Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2011, 15:46
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Hola,

Estoy reparando un motor de Sanglas 400E y no consigo desmontar el cilindro, parece estar pegado al cárter, lo he golpeado por todas partes (con sumo cuidado) con una madera y una maza de goma y no se mueve ni lo más mínimo.

¿Qué experiencias o consejos tenéis respecto a esta situación?

Saludos!
JMJiménez
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Mira a ver con un cutter si está pegado. A veces para evitar fugas se usan siliconas y pegan el cilindro al bloque motor. A mi me ocurrió con una Cota y al final lo saque con paciencia y metiendo el cutter para cortar toda la silicona
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2011, 15:46
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Es cierto que debe de tener algún producto sellante, pero no es silicona, parece cemento de juntas, por lo que es muy posible que esté bien pegado al cárter y por eso va a estar difícil desmontarlo.

He aplicado disolvente con un pincel y ni se despega.
Sanglas junta cilindro.jpeg

Saludos,
JMJiménez
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, es de las peores situaciones que nos podemos encontrar en el motor Sanglas. El problema es que las tuercas donde roscan los tornillos de la culata y el cilindro que es de aluminio queda soldado ambas piezas. Te recomiendo que eches afloja todo que contenga MSO2 y tener paciencia, insistir mucho con el afloja todo. Como ultimo recurso usar calor para que el oxido se destruya, cuando me refiero a dar calor es con una llama, no usar pistola de calor porque no le haremos ni cosquillas. El riesgo de la llama es que nos pasemos y se derrita el aluminio,
o prendamos fuego, aquí hay que actuar con sentido común. Con un taco de madera se apoya en el cilindro y se le va golpeando para que vaya soltando de la parte inferior que es donde esta cogido, aquí ídem de lo mismo golpeando con sentido común. Y más afloja todo, como si no hubiera un mañana, se va dejando actuar el producto unas horas o días y al final saldrá. El vinagre también actúa para eliminar el oxido, se le puede echar por los orificios de los tornillos del cilindro, lo puedes aplicar con una jeringuilla. Espero que te sirva de ayuda, saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Quita la dinamo para acceder bien y poder golpear en esa zona inferior del cilindro. Siempre con un taco de madera y dando golpes con gracia. No es el sellador lo que esta dando guerra, con los golpes hubiera soltado.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 48
Registrado: 31 Jul 2011, 18:10
Manetero forero de quinta clase
pajero eso parece ermetic una buena cantidad de afloja todo reposar un dia o dos y lo que tu dices calor y pequeños golpes laterales y mucha paciencia
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 48
Registrado: 31 Jul 2011, 18:10
Manetero forero de quinta clase
tambien si es posible bajar el piston del todo
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2011, 15:46
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Hola,

Al final he logrado desmontarlo. Metí un poco de disolvente en los agujeros de los espárragos hace unos días, y después WD40, y tras dar unos pequeños golpes con la maza de goma y un madera ha salido sin problema.
Adjunto unas fotos.
FOTO1.jpg
FOTO2.jpg
FOTO3.jpg
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn