Buenas tardes a todos,
Ando liado con una C4, he conseguido sacar la suspension delantera, lo que son las dos barras con botellas, pero me encuentro que no sé como terminar de desmontar las barras de las botellas, ya que necesito cambiar retenes y hacerles una puesta a punto. En otras motos veo un tornillo bien abajo o en un lateral que quitandolo salen las barras, pero en este caso no hay tornillo alguno, asi que ando algo perdido. Por otro lado he leido por algun lado que esta suspension es de grasa y no de aceite, lo cual me ha dejado aun mas descolocado. ¿que se sabe de esto? ¿Como puedo terminar de desmontar esta suspension?
Gracias por todo.
Ando liado con una C4, he conseguido sacar la suspension delantera, lo que son las dos barras con botellas, pero me encuentro que no sé como terminar de desmontar las barras de las botellas, ya que necesito cambiar retenes y hacerles una puesta a punto. En otras motos veo un tornillo bien abajo o en un lateral que quitandolo salen las barras, pero en este caso no hay tornillo alguno, asi que ando algo perdido. Por otro lado he leido por algun lado que esta suspension es de grasa y no de aceite, lo cual me ha dejado aun mas descolocado. ¿que se sabe de esto? ¿Como puedo terminar de desmontar esta suspension?
Gracias por todo.

Manetero forero de primera clase
Hola Juan. Si son como como las de la Montreal que creo que si llevan en la parte baja un tornillo allen, para liberar los muelles. Si hay suciedad se ven fatal. Para reparar efectivamente no llevan aceite, limpias la antigua grasa que será porquería tras el paso de los años. Los retenes sólo son para que no salga grasa, pero son baratos por lo tanto es bueno es cambiarlos, con los muelles limpios los untas de grasa con una brocha y los montas. Consejo la grasa intenta que sea de buena calidad. Un saludo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.

Subo unas fotos para que veais, si tiene tornillo no se donde estará...
Saludos y gracias por la respuesta!
Saludos y gracias por la respuesta!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Esa botella lleva un prisionero elastico en lo alto de la puntera, saca el guardapolvos que hace de reten, y debajo tienes el prisionero.

Manetero forero de primera clase
Perdóname compañero pero esa barra es distinta a la de la derbi montreal lo siento.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.

No hay nada que disculpar, bastante agradecido de que os tomeis la molestia en contestar.
He quitado el reten (lleva doble reten), pero no tiene ningun anillo. Por otro lado lleva aceite en su interior y silo metes se escucha el tipico sonido de empujar el aceite hacia el interior de la barra y cuando lo sacas lo aspira y lo mete dentro de la botella (al igual que la mayoria de suspensiones de la epoca), con lo cual tampoco me cuadra lo de la grasa.
¿alguna otra idea o sugerencia?
Un saludo y gracias por las respuestas
He quitado el reten (lleva doble reten), pero no tiene ningun anillo. Por otro lado lleva aceite en su interior y silo metes se escucha el tipico sonido de empujar el aceite hacia el interior de la barra y cuando lo sacas lo aspira y lo mete dentro de la botella (al igual que la mayoria de suspensiones de la epoca), con lo cual tampoco me cuadra lo de la grasa.
¿alguna otra idea o sugerencia?
Un saludo y gracias por las respuestas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Pues entonces seca el muelle que aguanta la puntera, en algunas horquillas el muelle entra a rosca en la puntera, si ya desmontastes el muelle y estamos en lo mismo, hay un sistema de retencion dentro, que seguro sale a rosca, pero ya me pilla, haber si alguno arroja mas luz, un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados