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Registrado: 17 Jul 2014, 13:50
Hola familia motera:
Para mantenimiento de de la batería tengo un Cargador Optimate 4 Dual Program. Viene con un cable extensor con dos bornes redondos (como si fueran arandelas) y me resulta muy comodo su uso. La bateria va en un corpantimento del que sale el cable y por lo tanto para cargarla enchufo directamente y no tengo que abrir compartimento. Es un cable que viene así con el cargador Optimate y lleva un conector EC5 con una especie de fundita. Se queda fijo siempre en la moto y es muy muy cómodo.

Mi duda viene con el uso de otro dispositivo , un arrancador de baterias. Tengo un Powerbank en la que si me pilla fuera de casa y me quedo tirado en algún momento destapo el compartimento le pongo unas pinzas que vienen en el arrancador y la moto me arranca y puedo volver a casa sin problemas. Luego le meto el cargador-mantenedor de baterias y todo bien.

El caso es que si me quedo tirado tengo que sacar un destornillador, quitar un tapizado y destapar el compartimento para la bateria. Además por la disposición de la bateria de mi moto se hace bastande dificil meterle las pinzas. Mi duda es si se puede fabricar un cable extensor y usarlo en caso de emergencia sin tener que destapar la bateria. Son varias dudas

-¿es conveniente??
-¿El cable ha de ser de un mínimo de 8AGW (es lo que lleva el arrancador)?
-Es necesario vaya con unos bornes tipo arandela o puedo aprovechar el tornillo y poner el cable de cobre directamente?
-La idea es sacar un cable rojo y negro y ponerle unas fundas . Si me quedo tirado, quito las fundas e le meto las pinzas del arrancador sin necesidad de destamar el sitio de la bateria....

Espero haberme explicado bien... que soy muy neófito en estos temas

Gracias por leerme. Ráfagas
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jul 2014, 13:50
01_cargador.JPG
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Manetero especial
Mensajes: 1310
Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
¿La honda forza 250 es pre 82? Creo que se va de fecha para este foro.Un saludo.
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jul 2014, 13:50
Bueno, el problema no lo tengo con la Bultaco Sherpa 74cc, lo tengo con una 250. Creí que un consejo de electricidad era posible.

Si el administrador del foro lo estima oportuno que elimine el mensaje. No creí que este tipo de consultas fuera un incumplimiento.

Saludos y ráfagas
Site Admin
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Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Basta con eliminar la referencia al modelo. El cargador y el problema valen para motos más antiguas. :-)
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jul 2014, 13:50
KingScorpion escribió: 01 Abr 2021, 11:51 Basta con eliminar la referencia al modelo. El cargador y el problema valen para motos más antiguas. :-)
Gracias crack. A ver si alguien con conocimientos puede darme una respuesta y quede registrado en el foro para el futuro.

;)
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Con que pongas un cable rojo del positivo de bateria fuera, es suficiente, el negativo lo hace sobre el chasis o al motor, todo hierro o aluminio es masa.
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