Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 150
Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Manetero forero de cuarta clase
Buenos días. He estado leyendo varios post de rehabilitación de vehículos clásicos pero me quedan alguna dudas que me gustaría consultar con vosotros para que no yerre en el proceso.
Se me ha puesto a tiro una moto clásica de los años 80. La compro para restaurarla, no me importa mucho su estado fisico actual pero si el documental ya que me interesa siempre que la pueda rehabilitar.
Os cuento lo que poco que sé para que me aconsejéis por donde debo empezar. El vendedor no tiene ningún informe de la misma por lo que no sabemos el estado. Sabe que tiene matrícula, sabe la ciudad pero no el número concreto. Además él no es el titular de la moto en tráfico. La moto es de primeros de los 80 y él la tiene desde finales de esa década.
Me ha pasado el número de motor y de bastidor. No coinciden (montesa h7) pero me comenta que él no la ha cambiado el motor y cree que el anterior dueño tampoco. Podría ser?
EN este punto, que informe debo solicitar para ver el estado de la moto y a quién? he leido que hay webs que te proporcionan el informe...

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Creo que la única opción que tienes es ir a la DGT (si es la DGT de la provincia de matriculación mejor que mejor) con el número de bastidor y que te digan el estado de la moto
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 150
Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias Salvattore.
Que informe debo pedir en trafico?
Es normal que el numero de motor y de chasis no coincida?
Un saludo
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Los motores son repuestos y puede que se haya cambiado.

Mira el serial number del motor porque puede que sea que le han cambiado el motor para hacerla "mas grande" coinciden las primeras cifras?

Informe a pedir creo que es el estado del vehículo. Informe de estado

esto te dará la matrícula, si está de alta, de baja temporal o de baja definitiva.

A partir de ahí hay varias opciones
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 150
Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Manetero forero de cuarta clase
Hola de nuevo.
La numeración del chasis empieza por 650XXXXX y la del motor 67M70XXX.
El tema es, en este tipo de motos de origen, el número de chasis debía ser igual el de motor?
EL vendedor me comenta que casi esta seguro de que el motor nunca se cambio..
A ver si me podéis ayudar en este tema..
Viendo las fotos el motor parece el original

Gracias
saludos
Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Hola,
La información la tienes detallada aquí: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/in ... -vehiculo/
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Los motores montesa son XXM

tu numero de motor corresponde a una enduro 360 H7

tienes la info en http://www.lamaneta.org/numerochasis/montesa.html

Si el chasis es 6500 me parece que el chasis no es montesa
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Haber si pillaste mal el numero del chasis, puede ser un 66xxx o un 67xxx.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 150
Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Manetero forero de cuarta clase
salvattore escribió:Los motores montesa son XXM

tu numero de motor corresponde a una enduro 360 H7

tienes la info en http://www.lamaneta.org/numerochasis/montesa.html

Si el chasis es 6500 me parece que el chasis no es montesa
Gracias De nuevo Salvattore. Por el enlace que envias indica que la 360h7 el numero de chasis empieza por 67Mxxx cosa que en la moto que estoy mirando por esa numeracion empieza el motor. Pero el
Chasis no. Estas motos tenian el mismo
Numero de chasis y de motor?
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El motor es una pieza de recambio, por lo tanto no cuenta mucho, lo que cuenta es el chasis, si este no coincide mal asunto, no te quiero desanimar, pero si no hay documentacion es mejor que te olvides de ella, yo una moto sin documentos no la quiero, a no ser para piezas.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados