Holaaa gente: Alguien ha instalado un descompresor en el motor de la Impala?
Me acuerdo, alla por el año de la prehistoria que en una Cota 247 de un amiguete, le instalaron un descompresor en el motor que facilitaba mucho la puesta en marcha.
Un saludo Joan
Site Admin
Site Admin
Re: Descompresor

Mensaje por KingScorpion »

La culata de la Cota venía preparada para ponerlo. En la Impala se podría hacer, pero sería un lío del demonio ... para poca ganancia.
Gracias King por la aclaración, lo pregunto porque a mi sport me cuesta un " guebo" arrancarla. el motor parace que va muy duro, ahora mismo lo vuelvo ha tener todo desarmado y revisando a ver si le veo donde.

Joan
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

No es normal que vaya duro...
Con el motor todo montado y sin bujia, dándole con la mano a la palanca de arranque, tiene que girar suave y rápido de vueltas, sin resistencias mecanicas ni ruidos. Si gira así, luego al poner la bujia solo tendrás la resistencia de la compresión.
Hola Esteve, pues esto es lo que veo, sin bujía gira al darle a la palanca pero no lo hace liguero, luego con la bujía ya no hay manera de arrancarlo.
lo tengo desmontado otra vez y voy revisándolo eje a eje y ya veremos.
Un saludo
Joan
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Antes de desmontar motor completo, tienes que quitar el piñón salida cigüeñal, lado izquierdo, así liberas y separas cigüeñal, pistón y biela del cambio. Luego giras con la mano el volante magnético y podrás ver si hay roce o que vaya duro. al mismo tiempo, girando la campana del embrague, también podrás detectar si el cambio va duro.( mejor quitas cadena también. Y por ultimo, le das a la palanca de arranque, y compruebas lo mismo. a parir de ahí, podrás actuar más claramente en la zona que te ofrece resistencia.
OK gracias, vuelvo ha tener el motor a punto de montar en el xasis
crucemos los dedos a ver que pasa, ya comentare como ha ido la cosa.
Un saludo
Joan
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Moderadores

Esteve