hasta que considera que con esos “picos” ya no carga más.
Una de las mejores respuestas que he visto en este foro.Muy bien explicado y muy correcto todo.Además explicado para todos los niveles.
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jul 2014, 13:50
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Además de despejar dudas he aprendido más. :P

Aprovecho para comentar que ayer se me ocurrió mirar y la batería estaba perfectamente cargada. Hace el test, mantiene y carga perfectamente... eso sí.. como habéis apuntado...tarda bastante...aúnque de eso de trata... de mantener la batería con el paso de las semanas parado...

En las motos ha sido mano de santo... Sales seguro con la moto de que vas bien cargada y mantenida la moto. Aumentas la duración de la batería y disminuyes las probabilidades de que se te caiga la batería... Pues en el coche ahora igual...

Gracias ;)
Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Tal como te dicen los compañeros, paciencia.
Por término medio esos cargadores cargan a 1 amperio. mas o menos. Una batería de 90 amperios/h tardaría 90 horas en cargarse, eso en teoria porque si se quedado a cero-cero, se estropea y ya no se carga nunca.
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