Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 121
Registrado: 12 Sep 2011, 09:54
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Hola

Tengo la Isomoto 125, el caso es que el domingo fui a Vic a lo de la Marato de TV3 y a mitad de camino la moto se paro, la volví a arrancar hice unos metros y se paro ... así 5 veces. La deje enfriar, salía humo con la moto parada :cry: y luego funciono perfectamente. :evil:
Esto me lo hizo una vez hace un año y ahora lo ha vuelto ha hacer ... El tema creo que viene por haber hecho una subida bastante larga en 2da y casi a fondo ...

Que opináis?

Gracias
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 94
Registrado: 30 Jul 2011, 00:16
Ubicación: Huesca
Manetero forero de cuarta clase
¿Y lo preguntas?, tu mismo te has dado la respuesta.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 616
Registrado: 29 Jul 2011, 23:46
Ubicación: Bcn
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Re: Se calienta y se para

Mensaje por dansc »

Gripaje de piston.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 121
Registrado: 12 Sep 2011, 09:54
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Si ... Pero no ha sido un gripaje por completo ya que ahora funciona bien.
La pregunta es a que lo podemos achacar, a una falta de gasolina o de aceite en la mezcla ...
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ago 2011, 22:17
Hola yo creo que largarle un poquito mas de aceite en la mezcla, puede aliviar un poco el problema. Lo grave del problema es que esto te va a ocurrir siempre que fuerzas el motor, el resultado puede ser una gripada de pistones o camisas ralladas y motor sin compresión. SALUDOS. :roll: ;)
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 144
Registrado: 02 Ago 2011, 19:54
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Re: Se calienta y se para

Mensaje por ytron »

Lamentablemente solo te queda sacar piston(pulido en las rayas) y cilindro (lapeado en un rectificador). Todo lo demas es alargar la agonia..........
Saludos

ytron
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 121
Registrado: 12 Sep 2011, 09:54
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
El tema es que ya me lo habian rectificado, pistones nuevos, encamisado ..... Le habre hecho 500_Km y ahora pasa esto ... pero os vuelvo ha decir que ahora la moto va perfecta.
Probare primero de hechar un poco mas de aceite, a ver que tal.

A la mezcla vosotros que le poneis al 2% o al 3%?
Con 95 o 98?
Le añadis el sustitutivo de plomo ?


Gracias, y Feliz Navidad
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 144
Registrado: 02 Ago 2011, 19:54
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Re: Se calienta y se para

Mensaje por ytron »

95
Sin aditivos
En tu caso al 3%
Saludos

ytron
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ago 2011, 16:24
Ubicación: sur de la peninsula
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
+1
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 121
Registrado: 12 Sep 2011, 09:54
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Ok

Voy a ver si tengo un ratillo y desmonto el cilindro y miro los dos pistones a ver como estan.
Tambien hechare mas aceite al motor y intentare repetir la situacion a ver si le pasa lo mismo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Responder

Volver a “Iso”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados