Ajuste encendido Montesa Enduro 75/125
Publicado: 12 Dic 2020, 14:35
Buenos Dias,
Llevo varios dias de lectura y visualizacion de videos para intentar ajustar el encendido de mi montesa. Tras buscar el PMS, hallar el punto de encendido, haciendome una plantilla para poner los grados, calcular los mm que corresponden a los 24 grados que sale en el manual, siguiendo el blogspot de nacho247, ver el excel de kingscorpion, etc.etc. No me he podido aclarar con lo de la lucecita para saber donde abren los platinos y salta la chispa.
He mirado en youtube algunos videos, he visto la linterna de Kraus y el util de nacho247... Dos dias y no lo he conseguido...
Me he hecho un util con una bombilla, dos cables y dos pinzas de cocodrilo. Una la conecto a masa y la otra al cable negro que sale del plato, el que se concta a la bobina de alta. Giro el plato magnetico y nada, no da luz. Si le doy con la palanca de arranque, si da luz, pero al ir tan deprisa, no puedo ajustar.
Probe con la conexion de una pila de 1,5 v para ver si al saltar la chispa, subia la intensidad de la luz y nada. La luz se quedaba encencida con imperceptibles cambios de intensidad..
Tambien he probado de poner un cable por dentro del stator tocando una pata de los platinos, una pila y la conexion a masa para ver si se apagaba al abrirse los platinos, y nada, se queda encendida todo el rato.
No se que mas hacer, no se si el hecho de tener el condensador conetado, desvitua las pruebas, pero tampoco querroa desmontar la soldadura que tiene el condensador con todos los cables por si luego no la se hacer.
Tambien he leido que en los encendidos motoplat, si el PMS coincide con la apertura maxima de los platinos (0,40 en mi caso), no hace falta ajustar el punto de encendido xq esta autorregulado. No se, muy extraño pero no se si es verdad..
Recurro a vuestra experiencia para que me ayudeis a dar con la solucion y me indiqueis que hago mal.
Gracias
Enric
Llevo varios dias de lectura y visualizacion de videos para intentar ajustar el encendido de mi montesa. Tras buscar el PMS, hallar el punto de encendido, haciendome una plantilla para poner los grados, calcular los mm que corresponden a los 24 grados que sale en el manual, siguiendo el blogspot de nacho247, ver el excel de kingscorpion, etc.etc. No me he podido aclarar con lo de la lucecita para saber donde abren los platinos y salta la chispa.
He mirado en youtube algunos videos, he visto la linterna de Kraus y el util de nacho247... Dos dias y no lo he conseguido...
Me he hecho un util con una bombilla, dos cables y dos pinzas de cocodrilo. Una la conecto a masa y la otra al cable negro que sale del plato, el que se concta a la bobina de alta. Giro el plato magnetico y nada, no da luz. Si le doy con la palanca de arranque, si da luz, pero al ir tan deprisa, no puedo ajustar.
Probe con la conexion de una pila de 1,5 v para ver si al saltar la chispa, subia la intensidad de la luz y nada. La luz se quedaba encencida con imperceptibles cambios de intensidad..
Tambien he probado de poner un cable por dentro del stator tocando una pata de los platinos, una pila y la conexion a masa para ver si se apagaba al abrirse los platinos, y nada, se queda encendida todo el rato.
No se que mas hacer, no se si el hecho de tener el condensador conetado, desvitua las pruebas, pero tampoco querroa desmontar la soldadura que tiene el condensador con todos los cables por si luego no la se hacer.
Tambien he leido que en los encendidos motoplat, si el PMS coincide con la apertura maxima de los platinos (0,40 en mi caso), no hace falta ajustar el punto de encendido xq esta autorregulado. No se, muy extraño pero no se si es verdad..
Recurro a vuestra experiencia para que me ayudeis a dar con la solucion y me indiqueis que hago mal.
Gracias
Enric