Buenas tardes a tod@s, estoy restaurando una Comando del año 68 que está casi a punto de caramelo. Está con todo de origen menos el carburador que es el de la Impala 2 y no tengo referencias sobre ajustes de carburación en la Comando. Si alguien lo tiene montado en la suya y me puede ayudar... Estaría muy agradecido.
Site Admin
Prueba con las que lleva de serie. Es más que probable que te vaya bien.
KingScorpion escribió: 17 Abr 2021, 09:34 Prueba con las que lleva de serie. Es más que probable que te vaya bien.
Hola KingScorpion, el problema es que no sé qué lleva de serie, la moto iba ahogada y se apagaba cuando la probé antes de comprarla, yo le echo la culpa a la carburación. No sé las vueltas de los tornillos de ajuste, posición de aguja etc.. Que lleva de serie este carburador... Gracias!
Moderador
Moderador
20 de bajos, 125 de principal, emulsor 105, aguja en la primera ranura de arriba. Aparte de esto, comprueba que el mecanismo del starter no tenga la goma rota que hace de cierre, en ese caso es como si fueras siempre con el starter puesto. Muy buen carburador para las impalas.
Esteve escribió: 17 Abr 2021, 19:05 20 de bajos, 125 de principal, emulsor 105, aguja en la primera ranura de arriba. Aparte de esto, comprueba que el mecanismo del starter no tenga la goma rota que hace de cierre, en ese caso es como si fueras siempre con el starter puesto. Muy buen carburador para las impalas.
Muchas gracias Esteve, desmonté y vi que tiene lo mismo que tú me dices menos el principal, que es de 130, ¿Debería cambiarlo o no será mucha diferencia?
Moderador
Moderador
Da igual, poca diferencia hay del 125 al 130. Si la moto va ahogada mira lo del starter, y también el mecanismo de la boya que cierre bien. No hay más en ese carburador.
Site Admin
... excepto que alguien haya mandrinado el 130. Necesitarías un juego de galgas y otro chiclé igual para comparar.
Siento la tardanza... Hace unos días la puse en marcha por primera vez y observo que en frío arranca bien, subí el ralentí para que se aguantara y poco más, aún así al dar gas no se siente fina y una vez la paro, luego para arrancarla de nuevo le cuesta muchísimo, a veces sin llegar a conseguirlo. Intuyo que se ahoga, pero no entiendo por qué si tiene los chiclés que me ha dicho Esteve. Ah, y me pasó un par de veces que al abrir el grifo de la gasolina, expulsa gasolina a chorro hacia el exterior por el rebosadero.. La junta de la cuba la he hecho yo, es de 1mm de espesor, no sé si influye en algo...
Manetero especial
Manetero especial
Debes mirar la aguja de cierre de la entrada de gasolina a la cuba y también el flotador.Que no se enganchen y cierren la entrada de la gasolina a la cuba ,cuando esta llega a su nivel adecuado.
Manetero especial
El problema igual lo tienes en la junta , si no queda bien recortada por la parte de adentro se puede enganchar el flotador y no cierra la aguja.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve