Buenas tardes compañeros,
he desmontado el motor de mi brio ya que la restaure hace años y quien me lo hizo no tenia mucha idea, el caso es que no sonaba bien del todo y me ddecidi a echarle un vistazo, ademas de cambiar el muelle del trinquete de aranque que se habia roto.
Lo primero raro que me encuentro es que el bulon del piston sale muy facil del casquillo de la biela, solo con empujar con el dedo salio disparado, por lo que tiene una holgura considerable. Creo apreciar (no lo distingo bien) que en la cabeza biela lo que hay es un casquillo de bronce, mi pregunta es ¿donde puedo localizar este casquillo? ¿o se puede sustituir por jaula de abujas normal? ¿sabeis donde puedo encontrarlo?
Otra cosa es que el bulon imagino que por andar con el con tanta holgura tiene las marcas a modo de surco de el diametro del casquillo ¿debo sustituir tambien dicho bulon?
por ultimo, al desmontar el piston me olvide de marcar la posicion, lo he limpiado de carbonilla y veo que no tiene ninguna flecha ni marca que lo indique, como hago para montarlo en la posicion correcta, lo tipico de coincidir los cierres de los segmentos con las partes del cilindro donde no haya transfer? o tiene alguna posicion especifica??
Gracias, un saludo.
he desmontado el motor de mi brio ya que la restaure hace años y quien me lo hizo no tenia mucha idea, el caso es que no sonaba bien del todo y me ddecidi a echarle un vistazo, ademas de cambiar el muelle del trinquete de aranque que se habia roto.
Lo primero raro que me encuentro es que el bulon del piston sale muy facil del casquillo de la biela, solo con empujar con el dedo salio disparado, por lo que tiene una holgura considerable. Creo apreciar (no lo distingo bien) que en la cabeza biela lo que hay es un casquillo de bronce, mi pregunta es ¿donde puedo localizar este casquillo? ¿o se puede sustituir por jaula de abujas normal? ¿sabeis donde puedo encontrarlo?
Otra cosa es que el bulon imagino que por andar con el con tanta holgura tiene las marcas a modo de surco de el diametro del casquillo ¿debo sustituir tambien dicho bulon?
por ultimo, al desmontar el piston me olvide de marcar la posicion, lo he limpiado de carbonilla y veo que no tiene ninguna flecha ni marca que lo indique, como hago para montarlo en la posicion correcta, lo tipico de coincidir los cierres de los segmentos con las partes del cilindro donde no haya transfer? o tiene alguna posicion especifica??
Gracias, un saludo.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Haber te cuento, en una biela con casquillo no puedes meter rodillo de agujas, la biela para rodillo esta endurecida, cosa que no tiene la de bronce, o bien cambias la biela para jaula de agujas, o mendas hacer un casquillo de bornce para tu biela, si haces esto ultimo, no te olvides de hacer los agujeros de engrase para el bulon, que sera nuevo. El montaje del piston hay que tener en cuenta dos cosas, la falda del pistón y los topes de los segmentos, la falda mas larga es para el escape, y los topes casi siempre miran para el escape.
los topes son los dos extremos del segmento? 

No, Norbert. Son las marcas que fijan la posición de los segmentos en el pistón, para que no giren.
Bueno ya tengo claro lo del piston y lo del casquillo, lo llevare a un rectificado que tengo en mi zona para ver si tienen o pueden hacerme algo igual.
Ahora me surge otra complicación, como quito dicho casquillo? no le he dedicado mucho tiempo pero le he dado calor y unos golpecitos leves y no se mueve nada, imagino que ira metido con prensa o algo. Alguna idea para sacarlo??
Gracias, Saludos.
Ahora me surge otra complicación, como quito dicho casquillo? no le he dedicado mucho tiempo pero le he dado calor y unos golpecitos leves y no se mueve nada, imagino que ira metido con prensa o algo. Alguna idea para sacarlo??
Gracias, Saludos.
Llévale el cigüeñal entero.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Yo te doy una idea, si tienes el motor montado, y no quieres molestar a nadie, con un trozo de varilla de 8mm, dos tuercas y dos topes, uno algo menos que el exterior del casquillo, y otro mayor, uno por cada lado, ya tienes un extractor para sacarlo y meterlo, y cuando montes el casquillo dejalo una noche en el congelador, para que entre mejor.
Ese sistema uso yo y va de coña, por lo menos en los bulones de la BSA que no se dejan sacar por las buenas
Saludos


Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Buenas tardes Compañeros,
finalmente use el método de la prensa con una varilla roscada y dos casquillos para sacar el casquillo de bronce, la verdad es que no es tan fácil como parece, al menos a mi me costo un rato de apriete y a base de dar calor termino saliendo.
Ahora llevare el casquillo para que me fabriquen uno igual y lo montare con el mimo proceso, congelare antes el casquillo para facilitar el montaje.
Gracias a todos por los consejos.
finalmente use el método de la prensa con una varilla roscada y dos casquillos para sacar el casquillo de bronce, la verdad es que no es tan fácil como parece, al menos a mi me costo un rato de apriete y a base de dar calor termino saliendo.
Ahora llevare el casquillo para que me fabriquen uno igual y lo montare con el mimo proceso, congelare antes el casquillo para facilitar el montaje.
Gracias a todos por los consejos.
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