Moderador
Moderador
feliz cumple

Mensaje por norbert »

Si no lo hace nadie, pues naa, me felicito a mi mismo
n020.gif
Me he dado cuenta de que he cumplido 4 anyos con vosotros el dia 3 de diciembre y quiero daros las gracias por vuestra compania y paciencia conmigo. Al final a pesar de todo sois buena gente
lol30.gif
como homenaje a lo nuestro os dejo el probablemente mejor mensaje (será porque el texto no es mio ;) ) que he echado en este tiempo y lo saco otravez esta vez del subforo morinero antiguo a la cafeteria porque me da la gana:

Hola a todos

Ultimamente salen muchos mensajes con lo de restaurar o conservar y que hacer con nuestras clasicas. Entonces yo tambien. Intentaré traduciros el “perfazione” del actual numero de nuestra gazetta que me llego ayer. Hay que tener en cuenta que los morineros alemanes las sacan bastante sus signorinas comparados con otras clasicas, pero a pesar de ello dice el companero:

Porque no las sacais?
“El invierno ha pasado, las temperaturas suben y de vez en cuando se puede ver incluso el solito. Habeis lavado bien vuestras Morinis y dandoles brillo de espejo? Cuando habeis terminado montais en vuestra BMW, Ducati, Guzzi o lo que mas se encuentra en vuestro garage para dar una vuelta. Alto! No falla algo aqui?
Debo pensar mucho tiempo atras cuando me cruzó la ultima vez con una Morini en el trafico normal. No hablo de nuestro encuentro anual, las tertulias, los fines de semanas en los circuitos etc.. Alli siempre encuentras los “sospechosos habituales” de los cuales hay algunos que tambien hacen vueltas y hasta vacaciones largas con sus mejores tesoros. Pero la mayoria de las Morinis viven una vida triste al escondido oscuro. Eso si, bien cuidaditas pero condenadas de aplastar sus gomas. Muchas ni siquiera llegan a mas de 1000 km al anyo!

Las Morinis antes estaban valoradas mucho como motos muy fiables para el uso diario. Tal vez la mia es una de las ultimas que esta usada todos los dias para el camino al curro y esto durante todo el anyo con el tiempo que haga. No he recibido mucha comprension por ello y no se ha vuelta mas bonita en los ultimos 5 anyos – pero que mas da, algun dia la quitaré su patina y estará mas guapa que nunca.

Que las Morinis son maquinas fiables y duras para el uso diario, para mi no es ninguna cuestion. Desde luego no hay nada regalado. Nadie debe esperar que un veterano de estos se comporta como una maquina recien salisa de la fabrica. . Pero son motos muy agredecidas que os devuelven el trabajo que habeis invertido. La Experiencia lo muestra: una vez puesta bien teneis una buena y fiel compania para mucho tiempo.
Da pena usarla? Miedo a que se rompa algo? Para que demonios las tienes! Entonces podeis sacar los ingredientes del motor y venderlas en e-bay!!!
Demasiado poco fuerza? Antes habia un acuerdo voluntario no pasar 100 cv. No llega? 140, 180, 220 cv, ningun problema, a servirse en el mercadillo de las vanidades! Pero que quereis con esto con el aumento de trafico, una reglamentacion cada vez mas estricto y sanciones mas fuertes que frenan los deseos de la velocidad. Alli donde conducir es un placer, en las montanas y carreteras de categorias bajas podemos dar buenas batallas con las nuestras. Tambien disfruto mucho con la 125 Corsaro. Bueno debo confesar que falta algo el “kick”, es otra experiencia, mas tranquilo, escuchando el motor, gozando del paisaje, sin adrenalina, otro concepto ...

De momento vivimos las consequencias de un fracaso total de una gran parte de nuestra economia. En este caso no hablo de los bancos sino de la industria de coches. A pesar de todas las advertencias no se les ocurrió otra cosa que seguir en el camino de siempre: mas grande, mas rapido, mas pesado, mas monstruoso. Ahora gritan por la ayuda del estado. A la industria de las motos les va apasar lo mismo. Es el pasarse da la raya la ambicion sin limites lo que esta acercando la humanidad cada vez mas al abismo.

Las motos modernas ya no me interesan para nada. No las quiero, no solamente por su diseno cada vez mas quijotesco que a veces ya me parece absuro. Me molesta extremamente esta hypertecnica. No os dejais vender toda esta caquita como un avance tecnico imprecindible! Necesitais una moto que cuando se ha caido en el manillar derecho ya no funciona, o una que lleva una bomba en el deposito para dejar pasar la gasolina? O una que sin la batteria a tope no sirve para nada de nada? Quereis desmontar media moto entera solamente para cambiar un repuesto de desgaste normalucho? El ordenador portable es mas importante que el destornillador. Si me cuentan que la Moto XY ya ha recibido su septima mapping para que - tal vez- por fin funciona, me entran ganas de vomitar.

Yo paso con gusto de todos estos avances de la ultima tecnica. Solamente lo que esta sencillo esta realmente bueno! Por supesto nuestras maquinas no son modernos pero en cierto sentido estan al dia: sencillos, fiables, honestos y consumen poco. ----- Entonces tenemos las motos adecuadas y entonces hay que sacarlas!

Os deseo una temporada bonita sin havarias ni acidentes!”

Perdonad el sermon, pero con esto Johann expresa exactamente lo que yo mismo pienso y siento. Y me imagino que no es una actitud solamente de algun morinero.

f045.gif
Manetero forero de tercera clase
Re: feliz cumple

Mensaje por jose antonio »

gracias a ti por estar con nosotros,y aguantar algun mal chiste que otro,jejeje
felicidades maquina ;)
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Muchas felicidades, Norbert.

Y que cumplas muchos más!
Manetero forero de primera clase

Mensaje por dansc »

Felicidades Norbert!! Los morineros tenemos mucho que agradecerte lo que has hecho durante estos 4 años.

Yo cumpli 3 años el 28/11. :D

Mensaje por Mcampo68 »

Muchas felicidades maestro.

Mensaje por santi menendez »

y que cumplasssss muchosssss masssss

felicidades
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota

Mensaje por saarinen »

Pues felicidades tambien. !!Y parece que fue ayer eh Norbert!!
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Agustí R 80 »

saarinen escribió:Pues felicidades tambien. !!Y parece que fue ayer eh Norbert!!
Pues si.... parece que fue ayer !!! :) Que cumplas muchos mas ;)

Y gracias a ti, Saarinen, por "invitarle" :)
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Ya vale!

He buscado solamente una excusa para poner este texto otravez. Me crucé con el buscando algo en las revistas y me gusta mucho.

norbert

Mensaje por CHULO »

Felicidades Norbert,que tengas un buen año.
Rafa
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados