
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2021, 22:31
Hola, hace poco que me he registrado pero mucho que os leo.
Voy a describir como he conseguido rehabilitar una Ducati 175 sin pisar Tráfico ni ninguna gestoría.
Para empezar necesitamos el informe de tráfico que se puede obtener desde la web de la DGT. Se puede obtener con la matrícula o el número de bastidor.
Segundo algo que acredite que el vehículo es nuestro, acta notarial, contrato compraventa, factura taller...
Tercero vamos a la web de la DGT y pagamos la tasa de matriculación.
Con todo esto vamos a la web de la DGT y desde el apartado vehículos buscamos la opción de comunicaciones. Allí nos sale un formulario electrónico se rellena y se adjunta la documentación.
A mi han tardado 2 meses en responder.
Continuamos, te llega un correo con el oficio para ir a la ITV.
Con la ITV ok vamos a base a pagar el impuesto de circulación.
Una vez hecho esto , volvemos a la web de la DGT y les enviamos otra comunicación con la ITV y el impuesto de circulación pagado.
Y otra vez a esperar que respondan y que envíen el permiso de circulación por correo.
Costes:
Informe Tráfico: 8,70
Acta notarial: 63
Tasa matrículacion:97,80
ITV: 40 nueva ficha + 22 ITV =62
Impuesto de circulación: 0,64 (ridículo)
Ahí lo dejo espero que alguien le sirva. Cualquier duda estaré encantado de intentar resolverla. Esta es mi experiencia, y quería compartirlo para aportar algo. Saludos. Vaya tocho!
Voy a describir como he conseguido rehabilitar una Ducati 175 sin pisar Tráfico ni ninguna gestoría.
Para empezar necesitamos el informe de tráfico que se puede obtener desde la web de la DGT. Se puede obtener con la matrícula o el número de bastidor.
Segundo algo que acredite que el vehículo es nuestro, acta notarial, contrato compraventa, factura taller...
Tercero vamos a la web de la DGT y pagamos la tasa de matriculación.
Con todo esto vamos a la web de la DGT y desde el apartado vehículos buscamos la opción de comunicaciones. Allí nos sale un formulario electrónico se rellena y se adjunta la documentación.
A mi han tardado 2 meses en responder.
Continuamos, te llega un correo con el oficio para ir a la ITV.
Con la ITV ok vamos a base a pagar el impuesto de circulación.
Una vez hecho esto , volvemos a la web de la DGT y les enviamos otra comunicación con la ITV y el impuesto de circulación pagado.
Y otra vez a esperar que respondan y que envíen el permiso de circulación por correo.
Costes:
Informe Tráfico: 8,70
Acta notarial: 63
Tasa matrículacion:97,80
ITV: 40 nueva ficha + 22 ITV =62
Impuesto de circulación: 0,64 (ridículo)
Ahí lo dejo espero que alguien le sirva. Cualquier duda estaré encantado de intentar resolverla. Esta es mi experiencia, y quería compartirlo para aportar algo. Saludos. Vaya tocho!
Muy útil, hombre.
Gracias!
Gracias!

Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2021, 22:31
Encantado de poder aportar mi granito de arena!

De eso se supone que va una comunidad. Mil gracias!
Muy útil.Gracias.
muchas gracias, precisamente en esta semana estoy haciendo esos pasos con la impala; que por fin esta terminada.
Muchas gracias Marc!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Se agradece mucho este tipo de información tan útil. Como siempre, es mas fácil entre todos que uno solo.
Muchas gracias.
Muchas gracias.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 125
Registrado: 07 Feb 2017, 12:09
Encantado con la información, muy útil para mi caso.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 214
Registrado: 10 Ago 2011, 10:52
Ubicación: Reino de León.-
Muchas gracias por el texto.
Voy ha rehabilitar una moto y estaba dudando si mandarlo a gestoria o hacerlo yo. Y con esto me voy a lanzar.
Saludos.
Voy ha rehabilitar una moto y estaba dudando si mandarlo a gestoria o hacerlo yo. Y con esto me voy a lanzar.
Saludos.
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