Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola de nuevo a todos.

Después de unos días poniendo al día la instalación eléctrica, y conseguirlo en parte gracias a vuestra ayuda, me surgen problemas de carburación.
Estoy a ver cómo subo un video para enseñar gráficamente el problema, pero no soy capaz. Seguiré intentándolo pero de momento os lo explico con el teclado.

A ver, nos situamos.
Ducati 175....y estoy por echarme a llorar porque ahora ya no me acuerdo si mantiene esa cilindrada o está subida. :? :? Pero quiero recordar y pensar que la mantiene. Una vez me dijisteis que por el numero de aletas del cilindro se sabía si era de más de 175. He estado buscando el mensaje anterior y así era, que si tenía 9 aletas es de 250, pues nada, este tiene 8 aletas con lo que entiendo que es un cilindro de 175. Aunque sí que es verdad que rectificado a la última sobremedida, porque le estuve buscando segmentos y tuve que coger los mas grandes.
La culata...pue más de lo mismo, no me acuerdo cuanto daba de diámetro el conducto de la admisión, y eso que lo he medido no menos de 5 veces, pero como no lo apunto se me olvida. Vuelvo a pensar como antes, que lleva lo suyo de 175.

Lo que sí que no es suyo, y perdón por el tocho anterior, es el carburador. Lleva un AMAL 627/421 y al abrirlo tenía chiclé de alta 200, donde cierra la aguja 105 y de baja 30.
Lo desarmé entero, lo limpié con ultrasonidos(agua caliente, lavavajillas, desengrasante) como unos 45 minutos, luego bien enjuagado con agua del grifo y un buen soplado por todos lados con aire a presión. Tras esto su juego de juntas y gomas completo nuevo, además del flotador y la aguja. Al hacer el pedido, como también va en el kit el juego de chiclés, le mantuve las medidas que tenía.
Antes de montar comprobé planos....y menos mal! El cierre de la cuba con el cuerpo estaba tan combado que no sé, pero a simple vista se veía el hueco que dejaba. Me costó un buen rato de lija pegada en el cristal dejarlo a nivel. Lo mismo, o incluso más, pasaba con el anclaje a la culata, bueno a la fibra. Otro ratito me pegué, pero esta vez con lima primero para nivelar, y luego la lija para afinar.
Con esto la moto arrancaba pero se quedaba muy acelerada. Aunque aceleraba, y era digno de ver como bajaba el nivel de gasolina del depósito, de verdad, creedme, increíblemente rápido!! Además tiraba una humareda negra y un pestazo a CO exageradamente excesivo. Por supuesto la bujía salía bien negra, como el sobaco de un grillo.

Primer error mío, el tornillo de regulación de CO lo dejé apretado para que estuviera al mínimo y a partir de ahí ir abriendo poco a poco....luego, tras cambiar a otros chiclés me he dado cuenta que al aflojarlo empezaba a bajar el ralentí. Con lo que entiendo, corregidme si me equivoco, que al aflojar baja el CO y por tanto de revoluciones y al apretarlo suben ambas cosas.

Así que volví a hacer un pedido de chiclés. Esta vez fueron varias medidas. De alta 80, 85, 90, 95 y 100, de baja 15, 20 y 22. El de la aguja de 105 lo mantuve.

Bueno, monté orientado por una persona primeramente el de 80 de alta y el de baja...no me acuerdo... creo que el de 20 le puse.
Así arranca, no sin antes cebar, y mantiene el ralentí. Aquí es donde me di cuenta que al aflojar el tornillo de CO bajaban las revoluciones, ya que estando el de revoluciones sin accionar la guillotina estaba muy alto de RPM y afloje el del CO por desesperación para ver que hacía y empezaron a bajar.
Pero el problema viene al acelerar. En cuanto se hacía mención en el acelerador se ahogaba y se paraba. Todo esto sin tener el aire puesto. Probando probando, me di cuenta que si ponía el aire a tope y aceleraba entonces funcionaba, no muy bien pero lo hacía.
Con esto pensé que si quitando aire funciona mejor, es porque le sobra. O dicho de otra manera, le falta gasolina. Pues nada, quito el chiclé de 80 y le pongo el de 85.....más de lo mismo. Pues nada, el de 95. Menos mal que es sencillo en este carburador, quitas el tornillo de debajo de la cuba y por ahí se hace sin problemas.
Entonces, ahora está con el 95, arranca sin necesidad de tirar del aire y mantiene el ralentí aunque muy alto pese a tener el tornillo de RPMs flojo del todo y el de CO casi que también, de hecho demasiado porque me da la sensación que está casi sin que la goma haga fuerza y me da miedo que con las vibraciones se acabe cayendo. Y acelera, con cuidado, pero acelera hasta un punto en que empieza a petardear por la admisión. Al soltar el acelerador petardea por el escape, los primeros días hasta chispas salían que imagino que sería toda la caquita que tendría acumulada. Esos petardeos por el escape de momento no me preocupan, la Harley me los hace y molan jajajja
Lo que no sé como solucionar son los de la admisión. En un principio pensé que podría estar demasiado avanzado el encendido, como puse en otro mensaje me rebotaba mucho la palanca de arranque y lo atrasé (girar el portaplatinos en sentido de giro de la leva). Con esto el arranque se suavizó, pero el tema de aceleración se mantiene igual. Al acelerar sigue petardeando mucho por el carburador.
Lo siguiente que he pensado es que quizá empieza a petardear cuando el avance centrífugo empieza a actuar, señal de que siga muy avanzado y al avanzarlo este sistema más pues vuelva a hacer la chispa con la admisión abierta. Total que lo he retrasado más todavía.
Ahora le cuesta algo más arrancar, si antes había que cebarlo para arrancar muchas de las veces, ahora en todas hay que hacerlo, y sigue petardeando por el carburador.

He de decir que el reglaje de válvulas está comprobado. No estaba muy mal, en torno a 0´10 (0´15 no entraba) pero lo corregí y lo deje que entre la de 0´05 pero no la de 0´10.
La apertura de los platinos también está comprobada.

Os dejo por aquí el video de lo que hace.
Manetero especial
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Yo empezaria por mirar que no hay entradas de aire, entre el carburador y la toma de admision, a ese motor le esta entando mucha gasolina, bien por que tengas un nivel alto en la cuba, o la aguja de la campana muy alta, mira que no tengas el cable del acelerador muy tensado, que la campana no tenga holgura en la chimenea. Suelta el tornillo que regula la campana, haber si esta cierra del todo la entrada del carburador, el tornillo de CO lo cierras y lo aflojas una vuelta y media, y el ralenti en esa moto le tienes que contar las pistonadas cuando funciona bien. En estas motos a veces se dan cosas raras, y el problema es de la goma que esta entre el carburador y la toma de admision, que al apretar las tuercas que sujetan el carburador, la goma se aplasta y se cierra en parte la entrada de la admision, revisa esa goma, y si esta cerrada recortala por la parte de adentro.
Manetero forero de cuarta clase
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Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 07 Mar 2021, 00:48 Yo empezaria por mirar que no hay entradas de aire, entre el carburador y la toma de admision, a ese motor le esta entando mucha gasolina, bien por que tengas un nivel alto en la cuba, o la aguja de la campana muy alta, mira que no tengas el cable del acelerador muy tensado, que la campana no tenga holgura en la chimenea. Suelta el tornillo que regula la campana, haber si esta cierra del todo la entrada del carburador, el tornillo de CO lo cierras y lo aflojas una vuelta y media, y el ralenti en esa moto le tienes que contar las pistonadas cuando funciona bien. En estas motos a veces se dan cosas raras, y el problema es de la goma que esta entre el carburador y la toma de admision, que al apretar las tuercas que sujetan el carburador, la goma se aplasta y se cierra en parte la entrada de la admision, revisa esa goma, y si esta cerrada recortala por la parte de adentro.
Entre lo que me dices hay cosas que ya miré.
Por ejemplo, toma de aire entre carburador y culata no hay. Ese plano del carburador lo dejé bien, y la goma la sustituí por una de fibra planeada por ambas caras y con las dos juntas nuevas. La goma la quité porque el diámetro de la culata es inferior al carburador, entonces le hice la fibra y el agujero central se lo hice en forma de "cono" con el diámetro de cada lado ajustado a donde va. Y sí, está comprobado que no lo he puesto del revés y que las juntas no son de menor diámetro.
La aguja está en la ranura del medio de las tres. En la más alta, con la aguja abajo del todo, hacía lo mismo.
El nivel de la cuba toca revisarlo. Puse la boya y la aguja según me llegaron. Así que a mirarlo toca.
... ¿cómo se hace exactamente? He leído algo de con una tubería transparente para ver por dónde queda o algo así, ¿Puede ser?
El cable del acelerador....tengo que revisarlo. Antes iba como ahora pero, tenía excesiva holgura y lo tensé. Ahora al girar el manillar a la derecha se acelera un poco.
La campana queda como se ve un poco en el vídeo. No cierra completamente sin que el tornillo la toque. Os haré una foto para ver mejor cómo está en reposo.

En estos días compruebo ese par de cosillas.
Gracias!!
Manetero especial
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Entonces destensa el cable si es que puedes, pero si al girar el manillar se acelera, es la funda corta, o esta mal guiada.
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Hola de nuevo.
Hoy anduve revisando esas cosillas que quedaban pendientes.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 07 Mar 2021, 18:20 Entonces destensa el cable si es que puedes, pero si al girar el manillar se acelera, es la funda corta, o esta mal guiada.
Lo de la sirga del acelerador me expliqué mal el otro día, aunque con acierto explicaste lo que era. Lo que yo le habia hecho era cortar la funda, porque me parecía que estaba muy larga, y al final la dejé muy justa.
Lo he dejado solucionado soltando sirga en el puño. Ahora ya quedó bien, incluso me da la sensación de que bajó un poquito más la campana.

El nivel de la cuba no he sabido comprobarlo, así que directamente la desmonté y le bajé un poco el nivel. Al ir al carburador inclinado hacia delante, me da la sensación que sí quedaba alto pero solo en la parte delantera, donde va el chiclé de baja.

El tornillo del aire, como me dijiste, apretado y suelto vuelta y media. Y el de ralentí más suelto ya que ahora, al bajar un poco más la campana al solucionar lo de la sirga, volvía a tocar. Lo aflojé del todo asegurándome que no lo hacía.

Otro punto que revisé fue el encendido. Empecé de cero. Me hice el sistema que leí en un mensaje del foro en el que se hacían un CD con los ángulos marcados y ponían una flechita fija.
Me ha costado un poco, porque justo en el PMS tenía como mucho juego el cigüeñal. Me daba la sensación que giraba muchos grados sin que el pistón se moviera. Pero al final he podido hacerlo. Por el otro lado me puse con la bombillita para comprobar el momento de los platinos y la verdad que lo tuve que adelantar bastante.

Finalmente la prueba final, arrancarla.
Perfecta. Ha arrancado a la segunda. Primero he cebado el carburador y a la primera patada nada, pero a la segunda...o quizá tercera...ha arrancado de lujo. Y lo que más me gustó fue el ralentí, bajito bajito, casi para contar las pistonadas jejeje.
Hubo que tocar un pelín el tornillo de ralentí para que lo aguantara, pero creo que redondeaba muy bien el ralentí.

Problema....sigue escupiendo por el carburador en cuanto la campana empieza a llegar a su mitad de apertura....Mi gozo en un pozo.
Se me empieza a escapar de las manos...
Manetero especial
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Ahora que las cosas se van componiendo, haria falta saver si el avance dinamico funciona bien, este mecanismo esta debajo de la placa de los platinos, son dos muelles pequeños que se suelen estirar, y el motor no avanza al acelerar, sabes que ese mecanismo es para adelantar en encendido al acelerar.
Manetero especial
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Si estos muelles los ves bien, adelanta mas el encendido.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Sí sí, sé que son para avanzar el encendido.
Ahora no lo he desmontado, pero cuando lo hice hace unos años para poner el portaplatinos, platinos y condensador nuevo, y dejarlo todo limpio y engrasado, estaban bien.
Con bien me refiero que no se quedó agarrado y que estaba todo lo que tenía que estar y, en un principio, funcionando. A ver, que a una malas se vuelve a desmontar y comprobar.
¿Los muelles estos hay donde comprarlos nuevos? ¿En alguna página tipo recambiousado o similares? O en caso de no haberlos, ¿Se saben los valores de tensión que deben tener para poder mandarlos hacer?

Por otro lado, si el avance no actuara, la chispa estaría saltando tarde, más en el movimiento de bajada en explosión, con lo que no veo porque escupe por admisión.
Manetero especial
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El problema de los muelles estiran, y nunca dan el avance total del leva. El escupir por la admision, pueden ser de varias cosas, incluido el revote de valvulas, pero antes hay que descartar, que la puesta a punto esta bien hecha , que no hay fallos de chispa, que el nivel de la cuba esta bien, que no haya exceso de gasolina en el carburador. No se que reparacion tiene hecho en el motor, pero en motor de 4t es muy importante las valvulas, asi como guias y asientos, estos ultimos por desgaste pierden el angulo de cierre, y lo hacen en plano, la valvula cierra, pero es cuando aparece el revote al acelerar. En Recambios Usados tienes esos muelles si lo necesita.
Manetero forero de cuarta clase
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Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 12 Mar 2021, 23:33 ... En Recambios Usados tienes esos muelles si lo necesita.
Los había buscado el otro día y no fui capaz de encontrarlos, ahora según había escrito a cuales te referías volví a mirar y los encontré.
Así que los pediré, junto con alguna otra cosilla ya de paso.

¡¡Gracias!!
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